Una ayuda con Sibelius y partituras

EnsygnusG
#1 por EnsygnusG el 09/11/2005
Hola.... estoy utilizando el programa Sieblius 3 y me parece muy bueno..... ahora mi problema es q sé muy poco de música y partituras :(

Necesito una guía o algo q me ayude a utilizar correctamente el programa, por ejemplo me interesa como agregarle vibrato a las cuerdas, o como utilizar algún tipo de "slide" (creo q se llama portamento o algo así)... cosas para darle más realismo a los sonidos ya q hago música por el ordenador....

Muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 09/11/2005
Si he entendido mal tu pregunta, creo que uticizas Sibelius para hacer música. No se si lo que pides es cómo se escribe un glisando o que quieres que el programa interprete glisando y que las cuerdas hagan vibrato.

Para escribir un glisando ( portamento) selecciona primero la nota en la que empieza el glisando, luego vete al menú Create, después a la opción Lines y por último selecciona la linea que tiene escrito la palabra gliss.

Para escribir en la partitura un vibrato, selecciona nota, create, text y técnica o expresión. Se situará el cursor encima o debajo de la nota (donde prefieras) y escribes tú vibrato, porque no he encontrado el término dentro de los presets de expresión.

Ahora bien, si lo que quieres es la otra opción de que el programa te interprete lo que escribes, el sibelius no está pensado para eso, porque el sonido MIDI no es lo suficientemente realista en lo que a calidad de sonido se refiere.

He solventado tu petición?


Saludos
Subir
EnsygnusG
#3 por EnsygnusG el 09/11/2005
Muchas gracias.... vueno la verdad es q me interesa q el programa me interprete esas cosas, sé q el MIDI es limitado pero por ejemplo está el evento "modulation" q podría servir. Sucede q yo esto lo paso luego por el Edirol Orchestra para darle más realismo... pero me interesan mucho la interpretación.
Subir
martos
#4 por martos el 09/11/2005
Pero para eso, este programa flaquea un poco.

Utiliza Logic, Cubase que creo que conseguiras mejores resultados. Sibelius es para mi gusto y el de mucha gente el mejor editor de partituras, pero eso, editor.

Saludos
Subir
EnsygnusG
#5 por EnsygnusG el 09/11/2005
mmmmmm........

y crees q para ello me sirva FL Studio?
Subir
martos
#6 por martos el 09/11/2005
Lo siento, el FL que yo utilicé era la versión 3 y lo usaba para secuenciar percusión. La versión nueva no sé pero prueba. Seguramente tenga más realismo que Sibelius en lo que se refiere a realismo en la interpretación.

Suerte!!!!
Subir
EnsygnusG
#7 por EnsygnusG el 09/11/2005
Muchas gracias martos. :plasplas: :-({|=
Subir
cuba-se?
#8 por cuba-se? el 10/11/2005
EnsygnusG escribió:
Hola.... estoy utilizando el programa Sieblius 3 y me parece muy bueno..... ahora mi problema es q sé muy poco de música y partituras :(

Necesito una guía o algo q me ayude a utilizar correctamente el programa, por ejemplo me interesa como agregarle vibrato a las cuerdas, o como utilizar algún tipo de "slide" (creo q se llama portamento o algo así)... cosas para darle más realismo a los sonidos ya q hago música por el ordenador....

Muchas gracias....


Hola EnsygnusG
con Sibelius se te habrá instalado el Kontakt. Ahí sólo deberías elegir el banco de un instrumento que tenga esa característica que citas. Supongo que habrá algún sampler de violín glissando gratuito por ahí.

El realismo lo consigues mejor con un Secuenciador, aunque siempre hay truquillos para hacerlo con Sibelius. Ante todo, el realismo te lo dará el intrumento que hagas sonar.

Un saludo
Subir
scarbo
#9 por scarbo el 16/11/2005
de todos modos el programa (sibelius) no está orientado para hacer cosas para escucharlas - es un editor para prepararlas, imprimirlas y repartir. pero de los editores de midi para mi gusto es el mejor.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo