Ayuda simple para grabación stereo

Dj-Thomas
#1 por Dj-Thomas el 18/08/2011
Hola Hispasonicos! ya los extrañaba.

Buenos vamos al grano: tengo como placa de sonido una M-AUDIO Fast Track Pro (que nombre tan rebuscado) y bueno como muchos sabrán solo posee dos -in- para grabar. Pero hace poco me surgió el problema de grabar un ampli de viola con 3 micrófonos.

Actualmente mi "consola" de sonido es una Numark C3. Próximamente me voy a comprar otra (para que se hagan una idea puede ser algo como: Behringer Xenyx 1204 Fx, American Pro Black 6, etc, etc, etc.)

La cuestión es si yo conectaría los tres micrófonos a la consola y de sus -outL- y -outR- voy a las dos entras de la M-AUDIO y grabo en la pc con X programa, en stereo en el caso de conectar a la consola algunos efectos, etc.
Estaría controlando el nivel de entrada por la M-audio y la futura consola.

¿es esto posible? o con la M-audio siempre hay que restringirse a grabar con solo dos entradas?
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 18/08/2011
Tres micros a tres entradas de la consola (mixer, mezclador), las 2 salidas L-R de ésta a las 2 entradas de la M-Audio, y de aquí a una pista estéreo en el DAW en la que tendrás la mezcla de las tres fuentes de sonido (en este caso los tres micros). Si eso es lo que quieres no veo ningún problema :-)

Saludos.
Subir
Dj-Thomas
#3 por Dj-Thomas el 19/08/2011
Gracias DJoe. Entonces me quedo tranquilo! el unico problema seria que los tres microfonos se grabarian en la misma pista, pero esto ya es un problema de la M-AUDIO y su cantidad de entradas, cierto?

Saludos

#2
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 22/08/2011
Dj-Thomas escribió:
el unico problema seria que los tres microfonos se grabarian en la misma pista, pero esto ya es un problema de la M-AUDIO y su cantidad de entradas, cierto?


Eso es, tantas entradas en la tarjeta = tantas fuentes de audio. Si tuviera 3 entradas podrías conectar 3 micros y grabarlas en pistas mono distintas, y hacer la mezcla en el DAW. De la otra forma tienes que mezclar las 3 fuentes de audio previamente, en tu caso mediante la consola, mixer o mezclador, para convertirlas unicamente en una salida estéreo y llevarlas al DAW a través de las dos entradas de la tarjeta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo