Ayuda sobre conceptos elementales sonido digital

alesus
#1 por alesus el 16/01/2016
Saludos a todos los foreros.

Pido disculpas si no he publicado mi consulta en el sitio adecuado y si ya ha sido respondida, pero he buscado en el foro e incluso en google y nunca he encontrado una respuesta satisfactoria y creible quizá porque no he puesto las palabras correctas para buscar.

En realidad son 3 consultas, voy a intentar explicarlas:

1.- A la hora de ripear un CD Audio ¿La calidad de una u otra tarjeta de sonido afecta en algo?
Yo creo que no porque es un "traspaso de bits" de un sitio a otro. Los bits del cd en forma de pits pasan todos a al archivo por ejemplo wav de la misma resolución del CD y si alguno no se lee bien están los correctores de redundancia cíclica y otras puñetas para que no se pierda ningún bit por el camino (de la misma forma que si de un cd de datos pasaramos un archivo de datos comprimido tipo .rar, si se perdiera algún bit no se podría descomprimir; suele suceder también cuando descargamos de internet un .rar, si se pierde algún bit, o se recupera de alguna forma o no se puede descomprimir)
Recalco que no estoy hablando de si se oye mejor o peor si no de la calidad del archivo en el cd y de su ripeo en un disco duro. En teoría deben de ser exactamente iguales sin "ruidos" añadidos o perdidas de información.

2.- Tenemos archivos digitales en formato wav, con una calidad normal 44.100Hz 16bits ... es decir, el estándar CD Audio.
Abro ese archivo con un editor de audio tipo Sound Forge, Audition, ... el que sea, y le borro 30 segundos al principio y al final. No hago ninguna conversión a otro formato y guardo.
¿El archivo resultante tendrá una calidad u otra, o alguna alteración dependiendo de la tarjeta de sonido empleada?

3.- Al archivo resultante del apartado anterior, por ejemplo le bajo el volumen al 50%, creo un dupicado y lo mezclo con el anterior con un desfase en la linea de tiempo de un beat, sin pasarme del nivel de pico de 0dbs.
¿El archivo resultante tendrá una calidad u otra, o alguna alteración dependiendo de la tarjeta de sonido empleada?

Muchas gracias por leer hasta aquí pero, por favor, no contestes con opiniones, creencias o comentarios personales sin fundamento. No quiero establecer un debate sino saber la realidad, es decir, estaría muy agradecido si razonas tu respuesta y si te puedes apoyar en algún enlace.

MUCHAS GRACIAS, de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 16/01/2016
1. No.
2. No.
3. No.

Los fundamentos, los razonamientos y los enlaces casi mejor te los buscas tú.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 18/01/2016
Joder... a Aplendís de Plodustol creo que le caes mal...

Alguien escribió:
Tenemos archivos digitales en formato wav, con una calidad normal 44.100Hz 16bits ... es decir, el estándar CD Audio.


El estándar de CD de audio es CDA.
Subir
vagar
#4 por vagar el 18/01/2016
La tarjeta de sonido no interviene en ningún momento en ninguno de esos tres procesos, así que poca influencia va a tener en los resultados.
Subir
1
Catbert
#5 por Catbert el 18/01/2016
#3

Red Book CD-DA en realidad, y ese estándar señala que el audio contenido en un CD será siempre de 16 bits, 44.1 KHz y estéreo.

No veo la necesidad de tu aclaración.
Subir
Xupito
#6 por Xupito el 19/01/2016
#3 , parece que tú a #5 también le caes mal xD

La sencilla explicación de #4 es la respuesta.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/01/2016
#6

Esto no está completo sin mi :twisted:
Subir
Xupito
#8 por Xupito el 20/01/2016
#7 jajaj es verdad, echaba a faltar algo y no sabia qué... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo