Ayuda sobre interface DSP

MonsterBoy
#1 por MonsterBoy el 19/11/2014
trabajo con ableton live 9 y cuando agrego muchos plugins vst se sobrecarga el cpu, con el medidor del daw puedo ver que llega a los 90 o 100% y no me permite continuar con mi proyecto ya que se escucha mal etc.
he estado leyendo acerca de que las interfaces con DSP procesan los plugins vst y ayudan a que el oredenador o el pc no consuma mucho cpu , he pensado en comprar una interface con DSP para evitarme los problemas de cpu y terminar mis proyectos pero quisiera que me afirmaran si es verdad esto de que reduce la carga de cpu o que aparato o que debo hacer para reducir la carga de cpu.

muchas gracias por su atencion y sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/11/2014
No se donde lo leíste pero las únicas interfaces que traen DSP que funcionan con plug ins son las de UAD y sólo mandan al dsp los plug ins de UAD. Focusrite y Steinberg tienen interfaces con DSP pero son efectos que integra la interface, no plug ins.

Para ahorrar CPU podrías congelar tus pistas de instrumentos, pasarlas a audio y después aplicarles efectos. Esa es la manera más barata de sacarle más jugo a tu sistema.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/11/2014
Yo a fecha de hoy no le veo ninguna necesidad a utilizar DSP. Hay que aprender como trabajar, basta con eso. Tu metodo de trabajo debes desarrollarlo en base a las siguientes directrices.

- Para grabación se requieren latencias bajas.
- Las bajas latencias son incompatibles con una alta carga de trabajo.
- Los DSP solo aceleran sus propios plugins.
- Por lo general los principiantes componen y graban utilizando mucho instrumento virtual, esos no los acelera ningún DSP.
- Como para grabación es requerimiento tener bajas latencias, no es posible grabar en un proyecto con gran cantidad de plugins.
- Los DSP agregan latencia, por lo que tampoco son lo ideal para grabación.
- La mezcla requiere gran cantidad de proceso, es un proceso incompatible con la grabación, no los hagas al tiempo.
- Mientras no estés grabando, no hay absolutamente ninguna necesidad tener baja latencia.
- Sube el buffer durante la mezcla, bájalo durante la grabación, y NO LOS HAGAS AL TIEMPO.
- Mezcla una vez tengas todas las pistas grabadas.
- Si utilizas instrumentos virtuales, compón una pista a la vez y cuando esté lista la congelas o rederizas, no hay ninguna necesidad de tener 20 instrumentos corriendo simultáneamente en un proyecto, ni para grabación, ni para mezcla.
- Lo que te quieras gastar en una UAD es presupuesto mas que suficiente para comprar un procesador de ultima generación tope de linea el cual será capaz de trabajar sin mayores contratiempos mientras entiendas la lógica de que entre mas procesos, mas latencia necesita el sistema para saturarse y en la grabación la latencia es primordial, no hay para que forzar las cosas a trabajar al limite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo