Ayuda sobre midi

Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 22/01/2017
hola.. que tal... les comento que hace poco me compre un sinte .. el xps 30 roland... y querias saber como puedo empezar a usar el midi con un secuenciador externo
...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 22/01/2017
Pues comprando un cable midi de los clásicos, no usb.
Imagen no disponible
El que domina ( secuenciador) OUT y el que recibe ( sinte ) IN
55e6d51c49dd6c33b14edd02517a7-4349995.jpg
Piensa que la mayoría de secuenciadores, por no decir todos, tienen más outs que ins para dominar a otros cacharos, son para eso.

Entonces ya solo tienes que utilizar el secuenciador para grabar.

Tienes que conectar el audio de tu sinte por trs (jack) a la tarjeta de sonido o al secuenciador en el caso de también ser sampler.

Porque supongo que sabes que el midi no transmite audio, solo órdenes de hasta 16 canales.
Subir
Leo Ludueña
#3 por Leo Ludueña el 22/01/2017
sisi ya lo tengo conectado... quizas no me exprese bien...

yo tengo conectado asi mira...

un secuenciador.. mas un korg x50 mas un microkorg sample y el roland ... todos via midi a travez de un midi thru box.... el tema que todo responde bien ahi... pero que pasa necesito saber en que párte de configuracion o en donde tengo que entrar pára usar los 16 canales del roland... o sea ... como voy a trabajar con track... necesito saber los track del roland
... no se si se me entiende...?

ejemplo... yo con el korg x50 trabajo con el multi que tiene los 16 track... ahora quisiera saber donde los encuentro en el roland..?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 26/01/2017
Te lo acabo de contestar en
https://www.hispasonic.com/foros/roland-xps30/508135

(Es mejor no abrir varios hilos para una misma consulta)
Subir
Leo Ludueña
#5 por Leo Ludueña el 26/01/2017
Si perdona de los hilos.. Pero Sisi se lo que es el midi pero hasta ahi no más.. Lo que pasa que quisiera saber como conectarlos .. Como hacerlos comunicar entre si.. Porque hubo una manera y lo más lindo que el sonido por ahi sale y se corta y otras cosas más .. Entonces por eso andaba consultando para ver quien de ustedes tiene experiencia en esto como podria ayudarme
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 10/04/2018
usen en los roland el modo performance.
De hecho, es .. "lo nuevo", ultimamente se usa performance en lugar de el termino "multi"
Creas un performance, con 16 sonidos, asignas cada sonido a un canal inde[pendiente con 1 a 16 (para los canales midi) y listo, desde otro aparato puedes enviar el cambio de canal midi y sonara lo que quieres..
O puedes usar el modo omni, y envias lo mismo a los 16 canales y todo suena al mismo tiempo
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 10/04/2018
Lean la teoria de midi primero.
Luego lean la implementacion de la marca de su teclado y modelo especifico, varian de fabricante a fabricante y de modelo a modelo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 10/04/2018
MJUAREZH36 escribió:
Lean la teoria de midi primero.

Hola. Midi no es una teoría, es un protocolo de comunicación. Es decir... un lenguaje digital para comunicar dispositivos.

Saludos.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 10/04/2018
Cada 'setup' es diferente, dependiendo de lo que quieras lograr. Yo te recomiendo mejor consigas ayuda local de alguien que pueda visitarte y revisar tus conexiones y corregirlas de acuerdo a tus necesidades. Es difícil a ciegas saber explicarte cuando no se tiene ni idea de cómo tienes conectado todo. Por otro lado, si inviertes un poco de tiempo en leer los manuales seguro se te aclara el asunto. Yo no uso equipo externo actualmente ya que lo hago todo 'ITB (In The Box)', pero por muchos años usé equipo externo sin y con ordenador, y las conexiones varían de acuerdo al objetivo. Por eso es que todos los equipos tienen IN/OUT (a veces varios, como ya se indicó) y THRU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo