Ayuda sobre tema de sintes

Heredia_Mbox2
#1 por Heredia_Mbox2 el 20/12/2008
Hace unos 6 meses me plantee montarme un estudio de grabacion.
Me compre una Mbox 2 con pro tools Le y xpand, despues me compre un teclado roland pc 180A.

Queria comprarme un plug-in, un vsti o algo que me haga sonidos.
Me dijeron que con un modulo de sonido te hace todo los instrumentos que quieras y te sale mas barato que comprarte todos lo instrumentos en programas. Mire y vi un roland jv 1010, pero tambien he visto teclado sintetizadores roland juno y cosas de estas...
Mi pregunta es que es mejor un modulo de sonidos, o un teclado sintetizador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 20/12/2008
Es lo mismo, la única diferencia es que unos tienen teclas y otros no. Hoy por hoy es mucho más barato el software, por no hablar de que las posibilidades son mucho mayores. Si quieres variedad de sonidos mira programas como el Hypersonic 2, SampleTank 2, Colossus... A la hora de verdad si quieres conseguir un sonido verdaderamente PRO tendrás que buscar un programa que se dedique sólo a sonidos de pianos, otro a sonidos de órganos... pero esto te pasará también de todos modos si compras sintetizadores y módulos hardware.
Subir
Heredia_Mbox2
#3 por Heredia_Mbox2 el 21/12/2008
que es mejor un modulo de sonido , un sintetizador o cosas de interface o un plug-in?
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 21/12/2008
Módulo y sintetizador es lo mismo, de hecho un módulo es un sintetizador sin teclas que se controlan desde cualquier teclado con midi. Se idearon para poder tener muchos sintetizadores en un espacio reducido. Aquí puedes ver varios módulos de sonido apilados:

1accbbe964d0a0399e8a0d6c22f6b-1859780.jpg

En multitud de ocasiones puedes tener la misma máquina en versión módulo y teclado, ambos sintetizadores.

Si trabajas en un entorno informático lo mejor es que uses sintetizadores y samplers virtuales VST. Ahorrarás espacio, quebraderos de cabeza y dinero. Es más, hoy hay muchas emulaciones software de sintetizadores famosos.

Ejemplos:

Sintetizador Korg M1 de 1988.

Imagen no disponible


Versión módulo de sonido del mismo sintetizador.

Imagen no disponible


Versión software aparecida hace unos 3 años y muy, muy mejorada.

Imagen no disponible
Subir
Heredia_Mbox2
#5 por Heredia_Mbox2 el 21/12/2008
A vale muchas gracias.

En mi caso, que quiero hacer musica, que os cogeriais el roland JV 1010 o el strike, hybrid, velvet...?

No se si me entendeis que suena mas real, un sintetizador o un programa, porque los modulos que yo digo son antiguos (analogicos), y todo los programas son digitales.
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 21/12/2008
El Roland JV1010 se te puede volver un tanto complicado debido a su pequeña pantalla. ¿Por cuánto te lo venden? Acabo de ver un JV2080 ampliado a tope por 350€...
Subir
Heredia_Mbox2
#7 por Heredia_Mbox2 el 21/12/2008
Me venden el Jv 1010 por 250€

TAmbien el Jv 1080 por 250

Y un Chameleon modulo en segundamano.es por 250€

Me dice que el chameleon es una maravilla, que haces lo que quieras he intentado ver el modelo pero no he podido encontrarlo.
Tiene una buena pantalla, y dice que tiene 374 Instrumentos.

Pero claro yo siempre me he fiado de roland, pero chameleon yo no la conozco para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo