Ayuda sobre unas conexiones con RCA y monitores amplificados

MAAAD
#1 por MAAAD el 21/08/2007
A ver, os pongo en la idea.Tenemos un par de monitores amplificados, cada uno de ellos tiene una entrada RCA por lo que pretendemos conectarles una minicadena.

La idea es la siguiente, pelamos un extremo de los cables y conectamos los otros 2 conectores RCA al monitor, asi con los 2 monitores.

Mi pregunta es, ¿hay que ignorar la malla que llevan estos cables?Porque al estar teóricamente hechos para Stereo imagino que en el monitor la entrada será mono, por lo que digamos que por el rojo va la entrada y el negro salida, o quizás me equivoco?

Lo que tenía pensado era simplemente conectar el vivo del rojo a la salida roja, y luego el vivo del negro y todas las mallas al negro. ¿Estaría bien hecho?

Otra cuestión es si al tratarse de un cable de 5 metros si podría ignorar las mallas y simplemente conectar los vivos.

Bueno, gracias de antemano ya que yo todo lo que sea producción me defiendo pero estas cosas de cables y tipos y tal jajaja como que me cuesta algo...

P.D: No es que lo repita por el foro, simplemente me equivoqué de apartado antes XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/08/2007
hola:

no se entiende muy bien... pero:


los monitores no pueden conectarse a la salida de altavoces de la minicadena.


los monitores tienen que conectarse a una salida tipo linea de la minicadena si la tiene. o a una salida de grabacion de la minicadena, si la tiene.


los monitores deben llevar cada uno su vivo y su masa. el vivo al centro del RCA, la masa al anillo del RCA.


salud.
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 21/08/2007
A ver, esa es la cuestión.La minicadena en si no tiene nada de eso.De ahí la necesidad de tener que conectar esa salida de altavoz de la minicadena a unos monitores mediante RCA.

La cuestión es que los monitores tienen 2 hembras RCA que es lo que me resulta curioso porque teóricamente cada monitor es 1 canal mono, por lo que la única explicación que le encuentro es que esas conexiones sean realmente mono (una de entrada y otra salida).

Se que esto es una chapuza pero es lo que tiene que un colega quiera montar su cumpleaños en la playa y de ahí ese tipo de historias xDD.

De todas formas aunque tuviera una salida de RCA stereo estamos hablando de que cada monitor tiene 2 entradas RCA, así que no me lo explico
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 21/08/2007
De todas formas vuelvo a comentar que los monitores están amplificados por lo que la señal de salida de la minicadena no es el problema(se puede regular para que no sature).El problema es como conectarlo en si.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 21/08/2007
Bueno he hecho una pequeña prueba ignorando las mallas y parece ser que funciona correctamente.Imagino que esta no es la mejor manera de hacer las cosas pero es la única que tenia XD
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/08/2007
ya nos contaras...


salud.
Subir
Nico Suárez
MAAAD
#8 por MAAAD el 21/08/2007
Ese artículo esta muy bien pero no pone nada respecto al caso específico.Lo que si que es cierto es que el RCA al no ser balanceado no tiene demasiado problema, la primera prueba que he hecho ha funcionado bien, pero hasta esta noche no se si funcionará todo lo bien que desearia.
Ya os contaré que tal.

Muchas gracias por vuestra ayuda desde la comisión oficial de chapuzas estivales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo