Ayuda: Sobrecarga Cpu Con Vst's ¿solucion?

  • 1
violinfeliz
#1 por violinfeliz el 28/08/2010
buenas a todos

tengo un problema y es que tengo sobrecarga de cpu, utilizo el ableton live 7 como secuenciador para cargarlos y producir y no se si habra alguna solucion para que no se sobrecargue la cpu os explico mis caracteristicas del pc

- windows 7 de 32 bits
- pentium 4 a 3 Ghz
- 1 GB de memoria ram

ante todo tengo que decir que el pc me va super bien perfecto pero mi unico problema es ese y nose si habra alguna solucion por eso recurro a ustedes y confio en que me den alguna solucion.

gracias a todos los que contesten ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2010
Comprate un ordenador nuevo, con ese Pentium y 1 GB no llegas ni a la esquina.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 28/08/2010
Harpo tiene razón, más ram sería lo suyo. Aparte, si trabajas con muchos vst's y sobrecargas la máquina puedes renderizar esas pistas a wav y cerrar los vst's :)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/08/2010
dramatictone escribió:
Harpo tiene razón, más ram sería lo suyo. Aparte, si trabajas con muchos vst's y sobrecargas la máquina puedes renderizar esas pistas a wav y cerrar los vst's :)


No le des falsas esperanzas, que no sea tacaño y se actualice, como es posible que aun quede gente con Lentiums 4 y con menos de 2 gigas en RAM :mrgreen: .
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 29/08/2010
harpocrates666 escribió:
dramatictone escribió:
Harpo tiene razón, más ram sería lo suyo. Aparte, si trabajas con muchos vst's y sobrecargas la máquina puedes renderizar esas pistas a wav y cerrar los vst's :)


No le des falsas esperanzas, que no sea tacaño y se actualice, como es posible que aun quede gente con Lentiums 4 y con menos de 2 gigas en RAM :mrgreen: .


Es lo suyo, es lo suyo :mrgreen:
Subir
violinfeliz
#6 por violinfeliz el 29/08/2010
no esque sea tacaño, esque no tengo dinero tengo pensao en comprarme un pc nuevo para cuadno tenga pasta jaja xD
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 29/08/2010
Bueno si al menos lo tuvieses con Windows XP que consume menos iría mas fluido. Y eso si, no cargar muchos VSTi a la vez y evitando los que cargan librerías inmensas en memoria.
Yo precisamente antes tenía un Pentium IV igual que el tuyo y con la misma memoria y mas o menos haciendo combinaciones de que VSTi podría poner a la vez, salía del paso.
Aunque la respuesta de harpocrates666 puede parecerte un poco drástica o irse a lo fácil, es lo mejor que puedes hacer. Yo me cambié a un Core-duo con 4 Gb de RAM y el mas feliz del mundo xDD

Saludos
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/08/2010
¿ Estás utilizando la tarjeta de sonido de la placa base ?. Porqué si es así y no utlizas con ella los controladores Asio4all, también influye en el rendimiento del pc.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/08/2010
Si quieres continuar con ese equipo (por cierto ¿es un PIV HT?) olvídate de W7 y vuelve al XP. Tal y como te ha comentado Radwolf. Eso para empezar. Amplíate la Ram a 2 Gb(te saldrá barata...). Con un equipo nuevo por supuesto el W7 pero con más antiguo el XP. Y tampoco es preciso utilizar las últimas versiones de los softwares que suelen requerir actualizar equipo. Sí es necesario y vital tener la versión adecuada de los drivers. Danos también información sobre tu interface de audio y si usas drivers ASIO (como te pregunta toniterrassa) para poder ayudarte mejor.
Por cierto mi ordenador principal de trabajo (el de sobremesa) es un PIV HT a 3Gh y con 3Gb de Ram bajo XP SP3 y trabajo en condiciones grabando audio y midi y tiro mucho de VSTs y VSTIs. Y que dure... Lo malo para el consumidor es la obsesión por estar siempre a la última... Hace unos años un equipo como el mío era lo último e ideal para trabajar audio y midi de forma profesional... Pienso que hay que actualizarse con inteligencia y no por obsesión.
Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 30/08/2010
yo también estoy con un PIV... pensaba cambiarlo ya pero tendré que esperar un poquito más. La verdad que para las aplicaciones y plugins actuales resulta demasiado escaso. Otra cosa es que lo uses para grabar guitarras o para secuenciar sintes hard.

Lo mejor que puedes hacr de momento es lo que te han dicho: Pasate a XP, amplia la RAM a 2 gigas (que es lo máximo que te acepta XP, creo) y si puedes leete este hilo para sacarle el máximo rendimiento a lo que tienes:

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

EDITO: Bueno... para grabar guitarras pero sin tirar de plugins como los que se ven ahora.
Subir
JMF
#11 por JMF el 30/08/2010
Hola, me recuerdan algunas de estas contestaciones a otras de foros sobre guitarras: chaval con una Squier Strato de 180 pavos y una Digitech de las básicas comenta que está tocando con un grupo que hace tributo a Pearl Jam y que cómo puede conseguir el sonido más cercano a este grupo; aparecen varios Einstein recomendándole que se compre un VHT de válvulas, Marshalls, Matchless, Fenders, Gibsons, pedales de boutique...etc.
Supongo que esta gente piensa que el chaval es imbécil y no sabe que existen esos productos, que cuando va a la tienda y prueba una Fender Strato de 3000 pavos, no se da cuenta de que va a sonar mejor con esa que con su Squier, que piensa que su Digitech es mejor que pedales Xotic o Zvex...
Cuando una persona expone un problema y comenta el equipo que tiene, obviamente está preguntando si con lo que tiene hay soluciones. Estoy de acuerdo con que hace 10 años se hacía música igual que ahora y con equipos peores que el que comenta el compañero, así que deberíamos contribuir como hacen algunos y explicarle como mejorar el rendimiento de lo que tiene.
Vete a la tienda y te compras lo mejor que haya, o cómprate algo mejor, lo sabe decir hasta mi sobrina de 2 años. Ayudar es ofrecer alternativas dentro de las posibilidades del que la solicita. Y ya no hablo de hablar con desprecio sobre el equipo que tiene otra persona, probablemente tiene lo que puede y seguro que le ha costado dinero y sudor conseguirlo, deberíamos mostrar al menos un mínimo de respeto. Un abrazo a todos.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/08/2010
Alguien escribió:

deberíamos mostrar al menos un mínimo de respeto.

Ahí está y con tu comentario haces lo contrario de lo que dices.

Además las respuestas que se le han dado no tienen NADA que ver con tu exposición, así que creo que te equivocas.

Apa.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 30/08/2010
j_morenofe escribió:
Hola, me recuerdan algunas de estas contestaciones a otras de foros sobre guitarras: chaval con una Squier Strato de 180 pavos y una Digitech de las básicas comenta que está tocando con un grupo que hace tributo a Pearl Jam y que cómo puede conseguir el sonido más cercano a este grupo; aparecen varios Einstein recomendándole que se compre un VHT de válvulas, Marshalls, Matchless, Fenders, Gibsons, pedales de boutique...etc.
Supongo que esta gente piensa que el chaval es imbécil y no sabe que existen esos productos, que cuando va a la tienda y prueba una Fender Strato de 3000 pavos, no se da cuenta de que va a sonar mejor con esa que con su Squier, que piensa que su Digitech es mejor que pedales Xotic o Zvex...
Cuando una persona expone un problema y comenta el equipo que tiene, obviamente está preguntando si con lo que tiene hay soluciones. Estoy de acuerdo con que hace 10 años se hacía música igual que ahora y con equipos peores que el que comenta el compañero, así que deberíamos contribuir como hacen algunos y explicarle como mejorar el rendimiento de lo que tiene.
Vete a la tienda y te compras lo mejor que haya, o cómprate algo mejor, lo sabe decir hasta mi sobrina de 2 años. Ayudar es ofrecer alternativas dentro de las posibilidades del que la solicita. Y ya no hablo de hablar con desprecio sobre el equipo que tiene otra persona, probablemente tiene lo que puede y seguro que le ha costado dinero y sudor conseguirlo, deberíamos mostrar al menos un mínimo de respeto. Un abrazo a todos.


Es muy valido lo que dices, respecto a que buscar siempre lo mejor de lo mejor no tiene sentido y que perfectamente se puede trabajar con las herramientas básicas, pero hay que ser prácticos y contextualizar, que se actualice, con bastante poco presupuesto ya se puede mejorar bastante, se ahorrará muchos dolores de cabeza, tiene dos opciones, o se busca una maquina de acorde a los requerimientos actuales (que nadie habló de comprarse lo ultimo de lo ultimo, ni tampoco se dijo que no podría trabajar así, simplemente le di la opción que el mismo tomara después de que lleve un tiempo en esto y se canse de lidiar con tutoriales de 50 paginas que no tienen nada que ver con el fin que lo trae acá, que es hacer música) o se parte el coco buscando como acomodar su trabajo a la poca holgura que le dará el equipamiento.

Ademas no viene al caso tu comentario, ya se le dio una ayuda, créeme, no miento, le será bastante útil tener una maquina que sea capaz de dar un poco mas de si, luego intervenir solo para criticar los consejos ajenos no es que ayude mucho a solucionar el problema (eso también lo debe saber hacer muy bien tu sobrinita), mas tomando en cuenta que acá estamos quienes nos gusta hacer música, no quienes queremos perder todo el día optimizando la maquina antes de poder comenzar a hacer música que es lo que nos gusta, es mi visión, a cuantos no habré intentado ayudar respecto al mismo tema, pero no es lo mismo si tienes problemas con tu flujo de trabajo en equipo de dos años atrás donde correrás software actual, a tratar de optimizar un equipo de hacer 10 años para correr lo ultimo de lo ultimo en software.

A todos acá nos cuestan trabajo las cosas, y no solo el equipo, si no también el conocimiento, y donde está faltando respeto es respecto a invalidar otras opiniones simplemente por que no se encuadran con lo que te gustaría escuchar.

Retomando el tema, espero queden claro los argumentos de por que se debe actualizar este muchacho y antes de ver la paja en el ojo ajeno veamos la viga en el nuestro, si es por ayudar creo haber dado un muy buen consejo, que a pesar de que se puedan hacer arreglos para salvar la situación, al final será mas trabajo para concluir menos cosas, es la experiencia la que habla y lamento ser poco expresivo y no dejar claro por que lo digo desde un principio, pero si lo digo, por algo sera. Por tu parte, tu consejo cual sería?
Subir
JMF
#14 por JMF el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

deberíamos mostrar al menos un mínimo de respeto.

Ahí está y con tu comentario haces lo contrario de lo que dices.

Además las respuestas que se le han dado no tienen NADA que ver con tu exposición, así que creo que te equivocas.

Apa.


Podrías decirme dónde falto el respeto a alguien?
Subir
JMF
#15 por JMF el 30/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
yo también estoy con un PIV... pensaba cambiarlo ya pero tendré que esperar un poquito más. La verdad que para las aplicaciones y plugins actuales resulta demasiado escaso. Otra cosa es que lo uses para grabar guitarras o para secuenciar sintes hard.

Lo mejor que puedes hacr de momento es lo que te han dicho: Pasate a XP, amplia la RAM a 2 gigas (que es lo máximo que te acepta XP, creo) y si puedes leete este hilo para sacarle el máximo rendimiento a lo que tienes:

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

EDITO: Bueno... para grabar guitarras pero sin tirar de plugins como los que se ven ahora.
Iu_Gob escribió:
Si quieres continuar con ese equipo (por cierto ¿es un PIV HT?) olvídate de W7 y vuelve al XP. Tal y como te ha comentado Radwolf. Eso para empezar. Amplíate la Ram a 2 Gb(te saldrá barata...). Con un equipo nuevo por supuesto el W7 pero con más antiguo el XP. Y tampoco es preciso utilizar las últimas versiones de los softwares que suelen requerir actualizar equipo. Sí es necesario y vital tener la versión adecuada de los drivers. Danos también información sobre tu interface de audio y si usas drivers ASIO (como te pregunta toniterrassa) para poder ayudarte mejor.
Por cierto mi ordenador principal de trabajo (el de sobremesa) es un PIV HT a 3Gh y con 3Gb de Ram bajo XP SP3 y trabajo en condiciones grabando audio y midi y tiro mucho de VSTs y VSTIs. Y que dure... Lo malo para el consumidor es la obsesión por estar siempre a la última... Hace unos años un equipo como el mío era lo último e ideal para trabajar audio y midi de forma profesional... Pienso que hay que actualizarse con inteligencia y no por obsesión.
Un saludo



Esto es ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo