Ayuda: Sobrecarga Cpu Con Vst's ¿solucion?

  • 2
JMF
#16 por JMF el 30/08/2010
harpocrates666 escribió:
dramatictone escribió:
Harpo tiene razón, más ram sería lo suyo. Aparte, si trabajas con muchos vst's y sobrecargas la máquina puedes renderizar esas pistas a wav y cerrar los vst's :)


No le des falsas esperanzas, que no sea tacaño y se actualice, como es posible que aun quede gente con Lentiums 4 y con menos de 2 gigas en RAM :mrgreen: .
harpocrates666 escribió:
Comprate un ordenador nuevo, con ese Pentium y 1 GB no llegas ni a la esquina.


Esto me parece reirse de lo que tiene, sólo digo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 30/08/2010
j_morenofe escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

deberíamos mostrar al menos un mínimo de respeto.

Ahí está y con tu comentario haces lo contrario de lo que dices.

Además las respuestas que se le han dado no tienen NADA que ver con tu exposición, así que creo que te equivocas.

Apa.


Podrías decirme dónde falto el respeto a alguien?


¿ Qué tal con esta frase ?. Al fin y al cabo se basa en la misma idea de respeto que tu has expuesto y citas anteriormente.

Alguien escribió:

"Vete a la tienda y te compras lo mejor que haya, o cómprate algo mejor, lo sabe decir hasta mi sobrina de 2 años"
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 30/08/2010
j_morenofe escribió:
harpocrates666 escribió:
dramatictone escribió:
Harpo tiene razón, más ram sería lo suyo. Aparte, si trabajas con muchos vst's y sobrecargas la máquina puedes renderizar esas pistas a wav y cerrar los vst's :)


No le des falsas esperanzas, que no sea tacaño y se actualice, como es posible que aun quede gente con Lentiums 4 y con menos de 2 gigas en RAM :mrgreen: .
harpocrates666 escribió:
Comprate un ordenador nuevo, con ese Pentium y 1 GB no llegas ni a la esquina.


Esto me parece reirse de lo que tiene, sólo digo eso.


Eso que lo evalue el originador del hilo, a mi me parece que el se lo tomo con bastante humor, que fue la intension, ahora si no fue dirigida a ti la respuesta ahorrate sensibilizarte al respecto.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 30/08/2010
Alguien escribió:
Eso que lo evalue el originador del hilo, a mi me parece que el se lo tomo con bastante humor, que fue la intension, ahora si no fue dirigida a ti la respuesta ahorrate sensibilizarte al respecto.


+10000
Subir
Pablo Agustín Britos
#20 por Pablo Agustín Britos el 30/08/2010
Antes de comprarme esta compu trabajaba con una PIV y con 2.66Ghz. mas 2gb ram. Me iba bastante bien, pero igual que te pasa a vos me sobrecargaba cuando estaba llegando al final de la mezcla y tenía que empezar a descartar plugins o ni podía reproducirla.... ni hablar de lo que tardaba en renderizarla. Pues en esa época no entendía nada y no sabía que se podía optimizar el rendimiento del XP para obtener mejores resultados, cerrar procesos y cuáles, para no consumir recursos sin sentido, desfragmentar los discos con cierta periodicidad y demases.... La cuestión es que (imagínense la ignorancia de ese entonces) yo en cada pista agregaba plugins individuales, porque no comprendía el concepto de envíos FX ni para que servían... Cuando aprendí mejoro mucho el rendimiento del pc, ya que podía usar un efecto de Reverb y asignarselo a todas las pistas que quería, sin poner una reverb por pista con los mismos seteos del plugin pero menos volúmen lo cual carecía de sentido.

Hacer compresión en grupo también puede servir, por ejemplo para no tener 8 compresores en las 8 pistas de batería, mandas a un subgrupo algunas o todas y comprometes la calidad y precisión de la compresión, pero al menos no se te clava la computadora y puedes seguir trabajando. Si es para una maqueta o producciones propias te aguantas esto.... Si estas cobrando a otros por producir yo creo que deberías invertir, que una pc más o menos adecuada no es tan cara... incluso quizás tu placa madre es compatible con algún dual core o core2duo y luego con un gb mas de ram ya está.... Borras los jueguitos, fotos, videos, pelis, limpias los discos, buscas en google como optimizar windows xp (el que supongo que ya comprendiste que te conviene instalar para que rinda tu máquina) y luego vuelves a probar...

Cuando terminas de trabajar con un proyecto, podrías darle bypass a los plugins de las pistas y luego guardarlo, para que al cargarlo nuevamente no se te clave la pc. Recorda que a mayor exigencia del procesador, mayor temperatura.... a mayor temperatura, más esfuerzo del ventilador y más probabilidades de una sobrecarga y que se te reviente el procesador y a llorar al campito.

Lo de empezar con 1gb mas de ram me parece una excelente propuesta que te dieron. Ves como marcha... seleccionas plugins de distintos desarrollistas, gratuitos o pagos, pero la cosa es ir probando ya que algunos consumen más recursos que otros... particularmente yo tenía unos rack de compresor, eq, reverb, etc. que me encantaban como hacían sonar mis pistas.... luego me pasaron otros que con algo de tiempo logré setear para obtener un mismo resultado, pero el rendimiento era mejor y consumían muchos menos recursos.... Adaptar los plugin a la capacidad de tu pc también es válido pero no intentes tener lo último de lo último en plugins o Vsti que piden requisito de un core2duo como mínimo, si tu pc no llega...

Bueno podés ir probando algunas alternativas y comentar como te fue!

Saludos, espero haber contribuido.

Ah una cosa más... Esa pc que yo usaba era la pc de mi casa, en la que navegaban en internet mis hermanos, abrían sus programas, jugaban sus juegos, hacían sus trabajos escolares, instalaban sus programitas para el celular, chateaban, bajaban estupideces etc.... cada icono nuevo en el escritorio me sacaba de quisio! Por ahí si la usan todos es más difícil controlar el rendimiento.

El TuneUp te puede facilitar la limpieza y mejorar mucho el rendimiento de tu pc.
Subir
josemss
#21 por josemss el 07/06/2011
Ola estoy empezando con cubase vsts pero me salta el mensaje (sobrecarga en la CPU) y he visto un pc de 4G ram y 500g de disco duro dvd Rw 3.0Ghz alguien que me diga si ¿con esto voy bien? porque ahora esque no puedo hacer nada vamos ni reproducir dos pistas a la vez Gracias de antemano
Subir
Pablo Agustín Britos
#22 por Pablo Agustín Britos el 29/07/2011
Hola Josemss, leíste todo lo que se habló en el hilo antes de preguntar? hay varias cosas que te pueden servir, no da para repetirlo todo... de todos modos si va bien seguramente la pc que decís pero depende qué vas a hacer y con qué vas a trabajar etc... te recomendaría leer lo que puse arriba y lo que comentaron los demás de manera constructiva. Saludos!
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 29/07/2011
Tenéis razón. Ahora mismo estoy grabando unas guitarras en un 486 con un micro de playskool y un ampli Academy y ¡fuala!, ¡sonidazo!. Suena clavao al último de los Metallica.
Subir
Pablo Agustín Britos
#24 por Pablo Agustín Britos el 30/07/2011
o de manera no constructiva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo