Ayuda: Sólo se escuchan uno de los monitores conectados a mi interfaz!

L.
#1 por L. el 22/01/2021
Muy buenas a todos, os comento mi problema:
el caso es que acabo de pillarme unos monitores Presonus Eris 3.5 para conectarlos a mi interfaz Focusrite Scarlett Solo 2gen con cables RCA macho a RCA macho. El problema es que sólo se escucha por uno de los monitores. He probado absolutamente de todo: cables jack TRS (desde monitor) a RCA (en interfaz) y sigue pasando lo mismo, reinstalado el driver de la interfaz y tampoco. Los dos monitores funcionan correctamente porque si invierto los cables del rojo al blanco y viceversa se oye entonces por el monitor y también con cable de minijack a minijack en el AUX del monitor suenan los dos. He mirado absolutamente todo, incluido el panel de sonido de Windows, e comprado otros cables, etc. y nada, no logro encontrar la solución. Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchísimo porque estoy desesperado!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 22/01/2021
https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Focusrite%20Control%20Scarlett%203rd%20Gen%20User%20Guide_ESP_0.pdf

Pagina 9 apartado 6. STEREO – asigna la salida a una par estéreo o a una salida mono individual. En modo estéreo, todas las funciones de salida son aplicables a ambas salidas, formando un par estéreo.
Subir
L.
#3 por L. el 22/01/2021
#2

Muy buenas, gracias por la respuesta! Desafortunadamente no me sirve ya que el Focusrite Control es sólo para la 3ª generación y yo tengo la 2ª.

He llegado a pensar que podría ser problema de la conexión de los monitores pero he probado también conectarlos con un cable de RCA a un minijack al PC y al móvil y funcionan ambos monitores sin problemas. Así que definitivamente creo que el problema es de la misma interfaz y su conexión RCA así que me tendré que plantear comprar otra nueva, lamentablemente no tengo otra ni conozco a nadie que tenga una para confirmar al 100% el problema de mi Focusrite.

Un saludo.
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 22/01/2021
L. escribió:
el Focusrite Control es sólo para la 3ª generación y yo tengo la 2ª.
yo tengo una focusrite 2 generación y tengo el focusrite control sin problemas... como dice el compañero #2 puede que lo tengas configurado en mono.
Te has leído el manual o intentado instalar focusrite control?
Subir
L.
#5 por L. el 23/01/2021
#4
Pues no sé cómo lo has logrado pero a mí no me detecta el hardware en propias palabras del Focusrite Control cuando lo lanzo. Y es que en la propia web ya ni siquiera te da la opción de poder bajarlo si seleccionas de 2 gen, aún así he probado seccionando la de 3 gen para descargarlo y no ha colado.
Luego, he leído el manual de la interfaz de 2 gen y es que no tiene más historias ya sea de conexiones o configuraciones (Página 11) https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/focusrite/downloads/31524/scarlettsolo2ndgenugesv1.pdf
Por otro lado, he de recalcar que el sonido realmente sale en estéreo y no en mono ya que se oye lo que está en la mezcla paneado por el lado del monitor que suena.
De todas maneras gracias por las respuestas.
Subir
Enrique Pelayo
#6 por Enrique Pelayo el 23/01/2021
L. escribió:
#3
De la pagina 4 te pudes descargar el controlador.
Subir
L.
#7 por L. el 23/01/2021
#6
Como he dicho anteriormente, ya lo he descargado habiendo tenido que seleccionar el de 3 gen porque si seleccionas el Sólo 2 gen NO te da la opción de descargar ese software (Focusrite Control) porque básicamente no existe ni es compatible para el Sólo 2gen. Y aún así lo he descargado (seleccionando el de tercer gen) por si sonaba la flauta y obviamente no rula con el Solo de segunda generación "no hardware detected" es lo que dice dicho software cuando lo intento abrir.. Y tal como pone en el manual en la página 4 no deja lugat a dudas:
1. Vaya a focusrite.com/downloads.
2. Desde aquí, seleccione su producto de la lista desplegable (todas las Scarletts de tercera generación utilizan Focusrite Control).
Y de la sección de ayuda de la web de Focusrite:
Please note: Focusrite Control will NOT detect the following interfaces:
1st and 2nd generation Scarlett Solo, 2i2 and 2i4
Subir
Juanito va de rama
#8 por Juanito va de rama el 23/01/2021
Pues no se, a mi la opción que no me da es la de 2 generación, supongo que será por que no tengo ninguna de tercera registrada.
Ya venias usando el control y te ha pasado esto de buenas a primera? o es de nuevo? si lo venias usando y se ha ido de buenas a primera, podria caber la averia, aunque me desconcierta que no te deje intalar su software de control
L. escribió:
Please note: Focusrite Control will NOT detect the following interfaces:
1st and 2nd generation Scarlett Solo, 2i2 and 2i4
si eso es asi, valla mierda..
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 23/01/2021
Buenas L. ¿Has probado a usar el direct monitor? se supone que en esa interfaz se realiza en mono, enchufa una señal y escucha si se oye en medio. Si es así y se oye por los dos altavoces (en mono), asegúrate que en tu secuenciador tengas bien ruteadas las salidas, me imagino que lo habrás hecho pero bueno, por si acaso. Deberías de tener algo similar a la imagen adjunta.

Saludos
Subir
Enrique Pelayo
#10 por Enrique Pelayo el 23/01/2021
lespaul escribió:
#9
Como llegas o abres el direct monitor?
Desde el menu de la interfaz?
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 23/01/2021
#10 Desde la propia Scarlett, es un interruptor frontal. Esa señal se salta el ruteo del DAW, por lo que debería de salir por ambos monitores en caso de que los cables estén bien, que es lo que parece por lo que ha comentado el creador del hilo.
Subir
Enrique Pelayo
#12 por Enrique Pelayo el 23/01/2021
Ok, no puedo probar, no la tengo, a ver que nos dice #7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo