Ayuda Sound Forge: Cómo guardar lo aplicado y luego usarlo?

apawiper
#1 por apawiper el 20/01/2004
Hola buenas, quería saber cómo se tiene que hacer para teniendo un archivo original, guardado en un cd, y posteriormente editado con el sound forge guardando el resultado en el disco duro pero a la larga borrado, poder recuperar el trabajo hecho y aplicarselo de nuevo a lo original sin tener que volver a editarlo de nuevo.
Osea quiero guardar los pasos que he hecho con el Sound Forge para que luego abra de nuevo el mismo archivo inicial y él me aplique automáticamente los cambios.

Cómo debo hacer esto??

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 20/01/2004
si mal no recuerdo, con procesamiento por lotes. es un utilidad para aplicar una cadena de efectos a una serie de archivos diferentes (por ejemplo imagina que quieres normalizar el audio de toda una carpeta). pero que tambien creo que te servirá para lo uqe quieres tu.

Lo use poco y hace tiempo pero creo recordar que previamente tienes que guardar en presets de cada efecto a aplicar lo que quieres hacer, ya que luego te tocará detallarlo en un script (el típico archivo de texto por lotes). En la ayuda de SF viene detallado

Salud
Subir
apawiper
#3 por apawiper el 20/01/2004
puf esque tengo el pograma en inglés, sabes qué opción es en inglés??
Subir
apawiper
#4 por apawiper el 23/01/2004
alguna opción más?? que no sé cómo hacerlo...
Subir
AF
#5 por AF el 23/01/2004
Cada plug.in tiene la opcion de guardarlos con cierto nombre.
* Preset Manager con esto salvas todos los preset, incluso eligiendolos por trabajo y aplicando un nombre para identificarlos luego

lo que necesitas es el "Preset Manager".
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/01/2004
No, no es el Preset Manager,
El preset manager sirve para importar/exportar presets de los distintos plug-ins a/desde otras aplicaciones

Es el Audio Plug-In chainer del Menu View
Vayamos por pasos

La milonga que te conté antes era para el SoundForge 4 o por ahí, he visto que en el Sound Forge 6.0 (el que tengo ahora) ya no se hace como te contaba con eso del batch converter. Si tienes el 4 no te puedo contar mas puesto que lo desinstalé.

En el 6, como te decia, se puede hacer con el 'Audio Plug-in Chainer' que está en el Menú View. Esto es una ventana donde puedes ir añadiendo una cadena de plug-ins, cada uno con su preset...de esta forma poniendo un nombre a todo el conjunto a la vez tendré todo el proceso de un plumazo. PAra ello sigue estos pasos

1-En cada plug-in Guarda cada preset que te interese
2-Menu View->Audio Plug-in Chainer
3-Añades los plug-ins o efectos (2º boton por la derecha)
4-Selecoina en cada uno el preset que te interese (ver punto 1)
5-Haz una preescucha a ver si es lo que querias (2º bot´´on por la izq)
6-Guarda el preset del Chainer
7-Procesa el archivo (3º boton izq)

Si te fijas esto es lo mismo que apuntarse en un papel todos y cada uno de los efectos utilizados con sus presets corresponbdientes, pero mas cómodo y seguro (como evax)

Salud
Subir
AF
#7 por AF el 23/01/2004
lisboetas escribió:
No, no es el Preset Manager,
El preset manager sirve para importar/exportar presets de los distintos plug-ins a/desde otras aplicaciones

Es el Audio Plug-In chainer del Menu View
Vayamos por pasos

La milonga que te conté antes era para el SoundForge 4 o por ahí, he visto que en el Sound Forge 6.0 (el que tengo ahora) ya no se hace como te contaba con eso del batch converter. Si tienes el 4 no te puedo contar mas puesto que lo desinstalé.

En el 6, como te decia, se puede hacer con el 'Audio Plug-in Chainer' que está en el Menú View. Esto es una ventana donde puedes ir añadiendo una cadena de plug-ins, cada uno con su preset...de esta forma poniendo un nombre a todo el conjunto a la vez tendré todo el proceso de un plumazo. PAra ello sigue estos pasos

1-En cada plug-in Guarda cada preset que te interese
2-Menu View->Audio Plug-in Chainer
3-Añades los plug-ins o efectos (2º boton por la derecha)
4-Selecoina en cada uno el preset que te interese (ver punto 1)
5-Haz una preescucha a ver si es lo que querias (2º bot´´on por la izq)
6-Guarda el preset del Chainer
7-Procesa el archivo (3º boton izq)

Si te fijas esto es lo mismo que apuntarse en un papel todos y cada uno de los efectos utilizados con sus presets corresponbdientes, pero mas cómodo y seguro (como evax)

Salud


ta perfecto esto, pero para salvar la cadena del plug.in chainner o de caulquier efecto en forma individual, necesitas el Preset Manager, que lo salva como un archivo, podes formatear y volvear a recuperar los seteos que tengas en plug.in individuales o en el plug.in chainner
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo