Ayuda con targeta de audio

chakal17
#1 por chakal17 el 24/10/2011
Hola buenas de nuevo ya es el tercer post que abro haciendo la misma pregunta y veo que nadie intenta ayudarme por favor es urgente ya que necesito hacer la compra esta semana.
Pues la cuestion es que me quiero comprar unos monitores activos de la marca Krk como los del enlace https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_se.htm y querria comprarme una targeta de sonido para poder aprovechar al maximo los monitores y el daw que quiero montar el studio que estopy montando es para produccion y grabacion de musica electronica/house/trance y hip hop.Que targeta de audio me recomendais?? Os parece bien esta que ya tengo mirada o es para djs?? https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm.
Se acepta cualquier opinion y cualquier respuesta.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 24/10/2011
En principio es una buena elección pero te falta poner mas datos para que te puedan ayudar. ¿Cuanto dinero pensas gastar? ¿Cuantas entradas en simultaneo pensas grabar? ¿O es que acaso solo quieres usar midi y no grabar audio? En caso de querer grabar audio ¿Que microfono usas?
Subir
chakal17
#3 por chakal17 el 24/10/2011
Por el momento solo quiero usar el midi y mas adelante empezare a grabar audio con solo una toma para grabar tengo suficiente.No preciso de mas. Gracias por tu aporte Cumbilenta.Quiero grabar tanto con un shure como con un microfono condensador que quiero comprar mas adelante.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 24/10/2011
Bueno amigo falta que me digas con cuanto dinero contas y te recomiendo algo.
Subir
chakal17
#5 por chakal17 el 25/10/2011
ok de unos 300/400 euros.Gracias!
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 25/10/2011
Bueno hay para elegir muchas en esos precios. Puedo recomendarte la marca Focusrite que es la que yo uso pero no quiere decir que sea la mejor, eso si es de lo mejor en preamplificadores de micro y conversores. Mirate las siguientes que mire ahi en thoman estan por esos precios:


FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP

PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT

TC ELECTRONIC IMPACT TWIN (De esta tambien hablan muy bien).

M-AUDIO PROFIRE 2626

De todas estas me quedaria o con la Focusrite, por que la conozco y puedo dar fe de su calidad, o con la Inpact Twin que lei muy buenos comentarios de ella. Aunque las otras dos tambien son muy buenas. Ya queda en vos mirar su cantidad de entradas y sus posibilidades. Podes mirar alguna MOTU tambien, tene en cuenta que las que puse son todas firewire.

Sobre los monitores decirte que ambos son muy buenos y tenes que ver si realmente necesitas un cono de 8" porque si tu habitación es muy chica puede que los graves no te vallan muy bien. Los KRK son de 6" y yo me iria por ellos pero depende de la habitación mas que nada.

Espero haberte ayudado.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 25/10/2011
yo antes que la saffire 24 , la scarlett 18i6, y añadiría la roland octa-capture
Subir
chakal17
#8 por chakal17 el 25/10/2011
Ok muchas gracias por tu ayuda Cumbia lenta aunque si me recomendaras alguna que fuera compatible con usb me iria de perlas.Muchisimas gracias tambien a fernando_srap aunque la roland octa capture evidentemente no se ajusta a mi presupuesto XD.
Subir
robinette
#9 por robinette el 26/10/2011
La Roland Octa-capture se sale de tu presupuesto y tambien de tus espectativas (demasiadas I/O... es tirar dinero si no las vas a utilizar).
Mírate la hermana pequeña (Quad-capture)
https://www.thomann.de/es/roland_ua_55_quad_capture.htm
Es la misma calidad pero con menos entradas y salidas. Algo mas acorde a lo que buscas no?.

Saludos.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 26/10/2011
robinette escribió:
Mírate la hermana pequeña (Quad-capture)

era a la que me queria referir en un principio, se me fue la olla, gracias robinette!
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 26/10/2011
¿Alguna referencia para recomendar la Roland sobre las, por ejemplo, Focusrite?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo