Ayuda con tarjeta gráfica.

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 22/01/2013
Hola, hace poco me instalé windows 8, y noté que se veía un poco peor que antes (windows xp). Hice un escaner, y la nota de mi tarjeta gráfica fue un 3.9 en una escala del 1 al 10. Entonces, creo que lo mejor será que me la cambie. La tarjeta que estoy usando actualmente es una
Nvidia geforce 8600 gt, con 256 megas.
http://www.nvidia.es/object/geforce_8600_es.html
Y había pensado comprar una Nvidia geforce 220, con 1 giga.
http://www.nvidia.es/object/product_geforce_gt_220_es.html

El ordenador básicamente lo utilizo para producir y mezclar música, navegar por internet, y ver videos en youtube, nada de juegos ni programas que requieran grandes gráficos. Por eso creo que con esa sería suficiente. Me gustaría que me dijeseis que os parece esa, o que me digáis cual compraríais por ese precio (30-40€).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/01/2013
Prueba con otros drivers antes de comprar otra.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/01/2013
nax0_hispa escribió:
y noté que se veía un poco peor que antes


Que quiere decir eso exactamente?
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 23/01/2013
Cuando instale windows 8, vi que la calidad de imagen era inferior a la que tenía con windows xp.
No se, lo veo como menos nítido, y las letras como menos claras o algo... No se muy bien como explicarlo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/01/2013
nax0_hispa escribió:
Cuando instale windows 8, vi que la calidad de imagen era inferior a la que tenía con windows xp.
No se, lo veo como menos nítido, y las letras como menos claras o algo... No se muy bien como explicarlo.


Pues mientras no encuentres la manera de explicarlo difícil ayudarte. Revisa la resolución de pantalla para empezar, a lo mejor al instalar el nuevo windows no se instalaron las fuentes que utilizabas en XP o por defecto en win 8 se utilizan otras fuentes (fuente = el tipo de letra, hay tipos de letra que son mas fáciles de leer y dependiendo de la resolución puede algún tipo de letra resultar algo borrosa) Eso de que no se te vea tan nitido, pues no existe, la nitidez siempre es la misma si sigues utilizando la misma tarjeta de vídeo y el mismo monitor.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/01/2013
Por cierto, la ventanas cambian, la interfaz gráfica es mucho mas simplificada, a lo mejor como no se ve tan "bonito" te da la impresión de que la calidad gráfica es menor.
Subir
nax0_hispa
#7 por nax0_hispa el 23/01/2013
También puede ser eso si... Pero no se, yo ya le vi algo desde el principio, que no me acababa de convencer, y cuando hice un análisis con windows, y puntuó con 3,9 a mi tarjeta pues ya empecé a sospechar... Lo que haré seguramente, será comprar lo más barato que haya, que actualmente suelen ser de 1 giga, que ya es cuatro veces más que lo que tiene la mía.
Subir
obione mod
#8 por obione el 23/01/2013
No necesitas un giga para mover un escritorio ni para ver videos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/01/2013
nax0_hispa escribió:
puntuó con 3,9 a mi tarjeta pues ya empecé a sospechar... Lo que haré seguramente


En una tarjeta de video básica o con una high end windows se va a ver exactamente igual, no se va a ver borroso, no se va a ver con menos colores, no va a cambiar absolutamente en nada la forma como se ve windows aunque la tarjeta sea una integrada (que ahora vienen dentro del mismo procesador) asi que por ese lado no busques la respuesta. La tarjeta de video se pone a trabajar de verdad en los juegos, y correr la interfaz gráfica de windows para cualquier tarjeta de video es bastante simple, incluso le sobrará recursos como para encargarse de encodear video y esas cosas.

Lo del puntaje de windows, la verdad es que no sabia que la gente le prestaba atención a eso, para mi es un indicador que no indica nada y windows 8 está pensado para correr con los mismos recursos que versiones anteriores, como te digo, las ventanas de por si se ven distintas, la interfaz es mas limpia, sin tanta parafernalia, como es mas limpia da la impresión de que no se estuviera aprovechando todo el potencial gráfico, y de hecho lo de los tipos de letra cuando instalé windows 8 recuerdo que me dio un mensaje que señalaba que iba a tener que instalar yo manualmente los tipos de letra, así que por esos 2 lados a lo mejor es de donde te viene dicha impresión.

Lo otro es que windows 8 no tenga soporte nativo para tu tarjeta de video, por lo que la resolución puede haber cambiado durante la instalación, necesitarías descargar el ultimo driver desde la pagina del fabricante, pero en definitiva despreocúpate, que no vas a perder resolución al ver videos ni nada por el estilo.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 23/01/2013
#1
Tienes que saber cual es la resolución nativa de tu pantalla y verificar si efectivamente está siendo usada por la gráfica, si ves todo borroso es porque seguramente no es así y debes cambiarla manualmente o instalar un controlador para la pantalla si es que no te permite poner la resolución apropiada.

Algunas tarjetas o controladores no toman de entrada la resolución nativa de la pantalla, por ejemplo mi pantalla de 1680x1050 (16:10) a veces era tomada por mi anterior gráfica como si fuera de 1024x768 (4:3), y para que eso no ocurra tenía primero que instalar el controlador o el archivo que identifica a mi pantalla. Mi tarjeta actual y los controladores nuevos si la identifican y configuran de inmediato y de manera correcta.
Subir
1
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/01/2013
BruceWayne escribió:
por ejemplo mi pantalla de 1680x1050 (16:10) a veces era tomada por mi anterior gráfica como si fuera de 1024x768 (4:3), y para que eso no ocurra tenía primero que instalar el controlador o el archivo que identifica a mi pantalla. Mi tarjeta actual y los controladores nuevos si la identifican y configuran de inmediato y de manera correcta.


A eso me refería con esto, bruce lo ha explicado mejor.

harpocrates escribió:
Lo otro es que windows 8 no tenga soporte nativo para tu tarjeta de video, por lo que la resolución puede haber cambiado durante la instalación, necesitarías descargar el ultimo driver desde la pagina del fabricante, pero en definitiva despreocúpate, que no vas a perder resolución al ver videos ni nada por el estilo.
Subir
nax0_hispa
#12 por nax0_hispa el 23/01/2013
Bueno, muchas gracias por los consejos, pero finalmente me he comprado una tarjeta y noto la diferencia. Quiero comentar, que ya había buscado todos los drivers, controladores etc etc... Y nada, ahora se ve mejor, no es un gran diferencia, dado que mi tarjeta actual me ha costado 30 euros, pero si que se nota, e incluso ha mejorado un poco el rendimiento. En fin, gracias por los consejos, siempre intento tener todo el hardware actualizado con los drivers más nuevos disponibles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo