Ayuda Tecladistas Controlador MIDI Behringer UMX61

Bernardo
#1 por Bernardo el 18/04/2014
Hola a todos soy nuevo por aqui, queria preguntar si el Behringer UMX61 es un buen controlador midi para que comienze, no estoy familiarizado con los controladores pequeños y de hecho no me gustan tocarlos hasta que un día probé la suavidad de un UMA25 me fije que tenia gran expresion y sensibilidad al tacto, lo unico es que no era tan grande para expresarme queria preguntar si estos controladores sirven para tocar en vivo y grabar (componer) es decir si son buenos multiusos, yo soy pianista tecladista guitarrista, pero mi fuerte es el teclado, yo lo ocupo para meter arreglos instrumentales por que saco todas las orquestas de soundtracks de oido y actualmente me agrada tocar mi yamaha dgx620 de tecla pesada ya que tiene sonidos muy muy reales, y pues no se , ultimamente he estado buscando en foros revisiones y escuchado algunas demostraciones del UMX61 y a decir verdad no me convence tanto como lo escucho, pero supongo que como es controlador no se si esto dependa de la computadora o del programa, se que este teclado ya trae algunos sonidos pero no se si pueda meterle yo sonidos mas reales como pianos o strings o guitarras acusticas, si pudieran ayudarme con sus comentarios, estoy ya algo desesperado por que no quiero comprar algo en vano, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 20/04/2014
Bernardo escribió:
he estado buscando en foros revisiones y escuchado algunas demostraciones del UMX61 y a decir verdad no me convence tanto como lo escucho,


Tú te lo dices todo...

Bernardo escribió:
pero supongo que como es controlador no se si esto dependa de la computadora o del programa


Exacto, de hecho este controlador no lleva sonidos (no sé dónde lo has leído): http://www.behringer.com/assets/UMX49_P0448_M_ES.pdf

Si eres teclista este controlador es poca cosa, la verdad. Yo no me conformaría con menos que una tecla decente y tres entradas de pedal (éste no tiene entrada de pedal de expresión, ni un switch genérico...).
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 22/04/2014
Las especificaciones que ha colgado #2 te lo dicen todo. Puedes conectarle un modulo o directamente a un PC/MAC y aquí dentro le metes los instumentos virtuales que te de la gana, con un DAW tipo Reaper.

He estado mirando por aquí en Europa y el UMX61 no lo he encontrado en ningún sitio pero si el Behringer UMX610 http://www.behringer.com/EN/Products/UMX610.aspx Supongo que si como dices es para empezar con este tipo de tecla, yo creo que no está mal si ya tienes el Yamaha con tecla contrapesada.

Bernardo escribió:
queria preguntar si estos controladores sirven para tocar en vivo y grabar (componer) es decir si son buenos multiusos

Si, como dices tú son multiusos, pero recuerda que los teclados que son unicamente controladores, como dice #2 no tienen sonidos internos, ni se los puedes meter internamente.

Mirate también el Alesis QX61 https://www.thomann.de/es/alesis_qx61.htm o el Miditech i2-Control 61 Pro https://www.thomann.de/es/miditech_i2_control_61_pro.htm el tacto de la tecla no varía mucho.
Subir
rialarco
#4 por rialarco el 27/04/2014
Hola
Yo uso este controlador como segundo teclado conectado a un Mac con Mainstage. La verdad, he probado otros controladores y en su rango de precios lo he sentido mejor que varios M-Audio del mismo segmento.
Te sugiero mirar el MPK 61 de Akai, que luce interesante, pero que no he tenido oportunidad de probar directamente.
Desde acá yo sólo me saltaría a alguno que tenga tecla waterfall tipo órgano, fatar, porque en mi estilo no me atrae la tecla contrapesada.
Para gustos, ya saben...
Un abrazo desde Chile
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 27/04/2014
rialarco escribió:
me saltaría a alguno que tenga tecla waterfall tipo órgano, fatar, porque en mi estilo no me atrae la tecla contrapesada.

Joder, y yo que estoy loco buscando info sobre las teclas semi-contrapesadas...
Qué es exactamente eso de "waterfall"? Se trata de teclas semicontrapesadas o es otra cosa?
He tenido un controlador behringer, lo vendí y ahora (arrepentido) voy a comprarme otro.
Estoy entre un Samson carbon 61 (teclas semicontrapesadas y 108€) o un alesis Q61 (teclas blandas pero viene con un VST de grand piano bastante apetecible valorado solo el VST en más de 100€, y sale el pack de teclado+VST en 128€, pero con las teclas blandas)
Qué me recomendais? No soy pianista (soy bajista y guitarrista) y no quiero teclas contrapesadas, pero creo que las semi pueden ser una opción mejor que las blandas y más manejables que las duras del todo... Pero eso: Jamás he probado un controlador semicontrapesado! :|
Salud!

PD: Yo he tenido ese behringer de 61 teclas y la verdad, no me encantó por las teclas blandas, pero dudo que sea peor que cualquier otro controlador de teclas blandas...Supongo que todos van a ser más o menos lo mísmo.
Subir
rialarco
#6 por rialarco el 28/04/2014
Como me estoy adentrando de a poco en el mundo órgano, el blog que cito a continuación se ha transformado en una parada obligada. Así es que espero que este artículo resuelva tu duda, Optimuff:
http://organohammond.blogspot.com/2014/02/teclas-waterfall-y-diving-board.html?m=1
Otra cosa: ando buscando si ha llegado a Chile el nuevo Behringer Motor 61. Supongo que desde España ya tienen novedades.
Saludos desde el sur
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 28/04/2014
Muchísimas gracias por la info, maestro! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo