(AYUDA) teclado midi para yosemite y logic x

heco
#1 por heco el 12/12/2014
hola a toda la comunidad, vereis vengo a ver si podeis ayudarme con un par de dudas que tengo.

vereis tengo un teclado midi radium 49 que llevo usando desde hace casi 8 años o asi, y la cosa es que ahora al instalar yosemite y logic x en un nuevo mac no me reconoce el teclado. He ido a la pagina de m-audio y no dan soporte para yosemite, y en apple me dicen que eso es cosa de m-audio.... es cierto eso? uqien deberia dar soporte realmente, supongo que yosemite al ser un sistema operativo muy nuevo no deberia tener problemas de drivers para este teclado no? o es que lo hacen para que me compre uno nuevo?.

ya les he mandado mails al servicio de atencion y de soporte tecnico a m-audio pero sin respuesta aún.

y por otro lado ya que llevo varias semanas esperando e intentando hacerlo funcionar pero nada, a si que no se si pudierais recomendarme un teclado midi de 88 teclas y que funcione sin problemas trabajando con yosemite y logic x.

Muchsimias gracias y hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 12/12/2014
heco escribió:
es cierto eso?


Cierto. Es el fabricante del teclado (M-Audio en este caso) quien tiene que actualizar el driver para poder utilizarlo en versiones actuales de sistemas operativos (Yosemite de Apple, por ejemplo).

heco escribió:
y por otro lado ya que llevo varias semanas esperando e intentando hacerlo funcionar pero nada, a si que no se si pudierais recomendarme un teclado midi de 88 teclas y que funcione sin problemas trabajando con yosemite y logic x.


Si tu Radium sigue en buen estado, lo que podrías hacer en vez de comprar un nuevo teclado es comprarte una interfaz MIDI USB (de calidad, claro) que sea compatible con Yosemite. De esta manera conectas el Radium a la interfaz (por conexión MIDI estandar, o sea, conector DIN de 5 pines), y la interfaz al ordenador por USB.

Un ejemplo de interfaz MIDI USB de calidad y con driver compatible con Yosemite, Roland UM-ONE mk2.

Saludos,

J.
Subir
heco
#3 por heco el 12/12/2014
gracias jordi por tu respuesta,

yo tengo una tarjeta scarlet 2i2 y detrás vienen dos puertos MIDI de cinco pin, entonces dices de comprarme un cable de toda la vida y enchufarlo a la interface y al teclado no? voy a ver si funciona, supongo que si.

y otra opción jordi, ¿no podría ser un cable que he visto que es por n lado usb y por el otro midi de cinco pin? no se donde lo he visto por la red y no se si también funcionaria así la verdad.

bueno es un placer y muchas gracias tío eres grande¡¡¡ XD

edito: vale acabo de ver que el modelo de cable que me pones ahí de roland es justamente lo que te comentaba..

perfecto lo intentare comprar esta un pelin caros no? jope, alguna opción baratilla habrá no? buscaré.

gracias
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 12/12/2014
Lo de conectarlo a la Focusrite es buena opción, empieza por ahí.

Lo que llamas "cable" es una interfaz MIDI USB. No compres las baratas, son una mierda y te darán problemas seguro.

Saludos,

J.
Subir
heco
#5 por heco el 12/12/2014
hola de nuevo y gracias tio, voy a intentar compar el cable DIN de 5 pin y lo conectare a la tarjeta de audio a ver que pasa.

y por otro lado decir que desde mi ignorancia de no imaginarme que ya hubieran interfaces asi de portables, esta muy bien pensado.

muchas gracias por todo y ya te contaré si funciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo