Ayuda: Teclado o sampler?

Papazeck
#1 por Papazeck el 13/12/2009
Hola muy buenas gente, otra vez abro un post porque necesito ayuda y consejo de los grandes productores y no productores de musica dle foro, la cuestion es que yo quiero empezar a producir y tengo alrededor de 140 euros que invertir, he pensado en una akai mpd24 que conseguiria por ese precio nueva desde ebay, y la verdad es que me tienta mucho, pero por otro lado tengo otra duda que me corroe y es si tengo que comprar un teclado. He oido que todos los utilizan para producir, y no entiendo porque no utilizan los controladores de percusion. ya que es mucho mas comodo trabjar con ellos la percusion que con un teclado. La cuestion es que deberia comprarme, un teclado o un sampler tipo akai mpd24?
A que le sacaria mas partido?
Y ofertas a tomar en cuenta en mi rango de precios de teclados?
Seria para produccion de rap.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 13/12/2009
Hola papazeck, mira te voy a contar mi caso;

Yo hago hip hop y tengo un teclado, no tengo ningun mpc ni nada que se le paresca, la cosa es que con el teclado lo puedo usar igual que un akai y hacer las mismas cosas, con la diferencia de que tambien puedo tocar melodias en el si es que quiero.

Vale aclarar que un Mpc tambien se pueden tocar melodias, basta con poner una nota en un pad y listo, pero con el teclado por lo menos para mi es mas comodo.

Saludos!!
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 14/12/2009
gracias amigo, alguien me puede ayudar un poquitin mas recomendando y contestando las preguntas de mi anterior post porfavor?
gracias, y de nuevo tambien a ti zahori
saludos
Subir
zahori
#4 por zahori el 14/12/2009
Vamos a ver amigo Papazeck, la cosa va en cuestion de comodidad y voy a responder puntualmente a tus preguntas;

1-La cuestion es que deberia comprarme, un teclado o un sampler tipo akai mpd24?
A que le sacaria mas partido?
Para no tener ese tipo de dudas deberias comprarte un AKAI MPK49 , ya que tenes teclado y pads, todo en uno.

2-A que le sacaria mas partido?
Yo creo que a la respuesta primera que te di. AKAI MPK49

3-Y ofertas a tomar en cuenta en mi rango de precios de teclados?
Cualquier controlador midi al que alcance tu presupuesto te va a servir.

Saludos!!
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 14/12/2009
y hay buenas referencias sobre la mpk49?
yo pienso que seria una buena opcion pero me saldria mas o menos lo mismo que una mpd y un teclado de 41 teclas, aunque no se si de mucha menos calidad, vosotros que pensais?
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 14/12/2009
me lo compraba encantado pero no hay tanta pasta... como mucho mucho mucho 250
saludos y gracias
otras ideas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo