Ayuda con las tomas de grabacion

telloman
#1 por telloman el 07/09/2008
Hola a todos

Soy novato en esto y estoy armando de a poco mi estudio Tengo una placa maya 44 un microfono sm 58 y una buena maquina y de a poco voy tratando de avanzar con la ayuda de este foro...

Hace un año que monte mi pequeño estudio y comence usando el fruity loops 7 y fui aprendiendo de a poco y tambien tuve muchisimas confusiones hasta que me di cuenta que para poder realizar tomas de grabaciones y mezclar comodamente una de las mejores herramientas era el nuendo y actualemente hace 2 semanas entre en el mundo del nuendo 3 y voy avanzando muy lentamente.... bueno para simplificar todo les voy a dejar lo que grabé asi me van corrigiendo.... escuchen mi banda http://www.myspace.com/linajerrock hay un tema llamado (hoy siento) donde escribi una bata midi asi nomas y escribi tambien un bajo midi en el fruity loops 7 lo unico que grabe fueron las guitarras y las voces .... quiero saber cuales son las herramientas adecuadas para poder realizar una buena mezcla .... todo lo que estoy haciendo lo hice solamente de oido ....

espero su respuesta y que puedan ayudarme..

Saludos a todos de antemano

Escuchen http://www.myspace.com/linajerrock
Subir
threshold
#2 por threshold el 07/09/2008
Hola telloman:

Estoy escuchando tu trabajo "hoy siento" y justamente estoy trabajando de una manera muy parecida a la tuya.

Yo no se cuales son las herramientas mas adecuadas, pero si te puedo decir las que yo uso:.

Para las baterias EZDrummer, a la hora de componer el midi es muy practico, ya trae una serie de rimos y redobles que te hacen todo mucho mas facil, y los sonidos son de baterias reales y muy buenos, ademas hay varias extensiones de diferentes tipos de baterias.

Para el bajo si lo hago igual, pero uso el trilogy que tiene muchos modelos de bajos y tambien suenan muy bien.

Y por ultimo, ya mas una cuestion de gustos, creo que las guitarras electricas las grabaste directamente usando algun pedal, ese sonido a mi no me gusta mucho. Prefiero mucho mas usar un ampli y un mic, pero como a veces no se puede, la grabo directo tambien, pero sin ningun efecto y luego uso waves gtr3 o guitar rig3, para emular el sonido que busco, y casi siempre lo logro..

De mas esta decir que esta muy bueno tu trabajo y suena muy bien para mi gusto. Con lo que te digo no se si vas a sonar mejor, pero quisas tengas que trabajar un poco menos..

Argentino?? Saludos desde formosa
Subir
telloman
#3 por telloman el 08/09/2008
Gracias viejo por la buena onda

En el tema "hoy siento" las violas las grabe con un crate de 60 y un micro sm 58 todavia no llegue a grabar violas limpias y asignarle algun efecto, desconozco ese campo mas adelante lo voy a hacer .... te queria agradecer la buena soy de argentina- tucuman ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo