Ayuda con TotalMix

eltiorip
#1 por eltiorip el 18/07/2015
Buenas a todos!
Estoy montandome un homestudio para locución, en la tienda me recomendaron una tarjeta RME Babyface y hace unos dias la compré junto a un Rode NTK.

Nada mas llegar a casa me dispuse a montarlo para comenzar las primeras pruebas hasta que me topé con un software llamado TotalMix y que debe estar hecho por un tecnico diabólico para reirse un rato de los que no tenemos ni idea de sonido.

El caso es que me está resultando imposible lo mas básico, no consigo escucharme por los auriculares mientras hablo y aunque consigo grabar mi voz en 'audition' solo se graba por el canal derecho.

Las conexiones fisicas parecen estar bien y el soft da señal de micro en An 1

No se si me he explicado bien pero es que vengo de pegarme durante toda la tarde con TotalMix y menuda curra me ha pegao.

Alguien que me eche una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 18/07/2015
No conozco el programa en cuestión, pero lo que sí sé es que si grabas en cualquier secuenciador en un canal estéreo con un micrófono conectado a la interfáz, se va a grabar sólo un canal. Lo que debes hacer en ese caso es abrir una nueva pista MONO. O en el caso de Audition, asumiendo que estás grabando en la sección de Multipistas, elige Mono y luego la entrada donde está conectado el micrófono. De esa manera se grabará en mono, y se escuchará por igual en ambos lados. El mismo principio aplica en otros DAW's (secuenciadores), aunque se implemente de manera diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audition_select input.jpg
Subir
Jack
#3 por Jack el 18/07/2015
Aquí un video que tal vez te ayude a conocer mejor TotalMix. Hay más ahí.

Subir
eltiorip
#4 por eltiorip el 18/07/2015
Ufff gracias Jack! No me había dado cuenta de poner la pista en mono...como no se casi nada de sonido me lío y término olvidando lo más básico.
Si no me lo llegas a decir hubiese estado días intentándolo.

A ver ahora si consigo escucharme mientras hablo en el micro. Echaré un vistazo al vídeo que has puesto...quiza pueda aclararme.

Gracias de nuevo! Tienes unas cañas pagadas
Subir
Jack
#5 por Jack el 18/07/2015
:birras:
Subir
Oky Nowen
#6 por Oky Nowen el 08/10/2017
Hola soy usuario de una bavyface pro y tengo un hijue la gran piiii de problema gordo cuando quiero hacer doble click sobre.cuslquier parametro como balanceo equalizar etc... no hace nada :( solo funcionan los faders los ruteos estan bien y en teoria he instalado todo firmware driver . Esque no se que leñes pasa ufff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo