Ayuda Tratamiento Acustico

Apokalypsis
#1 por Apokalypsis el 03/07/2006
Saludos a todos.

Acabo de terminar la edificación de mi Home Studio, y quiero ayuda para el tratamiento acústico.
La edificación es de block de concreto y los hueco de los block rellenos de hormigón, el techo típicamente como se construye en Rep. Dominicana (Concreto).

La sala de grabación tiene 3.5m de ancho, 2.6m de largo y 2.87m de altura, pienso ponerle corcha espuma de una pulgada de espesor a todas las paredes de la sala (no se si dejar un espacio entre la pared y la corcha) utilizare corcha por que en mi país es algo difícil conseguir material para estoy el piso alfombra.

El Control Room como esta en el plano que adjunto aquí, es irregular.
Seria conveniente ponerle un falso techo a las dos salas y que forma debe tener? Leí que donde van colocado los monitores el falso techo debe ir mas bajo que los demás lugares del resto del control room.

Asta ahora esto es todo por el momento y excúsenme tantas cosas y si me equivoco en algún termino mi poco conocimiento del tema y gracias de antemano a todos por su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 03/07/2006
Que es "concreto"?
Subir
Apokalypsis
#3 por Apokalypsis el 07/07/2006
El concreto es el mismo hormigon. pero echo de materiales bastos como grava, piedra. en realidad es lo mismo
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 08/07/2006
Hormigón armado.

Concreto del inglés "concrete".
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 08/07/2006
Apokalypsis, no me cuadran las medidas que has dado con el plano.
Faltan las medidas de las puertas y la ventana.

¿a qué vas a dedicar el estudio?
¿puedes conseguir lana de roca tipo Rockwool, Owens Corning o Isover?
Subir
Apokalypsis
#6 por Apokalypsis el 08/07/2006
Saludos RIMSHOT y todos los demas.
Gracias por leer esto y ayudarme.

Las medidas de las puertas son 1 metro de ancho y de altura 2.10 metros.
Con respecto a los materiales no creo, al menos de que lo mande a pedir fuera del pais, ya que, para encontrar silica para ponerle a la ventana pecera (creo que ese es el termino) aquí fue un problema fui a 3 ciudades asta que pude dar con ella para ponerla en la ventana para la condensación .

La medida de la ventana es de 4 por 4 pies.
Dedicare el estudio a grabas instrumentos y voces en principio a grabar un demo algo sencillo de mi banda de rock y jingle publicitarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo