Ayuda tratamiento acustico sala pequeña piano de cola

davidwe
#1 por davidwe el 12/09/2007
Hola, después de mucho meditar entre diferentes alternativas por un precio entre 2000 y 3000 euros sigo teniendo dudas acerca de como aislar y tratar acusticamente la habitacion para el piano de cola. Es una habitacion de 3.6 x 2.6x 2.6, el piano es un kawai rx-2, de 178cm, y ahora tengo dudas entre dos alternativas, vivo en Sevilla, en España.
Vicoustic, o Wp-hometheater,
Parece ser que Wp (Willy Pastrana) es seguidor habitual de musica clasica y tiene 6 salas de audio para efectuar sus pruebas de sonido. Pero aqui en internet, buscas Willy Pastrana, y encuentras 10 resultados en google, lo cual me dice que sus clientes no son masificados, pero puede que hayan quedado satisfechos. Me da a mí, que el tratamiento personalizado que hace este señor, segun dice, es totalmente personalizado, y adecuado al piano, el tio va a conciertos de musica clasica, y en su pagina web tiene un catalogo inmenso, pero... podria ser todo mentira, los argentinos tienen fama ganada de ser pillos, mientras que vicoustic me ofrece una solución "buena" sin estar totalmente personalizada, (o sea que la otra mejor pero alomejor me envian los paquetes y me veo que los absorbentes lo unico bueno que traia era la publicidad hecha), por el mismo precio, pero garantizada, ya que le das al buscador y ves que tiene muchos distribuidores entre ellos alfasoni, el cual sitio que voy, sitio que habla bien de la tienda. Y hay otra cosa que me deja con dudas, Willy me ofrece 12 paneles de 1.2 x 0.6 pero dice que sus paneles son tan absorbentes que absorben las bajas frecuencias, lo cual no seria necesario poner trampas de graves, las cuales tambien se que muchos dicen que son muy buenas a pesar de la apariencia. Si alguien me aclara, se lo agredecere,jeje. Dicho mi punto de vista, yo parece que me inclino por vicoustic, por las dudas de que verdaderamente sea tan bueno el otro y tan poco masificado, a pesar de que el dice haber hecho muchos trabajos, en internet esto no consta, o al menos yo no he conseguido encontrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 13/09/2007
Los absorbentes más baratos son los de tiendas de materiales de construcción, los difusores de vicoustic son bastante baratos.

Los absorbentes porosos en tamaños normales NO sirven para absorber graves a pesar de que te los vendan como "trampas de graves".

Céntrate en el aislamiento, tengo aquí delante un informe de un Ayuntamiento sobre un piano que se pasaba 16,7dBA durante el día. El Ayuntamiento le da un mes para corregir las deficiencias y le advierte que de no ser así, la sanción mínima es de 6000€.

Tocar el piano en un piso es lo que tiene...
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 13/09/2007
Hola, nearfiled, este señor dice que sus paneles los tiene de muy diversos tipos, o sea que por normales me parece que entiendes 0.6x0.6, estos que dice el son de 1.2x0.6 el tio esta en varios sitios de supuesto prestigio en argentina. http://www.wp-hometheater.com/arc9.htm
yo creo que podrias echarle un vistazo y ya si de verdad te lo parece creo que me voy a dejar convencer por vicoustic.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 13/09/2007
Hola, yo llamaría a Mas Acoustics, que aparte de ser distribuidores de Auralex también me parece que hacen tratamientos acústicos completos, yo alguna vez les he hecho alguna consulta y la verdad es que son muy amables. De todas formas no dudes que sin medir la sala es muy probable que no obtengas buenos resultados.
De todas formas en Sevilla está Esama (y la Escuela de Meyer) y quizá te puedan indicar alguna empresa local que te pueda hacer el trabajo.
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 13/09/2007
Pues no he llamado pero les he mandado un email a masacoustics y no me han hecho ni caso, en vicoustic si me han hcho caso pero me dan un tratamiento estandar, que creo que es bueno, pero que quizas podria ser mejor con unas indicaciones mas exactas de como colocarlas. esama es una escuela, no hacen trabajos a medida, y las empresas locales de aqui, mucha publicidad, muy poca efectividad, y sobre todo, que pasan. insonodeco, fui, y me dieron un presupuesto de 6600 euros para aislar la habitacion entre un 50 y un 70%, sin definir, y era un follon el piano no lo puedo sacar porque no lo puedo poner en ningun lado, y la otra empresa local que hay, avandtel, les escribi diciendo el problema por email, y no hacen caso, esto es un tema largo para hablar por telefono, el email esta para algo, yo no se, ademas los productos de auralex, si visitas los foros de ingleses, se quejan de que sus trampas de bajos son insuficientes a partir de bajo 100hz, y los coeficientes de absorcion de vicoustic son mas altos, en todos los productos, con respecto a auralex, y mas baratos. De todas formas intentare consultar otra vez con masacoustics, pero yo creo que lo que yo pido es un tratamiento profundo, las medidas las doy siempre en los emails, solo parecen interesadas dos empresas, puesto si que les interesara como es su negocio, responderian. Y aqui todas estas escuelas no me fio, la gente dice siempre lo mismo, uy esto es muy complicado voy a hablar con fulanito y fulanito dice que hay que hacer obra que no merece la pena. Siempre es lo mismo,jeje. O sea es que masacoustics ofrecen auralex... los cuales son peores productos... no se, aunque contrastadamente buenos.Yo creo que vicoustic, la voy a elegir por ser la menos mala, o siendo mas positivos, la mejor dentro de las opciones disponibles, y me tendre que conformar, jeje.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/09/2007
davidwe escribió:
este señor dice que sus paneles los tiene de muy diversos tipos, o sea que por normales me parece que entiendes 0.6x0.6, estos que dice el son de 1.2x0.6 el tio esta en varios sitios de supuesto prestigio en argentina. http://www.wp-hometheater.com/arc9.htm
yo creo que podrias echarle un vistazo y ya si de verdad te lo parece creo que me voy a dejar convencer por vicoustic.


En la página pone que: Nuestra experiencia de 25 años con el audio Hi End , nos dice que alguno de estos 4 tipos de paneles acústicos resuelven los problemas (es de destacar que la esponja aun la gruesa no absorbe los problemas de retumbes o resonancias graves) Otros materiales que son buenos aislantes térmicas son muy malos acústicamente

En principio los basstraps como los de auralex, vicoustic, etc, etc, se vienen vendiendo hace decenas de años como solución en estudios de grabación y/o similares, no es un invento de hace tres días y si que sirven para acondicionar acústicamente un lugar y solucionar problemas de graves, también pone que los manteriales aislantes térmicos no sirven para la acústica, y no hace falta saber mucho para enterarse que el material más usado para esto es la lana de roca, la que dice que no sirve para la acústica pero la misma que usa el para sus paneles, en fin, así es como empieza la página.....

Tampoco se ve por ninguna parte información específica de los paneles que fabrica ni datos técnicos ni fotos ni nada que se le parezca, solo hay que tener fe en lo que se dice, y yo que soy ateo.....

Por otro lado está lo que es insonorizar un lugar y por otro lado el acondicionamiento acústico, cosas diferentes.
Subir
fi
#7 por fi el 14/09/2007
davidwe yo creo que te estas confundiendo.

Me parece a mí que principalmente lo que quieres es insonorizar la habitación (aislar acusticamente). Si es así desengáñate. Para insonorizar la habitación tendrás que gastarte muchísimo más de 2000 euros, tendrías que meterte en obras, el espacio de tu habitación se reduciría bastante ¿realmente tendrías sitio para meter el piano de cola después de insonorizar?... bueno, basicamente para insonorizar deberías hacer una habitación dentro de la que tienes, imagínatelo... mejor llevarse bien con los vecinos y tocar cuando estén fuera trabajando.


Otra cosa es si lo que realmente buscas es tratar acusticamente tu sala, es decir que el piano suene sin mucho eco, no se forme una bola de graves y demás, eso sí que se podría hacer, con paneles acústicos, trampas de graves, incluso con cortinas y demás...

Un saludo.
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 14/09/2007
lo que realmente estoy interesado en hacer un tratamiento lo mas adecuado posible a un presupuesto entre 2000 y 3000, y ademas me gustaria que tuviera buen sonido, qe ya voy todas las semanas al conservatorio que tienen lana de roca y pladur y el sonido que hay en las habitaciones no me gusta nada, la franja de bajos no queda bien absorbida el sonido es muy seco. Yo quiero la mejor opcion, los vecinos no son problema. El de abajo esta de alquiler, todos los años esta de alquiler, y no se quejan. Y el d la izquierda es un futbolista del sevilla o del betis no se, y tampoco se han quejado, solo han venido a quejarse una vez, por tokar a toda ostia a las 23.30, por la noche, me he tirado ya un año entero tokando de 10 a 22, y no se queja nadie. Entonces, me gustaria un poco de todo, si no lo que mas se acerca, evidentemente me gustaria reducir al menos 20 db la habitacion, porque estoy expuesto a muchisimo volumen diariamente. Y luego me gustaria que el sonido sea bueno, nitido, y no askerosamente seco en los medios agudos. Yo creo que vicoustic es buena solucion, el piano es un instrumento muy bonito, para cargarselo con lana de roca. Ya te digo yo, que he ido todos los miercoles una hora a clase el año pasado, y eso por fuera estaria bien pero es necesario un tratamiento difusor o algo que haga el sonido bonito. Pero me parecen excesivisimos los precios de todo lo relacionado con acustica, incluso los micros, yo no si se creen que todos somos ahorradores desde que nacemos.
Subir
MAS Acoustics
#9 por MAS Acoustics el 14/09/2007
Hola, soy lluís Moreno de Mas acoustics. Lamento no haber podido contactar contigo anteriormente. Tienes razón, tenemos tu solicitud desde hace varios días y créeme que no hemos tenido tiempo de contestar. Además de la larga cola de formularios pendientes de responder, estamos del todo inmersos en la preparaciónde dos ferias que tendran lugar practicamente los mismos días de la semana que viene en Lisboa y Milán. Lo cierto es que la preparaciónd e dichas ferias nos ha desbordado y nos estamos retrasando en als resouestas.

Lamento de nuevo el retraso y pido disculpas por ello. Tambien es cierto que NUNCA contestamos un formulario o consulta sin haber dedicado el tiempo que merece. Respetamos mucho a nuestros clientes, sus problemas de acústica y su economía. Por ello, nunca daremos una solución por motivos comerciales. Quiero decir que el día que nos pongamos en contacto contigo será con el fin de ayudarte todo lo posible. Así hemos venido actuando desde nuestros inicios hace ya casi dos años y medio y así vamos a seguir.

una vez más, disculpa por el retraso y créeme que a partir del día 26 de este mes, Marc Viadiue pondrá en contacto contigo.

Saludos,
Luis Moreno - Mas Acoustics.


quote="davidwe"]Pues no he llamado pero les he mandado un email a masacoustics y no me han hecho ni caso, en vicoustic si me han hcho caso pero me dan un tratamiento estandar, que creo que es bueno, pero que quizas podria ser mejor con unas indicaciones mas exactas de como colocarlas. esama es una escuela, no hacen trabajos a medida, y las empresas locales de aqui, mucha publicidad, muy poca efectividad, y sobre todo, que pasan. insonodeco, fui, y me dieron un presupuesto de 6600 euros para aislar la habitacion entre un 50 y un 70%, sin definir, y era un follon el piano no lo puedo sacar porque no lo puedo poner en ningun lado, y la otra empresa local que hay, avandtel, les escribi diciendo el problema por email, y no hacen caso, esto es un tema largo para hablar por telefono, el email esta para algo, yo no se, ademas los productos de auralex, si visitas los foros de ingleses, se quejan de que sus trampas de bajos son insuficientes a partir de bajo 100hz, y los coeficientes de absorcion de vicoustic son mas altos, en todos los productos, con respecto a auralex, y mas baratos. De todas formas intentare consultar otra vez con masacoustics, pero yo creo que lo que yo pido es un tratamiento profundo, las medidas las doy siempre en los emails, solo parecen interesadas dos empresas, puesto si que les interesara como es su negocio, responderian. Y aqui todas estas escuelas no me fio, la gente dice siempre lo mismo, uy esto es muy complicado voy a hablar con fulanito y fulanito dice que hay que hacer obra que no merece la pena. Siempre es lo mismo,jeje. O sea es que masacoustics ofrecen auralex... los cuales son peores productos... no se, aunque contrastadamente buenos.Yo creo que vicoustic, la voy a elegir por ser la menos mala, o siendo mas positivos, la mejor dentro de las opciones disponibles, y me tendre que conformar, jeje.[/quote]
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 14/09/2007
Ya me ha mandado un email, gracias por la atencion lluis.
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 14/09/2007
amu escribió:
Hola, soy lluís Moreno de Mas acoustics.



:shock:
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 15/09/2007
uh
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 15/09/2007
eduardoc escribió:
En la página pone que: Nuestra experiencia de 25 años con el audio Hi End , nos dice que alguno de estos 4 tipos de paneles acústicos resuelven los problemas (es de destacar que la esponja aun la gruesa no absorbe los problemas de retumbes o resonancias graves) Otros materiales que son buenos aislantes térmicas son muy malos acústicamente

En principio los basstraps como los de auralex, vicoustic, etc, etc, se vienen vendiendo hace decenas de años como solución en estudios de grabación y/o similares, no es un invento de hace tres días y si que sirven para acondicionar acústicamente un lugar y solucionar problemas de graves, también pone que los manteriales aislantes térmicos no sirven para la acústica, y no hace falta saber mucho para enterarse que el material más usado para esto es la lana de roca,


Lo que pone es totalmente cierto, yo tengo medidas de salas acondicionadas con y sin esas trampas de graves de gomaespuma y aunque absorben mucho por encima de 250Hz, por debajo no funcionan digan lo que digan los datos técnicos que publican: Curiosamente nunca son informes completos según ISO-EN hechos por laboratorios independientes (un buen ateo no se cree lo que pone la biblia).

Fíjate que no pone que los aislantes térmicos no absorban, pone que otros no absorben (lana de roca sí, polietileno expandido no).

Davidwe, lo flipo con que un profesional te dé unos datos de insonorización en %, tu pregúntales si el NAE va a cumplir o no que es lo que te tienen que asegurar, y si no va a cumplir por cuánto va a ser.

Saludos.
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 15/09/2007
yo tb soy ateo pero, q es el nae? jeje voy a apostar definitivamente por vicoustic
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 15/09/2007
El NAE o Nivel Acústico de Evaluación es un índice que mide el coñazo que le das a tus vecinos y que si lo miden, no cumple y te denuncian, la putada es para ti (ver el Decreto 326/03 de la Junta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo