Ayuda tratamiento acustico sala pequeña piano de cola

davidwe
#31 por davidwe el 19/09/2007
La cuestion es querer llevar razon en que uno es un buen conocido del tema. No soy diseñador acustico. La verdad es subjetiva, eskoje la q a ti t convenga, es lo q tb aces tu, pero considerando q eres objetivo. Entonces, tu q tienes un papel q dice q eres entendido en esto, a saber q enseñan, deberias facilitarme que cantidad es la adecuada para q el sonido del piano no se quede tan askerosamente seco como las del conservatorio. y donde colocarlas.Porque ya he hecho muchas pruebas con esto, y no quiero perder el tiempo. Para una habitacion tan pequeña,en la q los vecinos no se quejan, no es mejor un tratamiento de vicoustic con mas difusores? lo de sani es bastante interesante, porque venden el mismo material con el q acen los difusores. Eres tan excepcional para informacion tan util como borde a la hora de responder. O sea tu mensaje para mi se resume en No.no llevo razon. nada mas. no me dices que cantidad es la necesaria para mi habitacion, ya compre una vez dos rollos en leroy merlin y eso es una porkeria, tokas el piano? se usara en todo, exceptualmente los pianos son mejores tratados,normalmente con mas espacio, pero si no tienes espacio. No conozco ningun pianista que ponga lana de roca en una habitacion de 2.6 x 3.6 x 2.7. por algo sera.Si he visto cortinas, y si he visto en las paginas de masacoustics tratamientos con espuma acustica y difusores para los pianos. Insisto, por 4ª vez consecutiva, en que tus conocimientos, no se pueden llevar a la practica en este caso, porque no sale. No sale. Espero, no tener que volverlo a repetir. No soy diseñador acustico, pero tengo muy buen oido. http://es.youtube.com/watch?v=FQBFsfpnWOU . Ahi es donde toco. Hay poco que ver, pro siempre mejor algo q nada. Agradezco tu informacion, pero no t pases conmigo, koño. jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidwe
#32 por davidwe el 19/09/2007
con que se puede instalar esas placas de rockfon? es facil? cuantas son necesarias, en el conservatorio casi en todas las aulas de arriba tenian en techo y una pared, el resto solo pladur
Subir
nearfield
#33 por nearfield el 21/09/2007
Buenas David, el comportamiento de un absorbente no es subjetivo: es totalmente objetivo: le llega una onda sonora con una intensidad y absorbe una parte y refleja el resto. El coeficiente de absorción te dice que parte es reflejada, de manera que un coeficiente de 1,00 significa que absorbe el 100%.

La lana de roca tiene una absorción cercana a 1 y todos los absorbentes de calidad tienen coeficientes mayores de 0,80. Si llenar todo de lana de roca no te sirve, tampoco te servirá la espuma de Auralex.

En cuanto entramos en lo que es sonar bien ya aparece el factor subjetivo pero aún así hay índices objetivos para medirlo: Reverberación (TR), Claridad (C50 ó C80), definición (D50 ó D80), brillo (Br), calidez (BR)... y otros muchos.

Hay quien te dice con un esquema de tu sala lo que deberías poner, yo no funciono así. Si la sala éstá construída lo más fácil es hacer unas medidas con fuente omnidireccional y micrófono de laboratorio, y se colocan los tratamientos necesarios para que suene lo mejor posible: Como un auditorio no va a sonar porque no tiene el mismo tamaño, pero que suena bien te lo aseguro.

No toco el piano, lo he intentado como casi todos los instrumentos y soy un negado, en cuanto empiezo a disfrutar pierdo el compás.

Saludos.
Subir
davidwe
#34 por davidwe el 21/09/2007
gracias nearfield, oye sabes como se instala el rockfon en el techo?? puse cortinas, dobles, y gordas, y el sonido mejoro, muchisimo.
Subir
nearfield
#35 por nearfield el 26/09/2007
Está pensado para techos flotantes pero puedes ponerlo con perfiles si eres mañoso, si no es más cómodo poner algo tipo akustikell con o sin madera o algo tipo gomaespuma.

Recuerda no pasarte con la cantidad ni ponerlo todo en el mismo sitio.
Saludos.
Subir
davidwe
#36 por davidwe el 27/09/2007
3 paquetes de 10 paneles de 1.2x.06x40mm kreo q es un primer paso para q eel piano suene suave aun con la cubierta cerrada, cortinas, y con funda cerrada, dado el escasasimo tamaño de la habitacion. he comprado 1 paquete de esos, y lo he puesto encima del piano y se toca mucho mas agusto, yo creo que para excederme tendria q comprar el almacen, si recubro toda la habitacion 4 cm, no creo que sea mucho, ya que los consejos acusticos para habitaciones que dan auralex y vicoustic son de rellenar bastante, y son 15cm de profundidad, no 4cm. no se. la habitacion mide 3.6x2.77x26, cual es el exceso? o sea es que ahora sigue sonando fuerte, con una caja, y la tapa cerrada, y entre tapa cerrada y tapa abierta, hay una diferencia mas abismal de lo que cualquiera se cree,incluso solo abierto la parte del atril.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo