Ayuda tratamiento acustico sala pequeña piano de cola

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 16/09/2007
nearfield escribió:
eduardoc escribió:
En la página pone que: Nuestra experiencia de 25 años con el audio Hi End , nos dice que alguno de estos 4 tipos de paneles acústicos resuelven los problemas (es de destacar que la esponja aun la gruesa no absorbe los problemas de retumbes o resonancias graves) Otros materiales que son buenos aislantes térmicas son muy malos acústicamente

En principio los basstraps como los de auralex, vicoustic, etc, etc, se vienen vendiendo hace decenas de años como solución en estudios de grabación y/o similares, no es un invento de hace tres días y si que sirven para acondicionar acústicamente un lugar y solucionar problemas de graves, también pone que los manteriales aislantes térmicos no sirven para la acústica, y no hace falta saber mucho para enterarse que el material más usado para esto es la lana de roca,


Lo que pone es totalmente cierto, yo tengo medidas de salas acondicionadas con y sin esas trampas de graves de gomaespuma y aunque absorben mucho por encima de 250Hz, por debajo no funcionan digan lo que digan los datos técnicos que publican: Curiosamente nunca son informes completos según ISO-EN hechos por laboratorios independientes (un buen ateo no se cree lo que pone la biblia).



Mira si soy tan buen ateo que no creo en la biblia y tampoco me creo esta medición que dices que has hecho.

Por un lado, si que los basstraps de auralex son efectivos no porque lo diga yo, sino porque se vienen usando en los estudios desde hace ya algunas décadas, además de que yo también uso estos basstraps, pero más allá de lo que yo pueda decir, creo que todos estos usuarios de auralex http://www.auralex.com/literature/famous.pdf pueden dar la credibilidad necesaria de que estos basstrap funcionan más allá de tus mediciones........

También si tu no crees lo que dicen los datos técnicos de como responden estos basstraps, como voy a creer yo en los tuyos, además que no es como tu dices, pero ni siquiera tu mismo sabes que ha pasado allí donde has medido.......:
compro-estas-trampas-graves-t165795.html#p1351474
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 16/09/2007
Los absorbentes porosos trabajan a lambda cuartos, eso es algo que sabe cualquiera que haya abierto un libro de acústica y lambda cuartos de 125Hz son 70cm de espesor de gomaespuma. Esas trampas tienen un espesor menor, es lógico que no absorban a 125Hz.

Yo soy técnico acreditado en acústica y mis informes tienen validez legal pero tengo la mala costumbre de cobrar por ellos. Tú por supuesto puedes pensar lo que te dé la gana pero no afirmes que no sé lo que ocurre.
Subir
davidwe
#18 por davidwe el 16/09/2007
la unica q se queja es mi madre asi q por ahora ... si hay menos ruido en una habitacion, debera haber menos ruido en el exterior causado por el ruido de esa habitacion. con elementos absorbentes y unos cuantos difusores supongo q m valdra, todo son suposiciones hasta q pruebes y el oido dictamine
Subir
davidwe
#19 por davidwe el 18/09/2007
como es eso de lambda cuartos de 125hz es 70cm?
estos de auralex tienen 30cm, y si los pongo dobles? puede quedar horrible y ser efectivo, serian 60cm, pero si pongo uno tercero ya tengo q tokar el piano debajo del piano y akostarme encima de el
Subir
davidwe
#20 por davidwe el 18/09/2007
eduardoc, q instrumento tocas?
Subir
davidwe
#21 por davidwe el 18/09/2007
nearfield, que puede ser interesante, asequible, para frecuencias de menos de 125hz? el piano tiene no se cuantas pero diria q mas de una octava, puede q dos, por debajo de 125. Eso de algo del diaframagtico que escribiste en el otro post , el de los bass traps, eso q es? como se compra? donde? existe???¿¿ jeje
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 18/09/2007
davidwe escribió:
eduardoc, q instrumento tocas?


Batería.
Subir
davidwe
#23 por davidwe el 18/09/2007
y has puesto alguna cosa mas de auralex? o solo con bass traps t ha bastado?
Subir
nearfield
davidwe
#25 por davidwe el 18/09/2007
la lana de roca se carga el sonido del piano, es cuestion de gustos, pero se la carga, coincidimos mi profesor y yo, y porque no he preguntado, pero la lana de roca es un error en una habitacion con piano, ni como solucion rapida, antes lleno toda la habitacion de cortinas plegadas, q si q se q no se carga el sonido del piano. La lana de roca es una cosa barata, no es de calidad para un instrumento de estas caracteristicas, alomejor para el violin.
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 19/09/2007
perdon que me meta, pero tu necesitas aislar tu habitación del resto de tu domicilio como primer paso, debe haber tacos para no transmitir por el suelo, yo recuerdo ver como unas pequeñas copas en la patas, y creo que seria lo tuyo armar un tabique, lleno de lana mineral, y como segundo paso mejorar el sonido dentro de la habitación, eliminar rebotes y resonancias
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 19/09/2007
davidwe escribió:
la lana de roca se carga el sonido del piano, es cuestion de gustos, pero se la carga, coincidimos mi profesor y yo, y porque no he preguntado, pero la lana de roca es un error en una habitacion con piano, ni como solucion rapida, antes lleno toda la habitacion de cortinas plegadas, q si q se q no se carga el sonido del piano. La lana de roca es una cosa barata, no es de calidad para un instrumento de estas caracteristicas, alomejor para el violin.


Eso es como decir que un boli Bic no te sirve para escribir un best-seller y denota aún más desconocimiento cuando se trata de comentar que se rellene una trampa diafragmática con lana de roca pero quéjate al tal ramagochi que seguro que no tiene ni idea.

Haber dicho que querías algo caro, mírate estos:
http://www.shakti-innovations.com/hallograph.htm

:lol:
Subir
davidwe
#28 por davidwe el 19/09/2007
En principio no creo que sea necesario aislar la habitacion. Si me gustaria, pero el unico metodo que me ofrecen es la lana de roca, con las consecuencias fatales para el piano. Ya compre lana de roca, y fui a descambiarla, hace 3 meses. Porque aun creia que el caso del conservatorio no tenia por que ser el mismo que el mio. Y mi verdad subjetiva, la que cada cual eskoje, es que ese boli bic, escribe best sellers, y pueden pasarse a ordenador, pero el sonido grabado en una sala con lana de roca,no vuelve, a menos que tires la lana de roca, con lo que trae todo eso, obra, cabreo de los viejos,falta de credibilidad, exigencia de mayor prudencia a la hora de tomar decisiones. Yo no se tu experiencia, pero te hablo de la mia, absolutamente practica, desconozco los numeros de la lana de roca, en todas las habitaciones que hay pianos n el conservatorio las hann puesto, lo cual quiere decir, como mi profesor y ex director del conservatorio m dice, que no tenian mas dinero, si no tienes mas dinero y tienes q dar las maximas habitaciones y los maximos pianos, vas a lo mas barato,si vivieras en sevilla, te daria un paseo, y verias, como dos salas que no tienen aislado el techo, suenan como si fuera un piano de concierto kojonudo, siendo el mismo piano, que el de la planta de arriba( con techo hasta el culo de lana de roca, ademas de las paredes). La habitacion buena tendra 6-7 m de alto, y tiene muy muy poco de lana de roca 1 metro, de.... 80 mtros cubicos?¿ mas o menos y eso si queda bien, pero para poner 1 metro por cada 80metros, no compro lana de roca. no voy a comprar 0.055mm, no lo venden.
Si es para ayudarme con esto, olviden la lana de roca, por favor, lean lo que escribo, antes de escribir, puesto que evitara la parrafada inutil.
La innovacion esa es que no se cuanto cuesta. Ni si se puede adquirir en España... y eso que hace absrobe frecuencias diseñadas para ti?'
Subir
nearfield
#29 por nearfield el 19/09/2007
La lana de roca y vidrio son los materiales más usados en acústica, tu tienes una verdad subjetiva basada en una mala aplicación pero la culpable no es la lana de roca sino que te hayas metido a diseñador acústico sin comprender las bases.

¡¡¡Dentro de los tabiques de cualquier construcción tienes lana de roca o vidrio!!!

Lo peor de todo es que saques la conclusión de que un material es malo cuando no has sabido aplicarlo. Es cierto que la cantidad mínima de lana de roca es una caja de 12 paneles que cuesta 45€ (lo mismo que uno solo de acustikell por poner un ejemplo) pero la lana de roca la puedes encontrar en otras presentaciones más estéticas y con un acabado más saludable.

En Sevilla te puedes pasar por Sani (Pol. Industrial Ctra. Amarilla) y que te enseñen los paneles de coloral de rockfon u otros parecidos de otras marcas.

Los percheros Shakti son un engañabobos que no sirve para nada que no sea colgar la chaqueta y creo que cuestan 1000€, allá cada cual.
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 19/09/2007
davidwe escribió:
como es eso de lambda cuartos de 125hz es 70cm


El sonido se propaga a 345m/s y a 125Hz la longitud de onda (lambda) es: 345/125=2,8m y lambda/4=70cm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo