¡Ayuda! tratar una voz solista para simular un coro

Abird
#1 por Abird el 15/06/2005
Hola a todos, la cosa no es fácil.

1) Estoy escribiendo una obra con partes de canto gregoriano, algo poco habitual y que canto yo mismo. El asunto es que quiero simular, con la única herramineta de mi voz, todo un coro gregoriano.

2) Os cuento lo que ya he tratado para evitar que me lo posteeis:
-Grabo la voz con tres micros con distintos ajustes, cada uno de ellos por un canal, luego ya tengo tres tomas distintas de "lo mismo".
-Duplico esas pistas en el secuenciador.
-Trato dichas voces para modificarlas con EQ, adelantando/retrasando unos milisegndos la pista, cambiando la formante, etc.
-Vuelvo a volcarlas (las grabo otra vez).
-Ahora ya si aplico reberveración y algún predelay.

3) Espero vuestra ayuda y la agradezco de antemano. Si alguien sabe de algún plug-in concreto para este menester, o se ha visto en una parecida, o sabe de buena mano (que lo haya hecho, no imaginado) una manera de mejorar el proceso...

Un saludo
Subir
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 15/06/2005
Y ¿no sería mejor que lo grabases varias veces?. Las diferencias de las voces individuales no son solo de ecualización y tiempo, sino que cada voz canta siempre de diferente manera. Siempre quedará más natural juntar varias pistas que fabricarlas a partir de la misma, se trata de no "emular" sino grabar de verdad.
saludos.
Subir
Abird
#3 por Abird el 15/06/2005
El gregoriano no tiene un ritmo definido al cual te puedas "agarrar" por lo que sería extremadamente difícil. Además el timbre sería el mismo ¡el de mi propia voz! No obstante te tomo el guante y voy a tratar de hacerlo, al menos en un par de tomas para poder evaluarlo. La verdad es que lo había pensado pero lo había desestimado. Un saludo y gracias. =D>
Subir
dIsOnO
#4 por dIsOnO el 16/06/2005
que digo yo, que a lo mejor se me va la pelota, pero habeis pensado en un Vst que simule un chorus ?, porque al fin y al vcabo lo que hace el chorus es basicamente lo que dices emula un coro no se yo por si acaso lo digo que puedes meter la voz en varias pistas con un chorus diferente para cada una de ellas
Subir
chema001
#5 por chema001 el 16/06/2005
Yo cuando grabo los coros en mis tomas suelo hacer varias tomas por cada voz, panoramizando; si es gregoriano haría algo así (con más o menos tomas, pero en este plan):

Voz 1. Pan -40
Voz 2. Pan -25
Voz 3. Pan -10
Voz 4. Pan +10
Voz 5. Pan +25
Voz 6. Pan +40

Evitaría poner una voz centrada (si pretendes dar sensación de coro, que ninguna destaque más que otra) y jugaría con una reverb stereo que diera un buen ambiente a la mezcla.
Subir
weld
#6 por weld el 17/06/2005
Akai symphony of voices CD3 Boys choir and Gregorian (300MB)
Akai Decabuddy vst
Subir
Abird
#7 por Abird el 17/06/2005
Gracias a todos,
Sobre el chorus, al igual que el flanger, lo he probado y suena artificial para este caso concreto donde quiero fidelidad al máximo.
Sobre la panoramización, por supuesto chema001, así es. Se me olvidó ponerlo en mi primer post. Aunque no panoramizo exactamente igual pero la idea es esa, abrir el espacio. También aplico un plug-in para ampliar el campo estereo.
Sobre los CDs de AKAI, no los conozco pero imagino que será imposible aplicarlos aquí, pues lo que se canta lleva una letra muy concreta.

¡Sigo en ello!
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 17/06/2005
es la única manera....grabar varias...a varias voces..o darte un paseo por Silos...con el minidisc jiji.
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 17/06/2005
Abird escribió:

-Duplico esas pistas en el secuenciador.
-Trato dichas voces para modificarlas con EQ, adelantando/retrasando unos milisegndos la pista, cambiando la formante, etc.


Ten cuidado haciendo ésto, pues lo más probable es que estés consiguiendo cancelaciones de fase... Lo mejor es que usaras un armonizador tipo eventide o similar...
salu2
Subir
Robakun
#10 por Robakun el 17/06/2005
Hola, con el chorus aplicado sucesivamente sobre la misma muestra, se consigue un buen efecto, pero como tu dices los ataques no suenan realistas, por el efecto delay.

En los dos adjuntos:

1- una voz hecha con ordenador

2- chorus + reverb

la mayor ficción es la sssss...Si cantas como la gente del sur, a lo mejor funciona haaaalve.

:D
Subir
yanawara
#11 por yanawara el 17/06/2005
el segundo ejemplo no furula...

Alguien escribió:
Si cantas como la gente del sur, a lo mejor funciona haaaalve


ótias! ¿y como canta la gente del sur?
Subir
Abird
#12 por Abird el 17/06/2005
Gracias Sapristico pero lo de Silos es inviable pues se trata de gregoriano escrito por mi, lo de grabar varias voces es posible aunque muy difícil.

Yanawara, los armonizadores añaden voces distintas y el gregoriano va al unísono, aunque me imagino que también añadiran octavas ¿Hay algún plug-in de este tipo?

Robakun, ahora estoy en el trabajo y no puedo escucharlo... comentaré el lunes

Gracias a todos
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 17/06/2005
yanawara escribió:
¿y como canta la gente del sur?


No va con ninguna intención rara, simplemente es que se suavizan las eses. Lo que en este caso, sonaria más realista.

Por cierto yanawara, ¿sigue sin funcionarte el segundo ejemplo?, aquí si puedo oírlo.
Subir
yanawara
#14 por yanawara el 17/06/2005
Pues sigue sin funcionar... el primero sí me anda...
Y... los armonizadores se pueden programar más sutilmente para que te recreen voces en el mismo tono pero ligeramente diferentes... no por nada algunos traen presets de canto gregoriano... pero el precio de éstos es un poquito alto... ach...!
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo