¿Que trombon comprar?

  • 1
David
#1 por David el 11/12/2014
Hola, soy nuevo en esta pagina, :). Actualmente me estoy interesando en la música y el trombon me llama mucho la atención. me gusta demasiado el genero musical SALSA y no se que tipo de trombon comprar para tocar dicho genero, su ayuda me servira de mucho GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 11/12/2014
Un trombón tenor de varas. Si no quieres gastar mucho y es para probar, podrías mirar los pBone. Son de plástico, pero son mucho mas baratos que un Yamaha YSL de la serie 300, que es lo que se usaba normalmente para empezar.
Subir
2
David
#3 por David el 12/12/2014
Según el modelo del trombon y el costo, lo hace mas difícil de tocar o solo es por lo fino del producto, he buscado y veo muchos modelos del Tenor y quisiera saber en que varia el modelo
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 12/12/2014
Con cualquier instrumento de viento te vas a pasar 2 años antes de empezar a disfrutar con él. Hasta entonces: práctica, disciplina y dedicación.

Obviamente, cuanto mejor sea el instrumento, más fácil será tocarlo. Parafraseando a Jamey Aebersold: "Toca con el mejor instrumento que puedas permitirte"

Aunque en el caso de alguien que empieza, mi consejo sería comprar un instrumento básico, y gastar el dinero en clases particulares. Ya tendrás tiempo de comprar otro.

Y reitero: PBone o Yamaha son las mejores opciones para empezar con el trombón.
Subir
1
David
#5 por David el 12/12/2014
Muchas gracias, me has ayudado demasiado. MIL GRACIAS :) :) :)
Subir
Paluego
#6 por Paluego el 17/01/2015
Hola

Yo te cuento mi pequeña experiencia

Siempre quise tocar viento metal y por fin me decidí

Tenía nociones de música de tocar guitarra y bajo así que pensé que sería localizar las notas y darle caña

Yo me he comprado el trombón más barato del thomann. Star tone sib varas tenor. Unos 90€ Pa probar.

Estoy súper contento. Seguro q con un instrumento mejor todo sería más bonito y más fácil. Pero por ahora me basta y me sobra.

Llevo unos 4 meses y más o menos me manejo. Ya tengo claras las posiciones y que notas son. Y doy con más o menos seguridad los 3 primeros armónicos que da bastante juego.

Haz como veas pero lanzate
Y si lo haces ponte en contacto y nos vamos contando.

Un saludo
Subir
Paluego
#7 por Paluego el 17/01/2015
Mira pongo una piececilla que hemos hecho hace poco

Porfi los que sepáis tocar de verdad no sed muy malos

https://soundcloud.com/estudiossinfuturo/charls-blues

Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 17/01/2015
Ed_Saxman escribió:
Son de plástico


Sonarán menos metálicos, obviamente; pero qué curioso...
Subir
1
Manulini
#9 por Manulini el 08/07/2015
Hola!

Estoy con ganas de comprar uno para empezar y por el precio pensaba en los de plástico.
Vi, hasta ahora, que hay 2 marcas: pBone y Parquer.

¿Me recomiendan alguna de esas?

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 11/07/2015
#9 pBone. La otra ni la conocía.

Una buenísima razón para empezar con un trombón de plástico es que la vara se te va a caer al suelo 100 veces mientras seas principiante. Con el de plástico no pasa nada por eso, pero si tienes uno de metal y se te cae la vara puedes tener un buen disgusto.
Subir
1
Manulini
#11 por Manulini el 12/07/2015
#10 Muchas gracias!

Ya lo tengo decidido. Será un pBone.
Ya les contaré como me va con ese.

Saludos!
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 13/07/2015
Yo llevo algo mas de dos años con uno de Thomann (de latón) que costó unos 80 euros.

El profesor (profesional, director de banda) no me ha dejado comprar otro hasta hace una semana.

Ahora estoy estrenando un BACH 503 de vara ancha y con transpositor. Noto un sonido mas redondo y pastoso.
Subir
1
Manulini
#13 por Manulini el 13/07/2015
¿Qué quiere decir que la boquilla es de "calibre chico"?
¿Será que está pensado para niños?

No me gustaría aprender en una boquilla que no es la utilizada normalmente en los trombones comunes.

Saludos!
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 13/07/2015
Hay dos calibres de tubería en los trombones: tuberia ancha y tubería estrecha (cada fabricante tiene sus medidas)

Por consiguiente hay boquillas para tubería ancha y otras para tubería estrecha y no son intercambiables.

Además, hay un montón de modelos de boquilla con diámetros, profundidades, orificios... diferentes. Esto es independiente del calibre de la tubería y deberías usar una que se adapte a tu boca y modo de tocar.

Yo tengo en los dos trombones boquillas BACH del 6 1/2 que son adecuadas para iniciación ( siguiendo el consejo de mi profesor )
Subir
1
Manulini
#15 por Manulini el 27/09/2015
Manulini escribió:
Ya lo tengo decidido. Será un pBone.
Ya les contaré como me va con ese.


Como dije, acá estoy para contarles mi breve experiencia con el pBone.
Me compré un trombón a vara pBone (instrumento de plástico). Recién ahora estoy logrando los primeros sonidos afinados. El trombón es bueno, muy liviano, cómodo de armar (viene divido en las mismas partes que cualquier trombón), tiene un sonido realmente bueno.

Se lo llevé a 2 trombonistas profesionales para que me den su opinión y se han quedado impactados por su buen sonido. No garantizan que sea un instrumento "para toda la vida" pero si que es un excelente modo de empezar a estudiar.
Comparamos la boquilla que trae de fábrica con algunas de metal y se ven muy parecidas. Además puede usarse una boquilla de metal en el pBone y el sonido aún se parece más a uno "real".
Como verán, hasta ahora, mi corta experiencia es positiva.
Lo recomiendo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo