Ayuda en varios puntos

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 15/12/2003
Hola yo soy de guaymas sonora mexico y canto rap . bueno e visto que aqui saben mucho y si me podrian ayudar me aria de mucha ayuda...
bueno

mi problema o pregunta es esta
io grabo casero tengo un microfono proam pero en unos dias comprare uno shurk , tengo un pop killer que vendria siendo el antipop y tengo unos audifonos . quisiera saber como poder grabar de la mejor manera empezando por la configuracion de la computadora como configuro el nivel del volumen del microfono y como configuro todas las secciones de los controles de volumen para tener una mejor grabacion , despues como colocar el microfono y el pop killer, despues io grabo en el cool edit me gustaria saber la mejor manera de masterizar , quitarle todo que se oiga bien limpia la voz y saber qque ya esta en buen nivel la cancion , ya que como masterizo al masterizar la voz se escucha muy rara ... tambien una manera de grabar para que se escuche mejor algo asi como un cuarto , bueno esos es todo muchas gracias... agradeceria mucho que me dijeran la mejor manera de masterizar para que mis canciones se escuchen bien..
muchas gracias... a y la mejor manera de grabar ya que yo nomas conecto el micro me pongo los audifonos grabo por canales en el cool edit no se tal vez conectadando algo al estero la mejor manera de grabar...
como quien dice en general quiero saber la mejor manera de poder grabar y masterizar para que la cancion se escuche bien siendo todo casero..e buscado como loco esta informacion espero alguien de aki me ayude muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 16/12/2003
Hola, jeff_wdn!! Saludos desde el otro lado del charco... :D

... Lo cierto es q para contestar adecuadamente a tu msj, haría falta un "post" del tamaño de varios tomos encliclopédicos... :mrgreen:

No obstante, aquí en Hispasonic tienes una enorme base de datos; Puedes comenzar por los tutoriales y usar el buscador para encontrar información relacionada con tus inquietudes en los foros ( sin ir a más, hace pocos días se debatió sobre los filtros anti-pop).

Por otra parte, el siempre eficiente Soyuz (administrador de Hispasonic) mencionó no hace mucho, la posibilidad de incorporar una sección de FAQs. No sé en q habrá quedado la cosa...

... Y para preguntas un tanto + específicas, pues aquí nos tienes a todos.

Salu2 8)
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 16/12/2003
Muchas gracias bueno de todas las dudas que tengo a ver si me podrias responder solo esta que es la mas importantes los pasos para masterizar bien en el cool edit ... y pues si alguien se quiere tomar la molestia de decirme todo lo que pedi gracias ....
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 16/12/2003
Hola:

Lo primero es la intención, ¿como te gusta la voz? si lo tienes claro es lo que tienes que conseguir, pero tenlo muy claro ya de principio.
Normalmente el micro se sitúa a unos 15 cm de la boca, pero es posible que te guste aprovechar el efecto de proximidad para un sonido mas grave, entonces tendrás que acercarte al micro. El anti pop a unos 5 cm.

La habitación: es muy importante donde colocas el micro, puede variar mucho si lo sitúas en una esquina el centro u otro lado. Yo trataría de hacer muy neutra la toma para después aplicarle una reverberación. Una forma de hacerlo es hacer con unas mantas una especie de caseta en la habitación y cantar dentro, las mantas secaran el sonido bastante, puedes experimentar y hacer una de tal modo que sea de tu gusto.

¿Niveles? tienes que ajustar el nivel de entrada del micro en el ordenador de tal modo que no sature, para hacerlo canta al nivel que lo haces normalmente y vete ajustando, tiene que estar al máximo y que no tenga cliks, las distorsiones digitales son desagradables, no te apures si queda algo bajo, mas tarde con el cooledit y su función maximizar podrás ajustar el volumen a tope.

La compresión: al cantar varias el nivel de la voz, a veces cantaras mas suave otras mas fuerte, tendrás que igualar los volúmenes para hacerla mas inteligible, utiliza la compresión, tomate tu tiempo y cuando veas que la voz se escucha perfectamente durante todo el tema y que esta ?ahí?, en medio de los altavoces, ese es el punto. Tendrás que aplicarte, no es fácil de principio acertar ni controlar la compresión.

Ecualiza: ajusta los grabes los agudos etc, es muy probable que después de comprimir tengas que ajustar los agudos, por ejemplo. Puedes resaltar algunas frecuencias de tu voz para que quede mas clara y con mas presencia.

La rever: aquí tienes que pensar que sonido te gusta, en Rap es posible que quieras parecer que estas en un escenario, o una sala, etc, a tu gusto, pero piénsalo bien antes de aplicarla, tener claro lo que quieres es muy importante, si no lo "ves" toma un CD de un grupo que te guste como suena y quédate con ese sonido, trata de imitarlo. Una rever corta de habitación podrá situar la voz en el centro de los altavoces sin echarla muy atrás, solo un toque, para después aplicarle otra mas larga, no te pases, tómate tu tiempo.

Masterizar: se trata de darle un toque final a lo que ya tendrías que tener muy bien, y ganar un poco de volumen final. Podrás comprimir para conseguir ese efecto y ecualizar de nuevo.

Te recomiendo que utilices un CD de muestra con tu grupo favorito, sabrás lo que tienes que ir haciendo en cada momento si comparas lo que haces con el CD.

Todo lo que te cuento es una pizca de algo que es un arte en si mismo, no se puede hacer bien con una explicación tan sencilla, tendrás que dedicar mucho tiempo, y con paciencia conseguirás grandes cosas. Aplícate, lee y practica, como ya te han comentado aquí en Hispa tienes mucha información, búscala y .......
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 16/12/2003
Hola:

Trata de bajarte el editor Audacy en http://audacity.sourceforge.net/
No se por que, pero no funciona en estos momentos el enlace. E·s un gran editor free con el cual podrás aplicar efectos VST, cosa que con el Cooledit no puedes. En un post de ayer, ?VST japoneses? o algo así, hay un enlace a un ultramaximicer, el Volcano, bájatelo, con el podrás conseguir un buen nivel de salida a la hora de masterizar, es especial para ello. También podrás con otros compresores VST que aparecen el mismo post aplicar estel efecto en la fase previa, te lo comento por que el compresor del Cooledit es muy especial y algo complejo para un principiante.
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 16/12/2003
bueno muchas gracias por sus respuestas eso es lo que voy hacer ver la informacion de la web pero de todas formas si alguien me podria poner que efectos se utilizan en el cool edit para eso masterizar limpiar la voz y eso .....

Buenoy esta pregunta io creo que no viene en un faq ni en la web cuando io masterizo la voz porke la voz se escucha medio rara como que le afecta... io masterizo asi miren primero me voy a amplitude y liego a normalize y le doy 30 % despues me voi a noise reduction y luego de nuevo a noise reduction y le doy en get profile from selection luego le pongo 4 en una opcion que me dan ahi y ya le doy en ok ..
eso es lo que hago io pero que efectos me convienen mas o komo lo puedo hacer mejor eso nomas quiero que me digan los efectos no estoy pidiendo nada metodico mas que decirme vete a este efecto luego este y este y asi bueno gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo