Ayuda con volumen de voz en grabacion

camila
#1 por camila el 15/10/2013
Buen dia a todos! Aver si alguien sabe si tiene solucion.. Tengo una grabacion de un ensayo en el que la voz esta muy baja, y me gustaria que se escuche todo parejo o por lo menos un poco mas parejo... Intente usar el compresor y el limiter y nada (capaz estoy usando mal los controles) o capz hy alguna otra herramienta que no conozco.. Gracias!
Subir
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 16/10/2013
Hola!! Lo suyo es usar una mezcla equilibrada de compresor y expansor (que no limitador). Es importante saber si la grabación tiene ruido de fondo, ya que si lo tiene, no podrás subir mucho el volumen, ya que también subes el ruido. En tal caso, deberías procesar antes el audio para anular ese ruido y después volver a usar estos complementos.

Ten en cuenta que el compresor y el expansor ayudan a nivelar las voces, pero NO HACEN MILAGROS. Una buena grabación inicial es imprescindible e importantísimo. También, al ser voz, sólo voz, te costará un poco ver si está todo nivelado si no tiene música o sonido de fondo. ;)
Subir
camila
#3 por camila el 16/10/2013
Si ayer estube trabajandolo con el ecualizador.. y bueno safa.. Pasa que es una grabacion de un ensayo asique igual no pasa nada es como para tener algo nosotros, pero queria tratar que quede lo mejor posible jaja voy a estudiar eso de los compresores y expansores! Muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo