Ayuda.

weld
#16 por weld el 30/09/2003
Pues sigue tocandoloswebos!!
pantallazo azul y me sale este mensaje:
The problem seem to be caused by de followin file WIN32k.sys
Beginning dump of physical memory.
Physical memory dump complete
Nv4_mini.sys
Me ocurre cada 20 minutos mas o menos y doy las gracias que me deja trabajar un poco.
Echarme un cable please.!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 30/09/2003
No instales el ACPI, mata la buena performance del audio. Deshabilita desde el "setup" del bios.

Otra cosa, la memoria virtual NUNCA mas de 512.

Slds.
Subir
weld
#18 por weld el 30/09/2003
neomad escribió:
No instales el ACPI, mata la buena performance del audio. Deshabilita desde el "setup" del bios.

Otra cosa, la memoria virtual NUNCA mas de 512.

Slds.


Gracias Neo , voy corriendo a cambier lo que me has dicho , como funcione te doy un beso virtual , pero sin mariconadas ¿eeeh?
Subir
weld
#19 por weld el 30/09/2003
neomad escribió:
No instales el ACPI, mata la buena performance del audio. Slds.


Tengo una duda Neo , en la bios lo tengo habilitado , pero no he querido deshabilitarlo por que dice que si se ha instalado un sistema operativo y se deshabilita , luego no arrancara el pc ¿¿??¿?¿??¿¿
Subir
neomad
#20 por neomad el 30/09/2003
Si ya lo tienes habilitado en el bios, no lo toques.

En cambio, ve al "hermoso" administrador de dispositivos de XP, en la parte donde lista todo el hardware (aca en el curro tengo 2000 y en frances asi que perdona si las referencias no son exactas).

En la parte de Equipo, haces click boton derecho, y dira algo asi como "equipo compatible con ACPI". Ahi click en boton derecho, propiedades, y seleccionas "PC de escritorio u ordenador de escritorio".

Luego deberas reiniciar, y todo arreglado. La proxima vez que instales desde 0, deshabilita antes desde la BIOS.

Bienvenido el beso virtual ;), claro sin mariconadas... :D

Slds
Subir
Lagar
#21 por Lagar el 30/09/2003
Aunque creo que tu problema no está relacionado con el ACPI (siento disentir ya que yo lo tengo activo y va de vicio :wink:) si te decides a quitarlo empieza desde cero:

steinberg escribió:
In principle, it is possible to switch an operating system which has been installed in ACPI mode to a PC mode without ACPI. This method is, however, not the safest way of building a stable audio system and is not recommended by Microsoft. Because switching modes leaves registry entries and some driver files intact, we recommend a fresh installation of the operating system with the correct PC mode selected


Por si el "pitinglis" no se te da muy bien, viene a decir que Microsft no recomienda hacer un cambio de modo ACPI a PC porque se pueden quedar dll's y entradas en el registro que puede que empeoren las cosas.

Además si tu placa tiene el "extended Interrupt Controller", ACPI te permitirá 23 IRQ's, según dicen los de steinberg. Yo a este respecto he leído que son bastante más de 23 las que configura.

Saludos.
Subir
Lagar
#22 por Lagar el 30/09/2003
Además he estado buscando tu problema "Beginning Physical Memory Dump" en la red y he encontrado esto:

http://arstechnica.infopop.net/OpenTopi ... 6120915655

Y aunque hace referencia al OS 2k, creo que podría ser igual en XP. En el primer post dicen que puede ser debido a una configuración en algún sitio del "System Properties".

Otros apuntan hacia problemas de hardware e incluso algún conflicto software y recomiendan que para descartar un posible problema hard, arranques en modo a prueba de fallos. Si todo va bién, es algún conflicto de drivers, IRQ's, etc.

Comprueba que no haya nadie compartiendo IRQ's es bastante sencillo de ver en "Información del sistema" o "System Info".

Si encuentro algo más, te cuento.

Saludos.
Subir
weld
#23 por weld el 30/09/2003
El tema es que instalando como standar pc , el sistema se encarga de repartir las IRQ, una para cada dispositivo ,si se instala como ACPI puede que algun dispositivo comparta alguna IRQ , En tu caso (Lagar)igual no tienes ninguna compartida , por eso te va bien.
Ayer actualize los drivers de la grafica pero seguia igual, Esta mañana , nada mas leer el mensaje de Neomad intente hacer lo que me dijo , pero mi bios no me deja desabilitar el acpi. Cambie la cantidad de memoria virtual a 512 y quite un modulo de memoria DDR que tengo de 333 y 512 mb y lo he dejado con dos de 266 y 256 mb , hasta ahora`parece que no se cuelga ni salen pantallazos como antes. Probare a colocar otra vez el modulo de 333 ( en la tienda me dijeron que no habia problema en mezclar uno de 333 con los que ya tenia la placa ,)
El caso es que ha estado funcionando asi un monton de tiempo y no he tenido ningun fallo.no se.....
Ya os contare que pasa.
Voy a echar un vistazo al enlace que me ha pasado lagar.
Gracias por vuestra ayuda .
Subir
weld
#24 por weld el 30/09/2003
Lagar escribió:
Además he estado buscando tu problema "Beginning Physical Memory Dump" en la red y he encontrado esto:

http://arstechnica.infopop.net/OpenTopi ... 6120915655

Y aunque hace referencia al OS 2k, creo que podría ser igual en XP. En el primer post dicen que puede ser debido a una configuración en algún sitio del "System Properties".

.


Hace refrencia al final a esto:
My bet is that it is RAM cause 90% of those blue screens, lockups etc are RAM related.
Es lo mismo que me pasa a mi
Probare lo que he dicho y si es de la RAM bajare a descambiarla.
Tankiu again
Subir
CitriQ
#25 por CitriQ el 01/10/2003
Hola Weld.
Yo de ti me olvidaria del tema del ACPI ya que por ahi no van los tiros casi seguro, y lo primero que deberías de hacer cuando tengas un problema es describir por completo tu sistema. Lo mas importante sería saber que placa tienes y con que chipset.
Tu problema, de cuelgues cada rato y con distintos mensajes de error, huele a memoria por todos lados. Lo primero deberias de comprobar que el bus de la memoria no ha cambiado al cambiar el FSB del nuevo micro, es decir, que si la memoria es a 333, asegurate de que sigue yendo a esa velocidad y no a más. Eso lo has de hacer en la BIOS.
Otro problema podria ser que la memoria esté estropeada. Win XP es muy sensible a este tipo de errores. Te recomiendo que pases un test que pone a prueba la memoria y que es gratuito y te puedes bajar de http://www.memtest86.com/
Tras 1 hora funfionando el test podrás saber si tiene algun problema la memoria.

De todas maneras, la mejor manera de detectar problemas es la simplificación. Despincha todas las tarjetas que tengas menos la AGP e instala un buen win XP limpio y empieza a probar.... instalas el cubase (o lo que uses) juega media hora con el... si todo va bien pincha algo mas, pruebas otro rato,... y asi con todo hasta encontrar el punto donde empieza a fallar. Son demasiadas combinaciones como para poder saber lo que falla. SIMPLIFICA.

lo de nv4 es del driver de la tarjeta nvidia.

Si la placa es moderna, es decir, que tiene apic, es estupido desconectar el ACPI ya que terminas compartiendo recursos (solo 15 interrupciones frente a las 25 en modo ACPI). Esa historia del acpi ya paso.... hubo un tiempo que era la comidilla (en los del BX), pero hoy dia ya no viene a cuento.

Un saludo y suerte :-)
Subir
weld
#26 por weld el 01/10/2003
CitriQ escribió:

Un saludo y suerte :-)


Gracias por tus indicaciones CitriQ.

He quitado la memoria 333 que tenia mezclada con la 266 y ahora mismo esta estable ( toco madera )
Subir
CitriQ
#27 por CitriQ el 02/10/2003
Sigue estable?
COnfirmame marca y modelo (o al menos chipset) de tu placa base.
Pero vamos... que tu tema apunta a ser problema de memoria casi seguro.

Suerte :-)
Subir
neomad
#28 por neomad el 02/10/2003
Hay un muy buen articulo de tascam para optimizar el PC para audio. Antes estaba en su web, pero no lo encuentro ahora.

Mirare en casa a ver si lo tengo al menos en PDF.

Buena suerte !
Subir
weld
#29 por weld el 02/10/2003
neomad escribió:
Hay un muy buen articulo de tascam para optimizar el PC para audio. Antes estaba en su web, pero no lo encuentro ahora.

Mirare en casa a ver si lo tengo al menos en PDF.

Buena suerte !


No te molestes en buscarlo Neo, lo tengo.....
muchas gracias
Subir
Jorge Ruiz
#30 por Jorge Ruiz el 02/10/2003
weld, no he leído todos los mensajes, pero ¿no será que , al cambiar el procesador, no has modificado el voltaje? Tu problema suena como si estuvieras dando menos voltaje a la CPU del que necesita, eso produce mucha inestabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo