Cómo conseguir que la voz suene como en este vídeo

Consulta
AutoProduccion
#1 por AutoProduccion el 29/01/2022
Hola!!
Me ha venido un cliente que quiere un tipo de sonido con el que yo nunca he trabajo y quería pedir algo de ayuda!!!
El cliente quiere que sus voces suenen como las del vídeo, y después de probar y acercarme un poco, no consigo realmente ponerlas “en el mismo sitio”
Probado con EQ, distorsion paralela, EFX, etc…
Agradezco cualquier tipo de tip o ayuda!!!
Muchas gracias y feliz año !!!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 31/01/2022
Ese sonido se logra con el auto tune. También debes usar un compresor como el Klanghelm DC1A.
Subir
AutoProduccion
#3 por AutoProduccion el 31/01/2022
#2 Si, autotune esta claro que lleva, pero ese sonido en la producción de las voces no se debe al autotune.
Las voces tienen una excitacion y aire que quedan como agresivas pero “no veo que tengan cuerpo” por así decirlo…
Como lograr esa distorsión y ese aire tam exagerados que tienen sin llegar a sonar chillantes ni distorsionadas.

Muchas gracias tío de todos modos!
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 31/01/2022
yo emplearía el distressor Empirical Labs, ...si no lo tienes hay varios plugins que lo imitan...para mi no es lo mismo que el hardware, pero te acercarás a ese sonido
Subir
AutoProduccion
#5 por AutoProduccion el 31/01/2022
#4 con un envio o en la misma pista?

Y de EQ como las ves ? A mi me suena con un corte en los graves bastante alto y con los medios también muy controlados, no sé si puede ser

Muchas gracias !!
Subir
AutoProduccion
#6 por AutoProduccion el 31/01/2022
#4 Crees que con un compresor podría acercarme a esas voces?
Subir
Pedro plodustol
#7 por Pedro plodustol el 01/02/2022
#3 Como te decía, un compresor que emule a un dispositivo analógico (en el sentido de la distorsión). De esa forma, distorsionará cómo tu quieras. Aparte, prueba usar un bitcrusher automatizado o un efecto que te agregue el ruido del vinilo como el Vynil iZotope.

Quizá te acerque al sonido que buscas.
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 01/02/2022
Alguien escribió:
Me ha venido un cliente que quiere un tipo de sonido con el que yo nunca he trabajo y quería pedir algo de ayuda!!!


A ver, tenemos que ser conscientes que en este género, por ejemplo, como pasa en las canciones de Omar Montes, un 10% es la voz de Omar y el otro 90% autotune jaja Eso para empezar.

Alguien escribió:
El cliente quiere que sus voces suenen como las del vídeo, y después de probar y acercarme un poco, no consigo realmente ponerlas “en el mismo sitio”


La verdad es que hay dos voces porque cantan dos personas, uno es barítono y el otro tenor, y por la texitura y la forma en que han sido mezcladas se percibe que una suena más fuerte que la otra al oído.

¿Qué porqué no logras ponerlas en el mismo sitio?. Pues porque a la hora de grabar han procesado lo suyo y han adelantado muchísimo trabajo para hacer las cosas. Luego en la mezcla pues poco han tenido que tocar porque ya venía muy bien de antemano y casi hecho.

Para el primer chico han usado un micro con un sonido más oscuro y para el segundo uno más brillante:



En el caso del primer chico: la cadena fue un Neve 1073 y un Teletronix LA2A, algo ya muy clásico

En el caso del segudo: en este caso primero han puesto el compresor y luego el ecualizador, en mi opinión un Distressor + un Api 550b

Se ha tratado de acentuar, por tanto, las características de la voz de ambos cantantes en la producción: una con más medios, más opaca, más controlada la dinámica, más relajada, y la otra con mas brillo, más aire, con una dinámica más acentuada y variable
Subir
1
Pedro plodustol
#9 por Pedro plodustol el 01/02/2022
#8 El compresor que le recomendé es parecido al La2A que le recomendaste. Pero creo que el compañero está convencido de que es un "efecto", cuando claramente es una compresión muy marcada y auto tune.
Subir
AutoProduccion
#10 por AutoProduccion el 01/02/2022
#9 Lo que creo es que es una combinación de varios factores. Esta claro que el micrófono con el que se han grabado cuenta bastante para empezar, a parte claro esta, de las voces de los cantantes.
Creo que para lograr ese “estilo de voces” para una mezcla es una combinación del autotune, de ecualizacion y compresión…

Agradezco vuestros comentarios!!!
Muchas gracias
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 20/02/2022
Alguien escribió:
El cliente quiere que sus voces suenen como las del vídeo, y después de probar y acercarme un poco, no consigo realmente ponerlas “en el mismo sitio”


Alguien escribió:
Esta claro que el micrófono con el que se han grabado cuenta bastante para empezar


Si hay algo que distingue grabar una toma vocal con un micro condenser de 10.000$ con uno 200$ es esto que estás comentando, con el primero en cuanto levantas el fader de la pista de la voz principal encaja a la perfección en cualquier mezcla, queda "en su sitio", como bien dices, mientras que con uno de 200$ ya puedes ecualizar, comprimir... todo lo que quierás que no lo vas a lograr, o al menos igual de bien, y sí para grabar esas voces además lo han hecho en algo como en la habitación de sus casas sin tratamiento acústico alguno o al menos con un Reflection Filter, eso no va a quedar dentro de una mezcla bien ni va a encontrar su lugar en ella en la vida.

Aquí te dejo una página donde puedes comprobar lo que estoy comentando respecto a la diferenci entre micros de calidad y los que no y como encuentran con más facilidad su lugar en la mezcla:

https://www.audiotestkitchen.com/

Pero en sí, ¿que es de verdad lo que hace que todo encaje en una mezcla?. Grabar en analógico. Quiero decir, cuando grabas a través unos buenos previos, ecualizadores y compresores hardware, todas las pistas luego encajan entre ellas a la perfección: esa distorsión armónica, esa filtro natural en graves y aguados que los equipos analógicos aplican al sonido, luego hacen que las pistas entre ellas empasten entre sí en la mezcla a la perfección y se complementen sin hacer absolutamente nada más.

De carecer de esto, siempre que disponemos de poco hardware, ¿que hace la gente pro?. Reservarlo para la voz principal. Esto es impepinable. Hay por ahí un artículo en internet de como crearon una cancion para Lana del Rey donde todo eran plugins, pero luego para grabar la voz de la cantante alquilaron el mejor micro, previo, ecualizador y compresor hardware que pudieron, claro está.

Solo un consejo: accede a esta página

https://accessanalog.com/

Compra unos pocos credits y pasa las pistas vocales de ese proyecto a través de la opción de batch processing por uno de los ecualizadores Neve y un LA2A que existen, o un Distressor y un Api 550b como antes comenté como otra opción, también tienes esa posibilidad. Estamos hablando de solo pasar las pistas a través del equipo analógico, un pass-throw con todo seteado a cero, pero puedes ecualizar las voces y comprimirlas con plugins que emulan ese hardware en tus mezclas, y luego establecer esos parámetros en Access Analogue y procesarlos allí aparte con el equipo analógico real.

Verás como notas la diferencia y te acercas al objetivo que buscas

Un saludo
Subir
1
AutoProduccion
#12 por AutoProduccion el 20/02/2022
#11 Muy buen aporte!
Muchas gracias por la información.

Nosotros el equipo que tenemos para grabar las voces es un TLM 103 conectado a un PREAMP Apollo twin finity de UAD con una tarjeta de UAD también.

Obviamente no disponemos de los medios para conseguir equipos tan costosos y cuando algún cliente nos trae alguna referencia así, lo único que podemos hacer es acercarnos lo máximo posible con los medios que tenemos.

Agradezco mucho tu información!
Subir
Kadeon
#13 por Kadeon el 22/03/2022
Como va! tenes que tener en cuenta el microfono con el que graban, usaron un manley reference para este track (El productor "big one" usa este mic para grabar a sus artistas, emilia mernes, duki, lit killah, tiago, etc), que ya sin procesar es una bestia, el calor que brinda ese microfono es increible e dificil de lograr artificialmente, obviamente saturacion, doubler (no organicamente, esta hecho aproposito) tiene una fuerte caida en los 13-14 k diria una caida de unos 18 db por octava, y un levantamiento en los 12k, tambien entre los 2700 y 3200 hay una fuerte caida, supongo que para alguna resonancia de por ahi, pero es muy notable, en los 4k esta boosteado un poco para conseguir ese entendimiento mas en las vocales y presencia, pero como ya te digo, la mayor parte del trabajo aca lo hace el microfono (contando que ya el artista canta alusinante), espero haberte ayudado!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo