Ayudaaa... Protools free contra Protools 6.2.2

eluto
#1 por eluto el 31/01/2004
He adquirido recientemente un Mac G5 (el mas barato). No domino casi nada los programas de musica, pero antes curraba con las protools libres (no tengo ninguna tarjeta ni aparato externo) y me hacía mis cositas con los 8 canales que tenia (aunque se me quedaba un poco corto)

Ahora con el G5, con su disco de 60 Gb y 1Gb de RAM.... todo eso unido al glorioso OsX panther.... las protools no funcionan, ni siquiera bajo el os9... y las que me he bajado que son las LE 6.2.2 actualizadas para este sistema, me piden harware adicional.

Alguien puede ayudarme???
¿Hay alguna protools que funciones sin tarjetas externas?, o he de pasarme al logic.... u otro programa???
Y si lo hago, me abrira otro programa los proyectos antiguos de las protools.

Tengo que solucionarlo urgentemente.... porfavor...estoy desesperado.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 31/01/2004
Pro tools LE o el gordo solo trabajan con su hardware asi q... y no lo he probado pero no creo q te abra logic ni cubase sesiones echas en pro tools, vamos q no. Lo unico q se me ocurre asi ahora mismo es q te pases todas las pistas de tus proyectos en pro tools free a wav y las abras en logic o cubase en sus respectivas pistas de audio claro.
Subir
AF
#3 por AF el 01/02/2004
si tuvieras el hardware podrias importar a Cubase salvando los archivos como .OMF, aunque solo te importara el archivo propiamente y la ubicación, la unica manera es volver a un SO Mac anterior y salvar los archivos track por track desde el punto 00:00:00 y usarlo con la pantera con el soft que tengas.
Subir
eluto
#4 por eluto el 01/02/2004
Ya que entonces las protools quedan desechadas... me dais algun consejo sobre que programa multipista merece la pena, ¿logic, cubase, nuendo...." no conozco ninguna y debo decidirme rápido.
O existe alguna manera barata de que las protools funcionen??? algun externo usb económico..... Porque imagino que todo seran aceleradoras externas con mas o menos salidas y entradas, y a mi con el G5 con las s/e digitales y analogicas me basta.

Tengo que tomar una decision esta semana.
Muuuchas gracias.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 01/02/2004
lo mas barato de hardware q tienes para q funcione pro tools LE es una mbox miralo aki sus caracteristicas http://www.digidesign.com creo q ronda los 500€ y alomejor de sugunda mano la tienes a un buen precio
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 01/02/2004
Como Nenuko señala, si te bien con Pro Tools, Ve a por la m-box, sino mira Logic Audio, es brutal...
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 01/02/2004
mira antes las especificaciones en http://www.digidesign.com pq pude q no furule la mbox en el g5...
Subir
Markosmen
#8 por Markosmen el 23/03/2004
La unica manera es comprar el Mbox y actulizarlo a la ultima version de pro tools para que funcione en G5.
Programas alternativos: GarageBand que viene con todas las macs nuevas y si no es tan nueva lo compras por unos 40 o 50 Dls. no se en Euros en el paquete vienen iTunes IMovie iDVD iPhoto y GarageBand
Funsiona Bien con midi y audio y es una alternativa al Pro tools Free que solo funciona en OS9 o Wins98.

Un salñudo:
marcos Mendez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo