Ayuda...bateria muda a bateria electronica!

leo_surf
#1 por leo_surf el 19/09/2013
Buenas a todos mi nombre es leonel soy de bs as zona sur Lanus!
Bueno mi idea es la siguiente, tengo una batería muda y quisiera transformarla en una batería electrónica.
Tengo unos meses al pedo y tengo ganas de hacerlo, o a lo suma pagar a alguien que lo haga!
Nose mucho del tema, pero seria conectar los pads de la batería a sensores que detecten el golpe (piselectricos creo se llaman) y estos conectados a un modulo o interfase... De ahí enviar las notas por midi a la compu, mucho la intensidad del golpe no me importa..
Ustedes seguramente sabran mejor
En internet, encontre mucha info, hasta videos de you tube que explican, pero repito nose nada del tema!
dejo algunos links y dotos de mi bateria muda: son 5 cuerpos y 3 platos..
Imagen no disponible

y les dejo unos links hay mucha info, hasta crear el modulo casero uno mismo...

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...por-pocos.html

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...asera-DIY.html

Si alguno me ayuda, o aconseja si es mucho quilombo o lo que fuese se lo agradezco!!!

Si coloque mal la publicacion y va en otro tema avisen por favor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
celtibe_rio35
#2 por celtibe_rio35 el 21/09/2013
hola

Pues... te comento que una batería eléctrica es en sí una batería muda o de práctica , que es a las que creo te refieres ( si no me equivoco)
Con una eléctrica se podría decir que tienes dos baterías: la muda y la eléctrica con pads con sensores y sonido.
Una batería muda nunca es muda del todo porque siempre se genera algo de ruido si quieres practicar convenientemente diversos toques con la baqueta, ya que la superficie debe de tener algo de dureza.

Yo no entiendo de bricolage de baterías , pero por la red hay auténticas florituras de cómo transformar e insertar sensores en ciertos tipos de pads, lo que no sé es si podrás hacerlo en tu batería muda. Dependerá si los pads que tengas se pueden abrir , son huecos o de una pieza etc etc.Por lo que veo tu batería es casera y los pads son de una pieza. Lo veo muy dificil. Tienes baterías eléctricas por 200 euros y te olvidas del brico y algún quebradero de cabeza.
Subir
celtibe_rio35
#3 por celtibe_rio35 el 21/09/2013
... se me olvidaba decirte que, deduzco que tienes una batería muda para no molestar a vecinos , si tienes problemas de molestar a vecinos y quieres seguir no molestando demasiado, las baterías eléctricas con pads de malla sería lo conveniente, porque hacen algo menos ruido que las de goma,pero siguen haciendo ruido. Las de malla también tienen diferente tacto con las baquetas (botan algo más).

Por curiosidad ¿qué tipo de material es el que tienes en los pads donde se golpea?

saludos
Subir
1
leo_surf
#4 por leo_surf el 21/09/2013
#3
Los pads estan cubiertos como de una goma... aca en argentina se le llama Goma eva! es un materia como goma pero mas blanda
Subir
celtibe_rio35
#5 por celtibe_rio35 el 23/09/2013
pero esa batería la has hecho tú?

Hay muchas clases de goma,¿Podrías decir el nombre científico-químico o industrial de la goma ? ¿qué tal es para el ruido y el bote de la baqueta ?

¿no será como el material de la alfombrilla donde deslizamos el ratón del pc?
Subir
1
leo_surf
#6 por leo_surf el 24/09/2013
Hola, la bateria la compre asi, las fabrican, aunque no es dificil hacerla uno mismo...
En cuanto al ruido es casi nulo muy poco, y el golpe es muy similar al de un parche de redoblante!
El nombre real de la goma es Etileno Vinil Acetato = Foamy o goma EVA
Es muy similar al del pad del mouse pero solo un poco mas blando y mas grueso
Imagen no disponible
Subir
leo_surf
#7 por leo_surf el 24/09/2013
esos son los pads que tengo, son uno por cuerpo
Imagen no disponible
Subir
celtibe_rio35
#8 por celtibe_rio35 el 25/09/2013
ok

gracias por la foto y la información.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 25/09/2013
El gran problema va a ser el modulo que convierte los impulsos electricos de los sensores en MIDI, al finald el día creo que te puedes terminar gastando más en modificarla que en comprar una barata.

Si quieres más info yo he encontrado mucha aquí: http://vdrums.com/forum/forumdisplay.php?48-DIY
Subir
leo_surf
#10 por leo_surf el 26/09/2013
#9
Hola mira queria saber si me puede servir como modulo, el korg nanopad 2? ya que un amigo me lo vende por muy poca plata!
Gracias por las respuestas
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 27/09/2013
#10 El problema es que las baterias electronicas no sacan MIDI desde el sensor del pad, tendrías que ver una para que veas como funcionan pero usan un conector tipo plug que manda un impulso electrico al modulo y este a su vez lo convierte en MIDI. Y ese korg nano pad no convierte el impulso eléctrico en MIDI.
Subir
1
leo_surf
#12 por leo_surf el 27/09/2013
#11
Claro, y si conecto a mis pads piezoelectricos que terminen en en plus, y de ahi conectarlo a una "Alesis Trigger io" serviria, o cual seria la manera correcta de hacerlo, siempre y cuendo usando la bateria muda (es la de mi foto de perfil)?
Subir
leo_surf
#13 por leo_surf el 27/09/2013
o el modulo marca modulo Medeli Dd 602...
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 27/09/2013
Usando un modulo es posible, de hecho existe esto: http://www.rolandus.com/products/category/487

los dos primeros son triggers que conectas a cualqueir bateria y después a un modulo ya sea los normales ese mismo que es el TMC-6 que no tiene sonidos es un simple conversor de impulsos electricos a MIDI.

Esta solución sin embargo no es barata, viendo info los triggers van de 69 a 99 USD, el modulo no encontré precio.

tal vez hay manera de hacer los triggers, pero yo no tengo ni idea.
Subir
leo_surf
#15 por leo_surf el 01/10/2013
#14
como estas? al final consegui el alesis trigger io.. ya tengo todo conectado... mi duda es la siguiente...
que tipo de cable va desdelos triggers hasta la alesis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo