por ese precio yo me iría a un par de CDJ-200
Y con respecto al asunto, he comprado tanto a redcoon como a dj-mania, y, vale, precio, chachi, peeeeero:
1. al parecer, redcoon no trabaja con stock permanente. Me tiré dos meses para conseguir 3 malditas Night Club S, y para comprarlas al mismo precio que están ahora mismo en Barquillo.
2. le metí mucha, mucha prisa a otro forense para pedirnos juntos los DN-S3000, porque me temía que, por motivos económicos, subirían. El mismo día que los recibimos, subieron 70 euros. Pero lo curioso es que ¡las instrucciones no vienen en Español! Miedo me da pensar que fallen en algo; ¿a dónde debería enviar el mío? ¿A Japón? No quiero acusar a nadie, pero me da la sensación de que eso se podría llamar importación paralela, pues tengo entendido que Denon España no tiene control sobre esos aparatos, con todos los inconvenientes que ello supone.
Por último, respecto a las tiendas en el extranjero, me parece bien, mientras lo que compres sea ropa, botas de fútbol, mochilas, clínex y zapatos (es un decir). Pero he tenido malas experiencias en el pasado, como por ejemplo comprar un teléfono fijo en Andorra, no funcionar, y decirme que nos devolvían el dinero ¡en productos de la tienda! Y para enviar el teléfono, nos tocó correr con los gastos de envío. Total, que al año siguiente, antes de que pasase un año, nos tuvimos que acercar por Andorra, condicionando nuestras vacaciones, para conseguir productos de la tienda.
Y luego, una cosilla: si ya suelen dar problemas los servicios técnicos y garantías aquí en España, ¡qué no puede ocurrir en el extranjero! Porque, claro, si aquí un establecimiento consigue un Servicio Técnico, no es para reparar productos de otros países, cuyo número de serie no corresponda a los de su "jurisdicción". O, por lo menos, a mí, si fuese Talmarca España, no me gustaría un pelo cargar con las garantías del extranjero. Total, que al final, el precio de los servicios técnicos, termina subiendo por motivos obvios. Nos jodemos todos.
Pero es que aún es peor si lo envías fuera, porque tienes que pagar tú los gastos de envío -que no suelen ser pocos-, por ejemplo, a Alemania; ¿qué ocurre si el servicio técnico germano dice que nanai, que esa avería es por causas ajenas al normal funcionamiento del aparato? ¿Pides que te lo devuelvan, sin repararlo, y te comes con patatas tanto el envío de nuevo, como el propio cacharro? ¿Te arriesgas a aceptar el presupuesto que ellos consideren adecuado -reza-? ¿Vas a estar seguro de que te van a enviar un producto NUEVO a cambio del tuyo?
Repito que el otro día vi con mis propios ojos cómo, en una tienda de Barquillo, llegó un chaval a intentar cambiar una aguja, porque sonaba un pequeño ruido de fondo. ¿Qué ocurrió en la tienda? Que tanto los dependientes como el propio dueño montaron esa cápsula en el plato, estuvieron escuchándola, hablando con el chaval, amigablemente, y llegaron a la conclusión de que realmente no sonaba como debiera. Os prometo que bajo mi duro oído aquello no sonaba peor que lo que puede sonar cualquier aguja con un poco de uso. En ningún, repito: ningún momento dijeron que eso podría haberse debido a un mal uso de la aguja -era de scratch-, a un mal reglaje de su plato, o a cualquier otro motivo. Ni lo insinuaron: simplemente, le dieron otra aguja-cápsula TOTALMENTE NUEVA, y el chaval quedó contentísimo, sin ninguna queja, y, sobre todo, SIN TENER QUE ESPERAR DURANTE SEMANAS A VER QUÉ DICE EL ESTABLECIMIENTO. Decidme si eso podría haberse solucionado en cuestión de minutos con una tienda de un país vecino. Y para un DJ el equipamiento es tan importante como sus manos u oídos. Yo, desde luego, no me vuelvo a arriesgar a que algo salga mal, como me pasó con redcoon, o peor, que algo falle, y tener problemas con la tienda. De modo que sí, me merece la pena pagar algo más.
Por último, no creo que los precios de España sean superiores a los de fuera. Lógicamente, si vamos producto por producto, lo mismo hay algo que está más barato en Andorra, otro producto estará más barato en Alemania, otro más barato en importaciones paralelas... así que, claro, de cada producto puede haber precios más baratos en otros establecimientos. Pero no de todos. Que aquí parece que nos echamos las manos a la cabeza porque una mesa de mezclas en concreto esté más barata en Alemania, pero, por ejemplo, del precio del Kaoss Pad en Alfasoni y DJCenter, nadie dice nada.
Si ni siquiera nosotros velamos por los que están en el mismo barco, luego no pidamos responsabilidades a quien no las tiene.
Es mi humilde opinión.