Ayudadme con el ordenador

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 26/03/2005
toniterrassa escribió:
Si quieres un Pc con poténcia más que suficiente y silencioso, no dejes de mirarte los Dell en su web: Por unos 1000 € tendrás todo lo necesario y nada de superfluo.

TONi


¡ Repetimos !

Harry Callaghan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#17 por mvina el 26/03/2005
Un apunte:
Mejor dos discos duros que uno sólo grande
Uno para el sistema operativo y otro para el audio. Mejor mucho el rendimiento.
Subir
hospitalet
#18 por hospitalet el 26/03/2005
Yo creo que un solo disco duro con unas particiones bien hechas hay suficiente, te ahorras un dinero, no es una mejora expectacular si el ordenador es potente y ahorras en ruido.
Subir
hospitalet
#19 por hospitalet el 26/03/2005
a ver si tengo tiempo y busco una configuración de PC que podria irte bien y cuanto costaria con los precios de Barcelona.
Subir
cronico
#20 por cronico el 26/03/2005
Hazte tu propio ordenador, es lo mejor, si no sabes montartelo, que te lo monte algun amigo o paga por ello ;)
Procesador: Ahora mismo creo que lo que mejor sale es un Sempron minimo (2200+) montado sobre placa ampliable a procesadores de 64 bits, con la idea de cambiar en un futuro proximo a un AMD 64, o eso o un AMD 64 3000+
Placa: Si no piensas hacer overclocking una Asrock te ira bien, es filial de Asus, baratisimas y funcionan perfectamente, segun mi experiencia, si quieres algo mejor, aunque no creo que notes mucha diferencia, algo de Asus, Gigabyte, DFI, MSI, con chipset nforce.
La placa debe aceptar Serial ATA, USB 2.0, AGP x8, DDR2,...
La Asrock k7Upgrade 600 la he puesto hace poco y va muy bien, es ampliable a los 64 bits futuros.
Memoria: DDR2, 1 GB esta bien, pero DDR2 mejor que DDR, mas rapida. De marca a poder ser, Kingston o Infineon
2 Discos duros: Yo prefiero que sean de no demasiada capacidad pero rapidos, asi la busqueda de archivos, defrags y tal se hacen mas rapido. Serial ATA de la minima capacidad que veas, 2, uno para programas y otro para samples. Se que sale mas a cuenta discos de alta capacidad pero no se, estima lo que vas a necesitar, yo con 2 de 80 tendria mas q suficiente.
DVD y Grabadora: Grabadora la NEC 3520A, es la que tengo y va muy bien, barata doble capa, etc,.., DVD Toshiba por ejemplo, tienen bajos tiempos de acceso
Grafica: La mas barata que veas de NVIDIA, salvo que quieras usar 2 monitores, en tal caso ya habria que mirar a ver. Ahora creo que no venden de menos de 64 MB, si por poco mas tienes una de 128 pues bien, pero vamos, no es demasiado importante y no vale la pena invertir pelas en esto.
Ventiladores, cables IDE y Caja: Si tienes espacio que la sea grandecita, asi va todo mejor ventilado, los cables IDE, de estos redondos de modding, ventila mejor que las tipicas fajas, que sean de 80 hilos claro. Los ventiladores de ruido bajo y con regulacion automatica de velocidad, menos de 24 dB a poder ser, los Artic Cooler van bien y no son caros. Disipador para el AMD de cobre, claro. La fuente que te vendra con la caja sera de 400W, vas sobrao, si el ventilador es algo ruidoso, cambialo por uno de los que se usan para cajas, de menor ruido.
Teclado y raton: Al precio que estan si, los inalambricos y raton optico, aunque depende como tengas el asunto montao, tpc esta de mal que tengan cable, asi t olvidas de las pilas. Logitech, son los mejores sin duda y no salen caros ahora. Cuidado con los ratones inalambricos y opticos, chupan pila que da gusto y si puedes usarlos mientras cargan bien, pero si van con base de carga es una mierda si te chupan mucha pila.
Altavoces: Nada, unos monitores en condiciones, para mezclar, hay muchos hilos al respecto, ponen bien los KRK, Alesis, Behringer, yo tengo unos Esi y me suenan de pm, son baratos.
Monitor: Si tienes espacio y ganas de ahorrarte pelas, uno de tubo de 19" o 17", sera mas que suficiente y se te vera de cojon, mejor que cualquier TFT de las habituales, seguro.
Si tienes poco espacio las TFT no estan muy caras, de 17" y marca LG, estan bien, Benq tambien. Atento al tiempo de respuesta, unos 15 ms estan bien, cuanto menos mejor. El angulo de vision tambien es importante, cuanto mas mejor, mira el horizontal y el vertical.
Tiendas recomendadas: Las tipicas http://www.appinformatica.com y http://www.pcbox.es creo que ultimamente PCBox esta mejorando sus precios, echa un ojo a ver.

Huye de las configuraciones prefabricadas y montate tu propio PC, a tu gusto y con tus necesidades. Huye de Intel si quieres una buena relacion Precio/Rendimiento.

Suerte ;)
Subir
cronico
#21 por cronico el 26/03/2005
hospitalet escribió:
Yo creo que un solo disco duro con unas particiones bien hechas hay suficiente, te ahorras un dinero, no es una mejora expectacular si el ordenador es potente y ahorras en ruido.

Yo no soy aficionado a hacer particiones, mas que nada porque pienso que es una perdida de espacio, es mejor tener 3 gb libres que dos trozos de 1.5, aparte no te sirve para mejorar el rendimiento como con dos discos duros, al fin y al cabo una sola aguja lee todo el disco, si tiens dos discos, tienes dos agujas que hacen dos cosas a la vez, una para operaciones del software y otra para cargar los datos, se nota mucho, la verda y no aporta demasiado ruido.
Yo me inclino por los dos discos duros, sobre todo para audio.
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 26/03/2005
mvina escribió:
Un apunte:
Mejor dos discos duros que uno sólo grande
Uno para el sistema operativo y otro para el audio. Mejor mucho el rendimiento.


Si quieres mejorar el rendimiento del HD, compra 2 SATA y los pones de forma que trabajen conjuntamente y los 2 sean uno. Encontes cuando copie o lea algo del HD lo hará en los 2 a la vez, la mitad de la info en cada uno, con lo que consigues el doble de velocidad, sistema RAID creo que se llama. Tambien puedes hacer con este sistema 2 HD y que se copie a los dos a la vez, para tener uno redundante, quiere decir que si peta uno, tienes el otro totalmente actualizado haciendo backup desde el primer dia.
Subir
cronico
#23 por cronico el 26/03/2005
Lemyth escribió:
La Tarjeta Grafica por una Matrox G550. -> Es Dual y el procesado en 2D es lo mejor que hay a ese precio.

No conozco mucho las Matrox, pero creo que seria una buena opcion, ya que tienen un rendimiento superior a las demas en 2D que es lo que interesa en este caso, no tanto la potencia 3D de las NVIDIA y Ati.
No son muy populares pero pienso igual que Lemyth, se usan para AutoCAD, por algo sera :)
Subir
cronico
#24 por cronico el 26/03/2005
Endre escribió:
Si lo compras por piezas tienes que montarlo tú o conseguir alguien que lo haga. Y luego te quedará la duda si esas piezas son totalmente compatibles. Conozco varios casos en los que un sólo componente inhabilitaba el ordenador (y encuéntrala tú solo).

Yo nunca me he encontrado con una imcompatibilidad de hardware la verda, y eso que he montado muchos ordenadores, pero bueno, puede pasar en teoria y si compras los componentes online, es un riesgo, pero bueno, es cuestion de preguntar a la tienda antes de hacer el pedido. Yo tengo referencias de http://www.alternate.net es de fiar, pero no compro online asi que no te puedo decir mas,...
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 26/03/2005
cronico escribió:

Yo nunca me he encontrado con una imcompatibilidad de hardware la verda, ...


Yo si, hace poco fui a que me devolvieran el dinero de un modulo de 512Mb de RAM, por que hacia que el sistema fuera inestable. Lo bueno es que si ponia solo ese modulo todo iba bien, pero con el viejo y el nuevo a la vez no iba bien la cosa, y lo mejor de todo es que los dos eran de la misma marca, kingstone
Subir
sonido
#26 por sonido el 26/03/2005
hostia inferno! que te ha pasao en la cara??? cambia de camello! ya!
Subir
Endre
#27 por Endre el 26/03/2005
Cronico, problemas con la RAM conozco para escribir libros. Yo mismo tuve un problema así.

Otro problema que tuve era que la configuración de mi sistema (SCSI 2) no soportaba trabajar con un disco duro UW SCSI y una grabadora SCSI. Por suerte sólo tuve que esperar un mes a que Asus reconociera que el error estaba en la bios y ofrecieron una actualización que terminaba con el problema.
Subir
cronico
#28 por cronico el 26/03/2005
No se, yo solo digo, que no he tenido problemas, me parece que no comprar un PC por piezas solo porque pueda haber incompatibilidades es perder la oportunidad de montarte un PC a tu gusto, con todo y unicamentemente lo que necesitas, vale la pena correr el "riesgo", en todo caso, si algo va mal, vas a la tienda y lo cambias,no?
Algo parecido me paso a mi con un modulo de RAM, DJInferno, pero era porque el modulo estaba jodido, vamos chutaba bien, pero de vez en cuando el PC se colgaba, le hice un analisis con http://www.simmtester.com/page/products/doc/docinfo.asp y me detecto que el modulo tenia direcciones jodidas.
Con SCSI no tengo ninguna experiencia, Endre, pero bueno, casi que da igual teniando el Serial ATA no? ;)
Con RAM si que hay mas "problemas" pero vamos, que los de la tienda saben lo que venden, al menos app y pcbox, seguro que han puesto esos componentes en mil PCs, antes y saben si va bien o no. En todo caso si algo va mal como digo, se cambia y a correr.
Subir
Endre
#29 por Endre el 26/03/2005
Hombre, yo no te estaba diciendo que hay que huir de un tipo de compra u otro, ni mucho menos. En todas partes puedes tener la mala suerte de encontrarte con el peor ordenador del mundo y entonces es igual la marca, el modelo o el precio.

El ordenador que yo tengo es del 98, y en esa época, SCSI iba todavía por delante del IDE (no sé cómo estará ahora). De hecho, la velocidad de defragmentación no la he visto en un IDE hasta hace un par de años. Estoy muy contento con mi equipo, aunque reconozco que está bastante obsoleto y necesita ampliación (o descanso definitivo). :)

Salut.
Subir
onil_77
#30 por onil_77 el 27/03/2005
Yo te recomiendo la tienda que citaba antes cronico app informatica, tienen unos precios bastante buenos y cada semana suben y bajan el precio de sus productos, si estas atento y te lo quieres configurar tu, puedes ahorrarte unos euros. Yo me compre un pc alli en navidades y estoy muy agusto con el de momento.

El precio del pc que has puesto me parece un poco caro, yo creo que lo mejor es que te hagas una configuración tu mismo, ya te han comentado por aqui los mejores componentes que puedes encontrar y que puedes meterle al pc, así que palante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo