Ayudame a elegir (agujas)

agnus
#1 por agnus el 16/05/2005
Wenas señores, voy a cambiar de agujas pq las mias saltan mas q un canguro cuando pongo la mano encima del vinilo :lol: Ya se q por aki no abunda el Turntablismo este, q sois mas de pinchar, pero seguro q me podeis echar un cable.

Tengo los siguientes candidatos, pero no se cual de los dos merece mas la pena:

Ortofon Concorde Scratch Set (capsula, 2 agujas y cepillo) 81€

Pincha Aqui para saber mas

Shure M44-7-H / M44-7 (con el portacapsula para q sea el mismo chisme q la Ortofon, pero sin recambio de aguja ni cepillo) 90€

Pincha Aqui para saber mas

La Shure podria pillarla sin Portacapsula y utilizar el q tengo, pero el tema es q kiero tener siempre una capsula lista para usarse en segundos si hubiera algun problema en directo, por eso kiero el portacapsulas tambien.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Migmac
#2 por Migmac el 16/05/2005
Para scratch, yo pillaria las Shure, a mi me van muy bien.
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 16/05/2005
Hola. Yo he probado la ortofon concorde scratch y esta mejor que bien (muy buen sonido y muy buen manejo), ademas por ese precio con todo el kit lo veo buena opcion, pero las shure dicen que son las mejores y de hecho son las mas usadas en los campeonatos. Yo me pillaría las shure pero con todo el kit aunque por el precio esta bastante mejor la ortofon, pero me fio de los djs de scratch profesionales :D
Un saludo.
Subir
Parliament
#4 por Parliament el 16/05/2005
joder tio por ese precio vaya chollo,pillate las scratch. y compre UNA por ese precio...
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 16/05/2005
mira yo he tenido las scratch d ortofon.. y van bien, no saltan y suenan bien d graves, ahora uso las elektro, y me gusta mas el sonido, y van igual d bien a la hora d los saltos.. pero para scratch yo creo mas conveniente utilizar una capsula normal cn us portacapsulas.. las shure van genial en este tema, y luego las stanton d toda la vida (y son mazo d duras) d todas formas yo scracheo bien poko, asiq haber si t lo cuenta esto q se dedique mas al turtarnbilism y t sakara mejor d dudas.
un saludo.
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 16/05/2005
De sonido, las Ortofon van mejor, sin duda, pero para manejo duro, spinbacks y darle en serio al scratch, prefiero la Shure, sin ninguna duda, aunque si no haces muchas bestialidades, las Ortofon van bien, aunque por ejemplo, en una Ortofon nunca podras ajustar la aguja o ladearla un poco cuando tu sistema este instalado en una base inestable, ademas, en la shure siempre podras poner sobrepesos, cosa muy complicada de hacer en ninguna de tipo concorde, ademas, vienen con kit de destornillador y un pequeño cepillo tambien, aparte de un tubo en forma de caja que viene realmente bien para su transporte. Si tuviera que elegir, prefiero la Shure. Arriba tambien dicen que las Stanton van bien, y es cierto, pero solo la 520, el resto ni se te ocurra para scratch, en concreto las Trackmaster y Groovemaster, no valen mas que para House y Techno, ya que tienen un grave que se va de madre (muy adecuado para techno), y las 680 y 890, suenan de lujo, pero son muy delicadas. Pillate las Shure y no te arrepentiras. Un saludo
Subir
agnus
#7 por agnus el 16/05/2005
Pues yo soy un salvaje, y hasta ahora estaba dandole con Stanton 505 (jajaja que triste no?)

Weno tendre q aflojar algo mas de pasta y tirarme a las Shure, ya q si, son el standar en los Dj's de Scratch PRO.

Asias a todos ^^
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 16/05/2005
las stanton son unas todo terreno... son buenas capsulas lo unico q no me gusta q hacen jerseys d lana jeje asiq. . puedes aun esperar yo creo...
Subir
agnus
#9 por agnus el 16/05/2005
Me ha gustao eso del jersey de lana JAJAJAJAJ, es que es verdad, q de mierda blanca pillan las muy zorras.

Es que las tengo q cambiar pq estoy en un grupo de Metal saltarin, y no veas, como el escenario no este en condiciones no doy una XD
Subir
agnus
#10 por agnus el 16/05/2005
weno una preguntita para los q tienen Shure. Cualkier concha sirve para ella??
Pq si al final solo pillo la capusla, no me kiero llevar pa lasorpresa de q no pueda poner la shure, me he dado cuenta q esta ultima tiene unos tornillos muy largos y la mia son cortos. A parte de q me parece q llevan una chapita.

Jum

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 17/05/2005
agnus escribió:
weno una preguntita para los q tienen Shure. Cualkier concha sirve para ella??
Pq si al final solo pillo la capusla, no me kiero llevar pa lasorpresa de q no pueda poner la shure, me he dado cuenta q esta ultima tiene unos tornillos muy largos y la mia son cortos. A parte de q me parece q llevan una chapita.

Jum

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Hola.
No Problem.
A mi me pásó al contrario que a tí.
Yo me compré hace años unos platos de correa Fonestar y venian con unas Shure cutres (tan cutres que una de ellas provocaba un chirrido en el audio), aunque idénticas en la forma a las m44-7 y al cabo de un par de años las cambié por unas Stanton 500 y no tuve problemas en ponerlas en el portacápsulas.
Creo que en ese aspecto no hay problema porque es un standar.De hecho, si no recuerdo mal, cada cápsula trae sus tornillos.
Saludos.

PD: Por si te sirve de algo,decirte que vendí los fonestar con las Stanton y ahora precisamente me voy a comprar un par de Numark TTX-1 con las M44-7.Tambien las usaré para scratch.
Subir
Migmac
#12 por Migmac el 17/05/2005
No hay problemas, la shure trae sus tornillos.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 23/05/2005
Como dicen por arriba, las agujas de tipo concorde no son lo mejor para scratch. Si kieres piyart una Ortofon, piyat la OM Scratch, q es igual q la concorde pero para atornillar a la concha, con lo q puedes girarla, ponerle peso, etc... Eso si, en las ortofon ahi q tener cuidao en no pasart con el peso, pq se comen los discos q da gusto, y mas si le das a jierro al scratch. Y tambien vienen bien para limpiar el disco, como las Stanton xDDD.

Yo me via piyar unas Shure para pinchar pq segun dicen son lo mejor por ese precio. Todavia no las he probado, pero en est sentido si voy a caer en el "estandar" xDD (ya q como platos me via piyar unos TTX). Ah!, mejor q t piyes la capsula sin concha, pq la concha q trae no es cosa del otro mundo y la diferencia de precio puede ser de 40 euros, cuando una concha sola en cualkier tienda la tienen a 10.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo