Ayudarme a construirme!

gonbaq
#1 por gonbaq el 28/12/2010
Bueno, normalmente entraba al foro a buscar las soluciones y siempre las he encontrado, pero ha llegado la hora de registrarse jaja, porque esto va para más jaja. Muchos seguramente pensaréis, este tío??? sí, yo también lo haría. El caso es que tengo un fantom g, el cual ni me pense renunciar (dado que me salio una oportunidad muy muy buena para tenerlo) con el cual no tengo ningun problema, de echo lo adoro, pero, quiero empezar a sacarle rentabilidad ya que hasta ahora lo he estado usando para familiarizarme con el y entender sus funciones etc. Peeeeeeeeero, el caso, que es a lo que venía a escribir aquí, es que por buen teclado que tenga, si no tengo buen equpio de sonido, el resultado como todos sabemos va a ser malo.

Basicamente quiero sacar la mejor calidad posible, se que algo minimo para un home studio va a ser los monitores y la targeta de sonido externa. Quiero que me ayudéis en estas cosas, quiero que me digais unos buenos monitores, porque de esto no se, y he leido varios posts diciendo que si que unos engañan, y que hay unos mejores y peores según que musica quieras hacer. De comienzo digo que quiero calidad en rap/r&b/musica electronica como puede ser house, algo que mas o menos no se le da mal al fantom. Otro tema que me preguntaréis es la pasta que tengo, no me preocupo por la que tengo si no por la que voy a necesitar. Me explico, ahra mismo tengo unos 300€ disponibles para los monitores, que si me los tengo que gastar me los voy a gastar. He oido que hay buenos por este precio, pero no quiero cojerme unos por 100€ y que luego me engañen. Los monitores se que son algo importantísimo no, lo siguiente, y no tengo problemas en gastar en ellos en un comienzo.

Otro punto importante, creo que es importante valla, es que ahora mismo uso el secuenciador del propio teclado, y luego exporto los insturmentos por separado y en el cubase lo vuelvo a montar. No se si es mejor utilizar el teclado como midi (aunque siempre he tenido peleas y no lo he logrado con el fantom) y grabar directamente sobre el cubase, si alguien sabe sobre este tema, pues de oídos abiertos estoy :)

Y el tema de la targeta de sonido externa, pues, a vosotros recurro que para algo me he registrado jaja, algo para empezar, que penseis que me pueda ir bien, y que sea buena y eficaz. Algo que no me engañe y que sepa que me va a sacar buen sonido.

Y para colmo, pero de esto ya no os pregunto nada, el tema de masterizar y mezclar, ese maravilloso mundo. Conozco un amigo que sabe de esto por lo que en un comienzo no os voy a preguntar nada, pero si tengo alguna dudilla no dudaré en preguntarnos ;)

Mi problema, asi, juntando todo, viene a ser eso, que tengo un teclado bueno, y con ideas muy buenas, ideas que si sonasen bien, podrían realizar su papel, pero el resultado no me suena bien, obviamente por eso, y es el por qué de que os pida ayudita :)

Y como regalo, os pongo un video de mas o menos lo que busco (aunque los que esten metidos en el mundo, ya saben que es muy amplio)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno por si no había quedado claro, no me encargo de como suene la voz, si no que hablo como productor, que no se si influye o puede influir en el tema de escoger mi material..

Gracias de antemano al que se haya dedicado a leer esto, FELIZ NAVIDAD para todos, y que no haya reparos en dar opiniones, que para algo soy uno mas ahora, y gracias a todo aquel que me ayude!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Heredia_Mbox2
#2 por Heredia_Mbox2 el 29/12/2010
me da palo leer todo eso reume anda...
Subir
gonbaq
#3 por gonbaq el 29/12/2010
Pues en verdad que a ver como te lo resumo jaja, quiero monitores y una targeta de sonido externa, tengo un fantom g, y con eso creo que tendria lo sencillo para poder tirar y conseguir calidad buena. La movida es que la calidad es algo que quiero, y quitando el mastering y la mezcla, los monitores y la targeta externa es algo esencial, por eso pido consejos. Tengo ahora mismo 300 € para comprarme monitores, por eso quiero unos medianamente buenos que sepa que me van a sacar un sonido bueno y fiable. Y con la targeta de sonido ya mejor lo dejo para que me aconsejéis. Pero leerlo anda lo de arriba jaja, se hace ameno :3 jejeje
Subir
Heredia_Mbox2
#4 por Heredia_Mbox2 el 29/12/2010
Vale ahora si me e enterado jajaj.

Bueno con 300€ unos monitores... pff en sonomarket.es hay cosa muy buena y barata miratelo, yo aconsejaria por 300€ hay 3 tipos que estan muy bien miralos i compara:

Tannoy reveal 501A
KRK RP5 G2
Yamaha HS50

Y para targeta de sonido externa la Mbox2 ahora la han bajado a 195€!! Ami me costo cerca de 500 no pasa nada...Me duele pero es verdad.
Y biene con PT que es un secuenciador muy profesional.



Sinceramente yo me cojeria los Yamaha de monitores

Y de targeta de sonido externa hay mucha variedad depende el presupuesto, di un presupuesto para la interface y sera facil.

Tambien depende mucho en la musica que hagas
Subir
gonbaq
#5 por gonbaq el 29/12/2010
Rap/r&b y musica electronica como puede ser house, lo tengo puesto en el primer post jeje
Subir
gonbaq
#6 por gonbaq el 29/12/2010
Hola de nuevo, perdonar que insista tanto jaja, pero esque tengo que decidirme bien antes de la compra. Me han dicho que me vendría bien que la frecuencia del motinor llegase a ser posible a los 40 Hz y a ser posible de 6 minimo". Supongo que esto se verá en el precio, se dispararía mucho?
Subir
gonbaq
#7 por gonbaq el 29/12/2010
No tanta importancia lo de los 40 Hz pero lo de las pulgadas me ha dicho que es importante, que me decis vosotros? Importa de verdad? es rentable mirar algo de 1" más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo