hola; puedes agruparlos los "8" altavoces en columnas de 4 (una de cada lado), y otra opcion seria distribuirlos en los pasillos laterales de la iglecia. Ahora, si la distancia entre ellos es considerable ahi si tendrias problemas de retardos, entonces tendrias que poner un retardo a cada altavoz.
Ahora, si estas distancias son muy pequeñas, puedes hacerlo, pero ten cuidado de no alejarlos mucho de donde se encuentra el primer altavoz(en el "escenario").
Tambien entra en juego la acustica del lugar, ya que si es un sitio muy reverberante va a ser mas conveniente utilizar 2 columnas de 4 altavoces, una a cada lado del escenario.
Voy a internar buscar un post viejo que hablaba de una sonorozación dentro de una iglecia, donde se abordaba el tema de distribución de los altavoces.
un abrazo
gracias por contestarme djchampy, pero para que veas que no se nada de nada (jajajaja) no se muy bien a que te refieres con columnas o mas bien a donde acomodarlas, y lo de los retardos (jojojo) ni idea de que es, necesito unas clases de audio basicas, en cuanto al documento que me dices si te lo agradeceria eternamente, no he estudiado mas que lo que alcanzo a leer aqui en este sitio, y solo he aprendido musica y recien que empiezo a encargarme del audio, gracias de antemano
moved esto para Acústica que igual se soluciona antes...
AAAAAAAAAA, YA ESTOY ENTENDIENDO, CREO QUE POR ESTAR EN MEXICO EL LENGUAJE CAMBIA UN POCO O ALGUNOS TERMINOS TECNICOS POR LO MENOS, YA ESTOY ENTENDIENDOLO MEJOR, AUNQUE HABIA PENSADO EN DISTRIBUIRLOS POR EL TECHO, DJCHAMPY, CUAL SERIA EL PROBLEMA DE DISTRIBUIRLOS POR EL TECHO HACIA LA GENTE?
pido una disculpa por usar mayusculas, en mi trabajo es requerido para llenar formatos y se queda activada y ya se me hizo costumbre, pero no vuelve a pasar, por lo que me estan explicando ya entendi muchas cosas, de verdad que ahora si esta mucho mas claro lo que debo de hacer, gracias a todos, sigan apoyando a nosotros los novatos
exactamente, con este sistema de gestiòn de altavoces puedes aplicar retardos a tus altavoces. Tambien tienes algunas marcas que te ofrecen los mismo pero con mejor calidad, por ejemplo DBX, el driverack 4800, pero este se va un poco de precio.
a eliezer y djchampy les agradezco mucho esta ultima aportacion, este aparato si que me puede sacar de problemas aunque ni idea de como usarlo, espero traiga un manual en castellano, segun entiendo este aparato me evitaria comprar compresores, equalizadores, etc?
si, el Dbx es bastante caro
Con cualquiera de ellos te ahorras el eq, compresor, etc de el master, aunque si tu quieres tambien puedes pasar la señal por otro procesador de señal, eso va en vos...