Ayudarme a elegir

rasputin
#31 por rasputin el 11/09/2008
DarwinArmy escribió:

Además de que tener dos platos qeda muy cool pero para tener dos platos de mierda es mucho mejor tener uno bueno...

jejeje

mirar.... no di mi opinion todavia pero....es hora de que lo haga.... para hacer turntablist no tengo ni P.idea...
pero lo que si puedo decir... esque si te vas a poner a hacer cosas de estas ...... puedes comprarte la opcion barata... que todos lo hemos hecho .... pero si realmente no te kieres comprar otros platos despues a los 2 meses..... pillate unos technics y dejate de tonterias.... mira con que scrachean los buenos y te daras cuenta... porque uno u otro??? clariiiiiiisimo..... la calidad del plato....
ahora tu mismo..... los consejos son de gente que lleva tiempo con los platos... cata uno lo descarta.. .pilla technics (o uno bueno de vestax ..por no decir solo technics.que vestax tiene unos chulos. :oops: ) y esa es la diferencia.... ahora...
TU MISMO...dejarse la pasta en platos malos (yo mismo lo he hecho) pero al poco dices... quiero mis tech!!!

DarwinArmy estoy contigo --> " Dejalo exvirt, hay quien pide consejo paara luego desoirlos.. "

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YESPO
#32 por YESPO el 11/09/2008
hace 20 años cuando me compre mis primeros platos no habia muchas opciones,o acustic o technics,y no todos nos los podiamos permitir,yo empece con unos acustic de mierda con traccion por correa,y una akiyama de madera que modifique con dos pulsadores para hacer transform y no tener que utilizar la palanca de linea/phono,idea del señor mister mixx dj de los 2 live crew uno de mis referentes junto a jazzy jeff y dj supremme de los hijack,idea que luego montaron de serie algunas marcas,no soy ningun experto en turntablism,pero como la gente de la vieja escuela,hemos tocado todos los palos,ya sea la faceta de mc,escritor,bailarin y dj!yo a los 11 años ya tenia las rodillas llenas de morados,y pintava mis primeros garabatos en el metro,tengo en la actualidad 38 y me las he visto todas,en aquella epoca los technics eran un lujo,y no teniamos la facilidad que tienen muchos chavales que comienzan ahora,saludos! :)

back 2 the old skool!!!
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 11/09/2008
Lo que no había antes era tanta impaciencia, si querías algo, esperabas hasta tener el dinero, hoy con tantas alternativas todos acaban pecando de impacientes y se equivocan. Y yo el primero, pero bueno, ya aprendí :mrgreen: .
Subir
MUERTE
#34 por MUERTE el 11/09/2008
YESPO escribió:
hace 20 años cuando me compre mis primeros platos no habia muchas opciones,o acustic o technics,y no todos nos los podiamos permitir,yo empece con unos acustic de mierda con traccion por correa,y una akiyama de madera que modifique con dos pulsadores para hacer transform y no tener que utilizar la palanca de linea/phono,idea del señor mister mixx dj de los 2 live crew uno de mis referentes junto a jazzy jeff y dj supremme de los hijack,idea que luego montaron de serie algunas marcas,no soy ningun experto en turntablism,pero como la gente de la vieja escuela,hemos tocado todos los palos,ya sea la faceta de mc,escritor,bailarin y dj!yo a los 11 años ya tenia las rodillas llenas de morados,y pintava mis primeros garabatos en el metro,tengo en la actualidad 38 y me las he visto todas,en aquella epoca los technics eran un lujo,y no teniamos la facilidad que tienen muchos chavales que comienzan ahora,saludos! :)

back 2 the old skool!!!



Yo que quieres que te diga... para mi la vieja escuela esta muy bien... hay que conocerla y respetarla... pero Rafik le pega mil patadas a todos desde Bambaataa hasta Babu, y eso es un hecho, ya que tecnicamente la newskool manda, y creeme Rafik no podria hacer lo que hace con unos stanton...
Claro que yo prefiero ver flares ultrarapidos que bodytricks que son más de circo que otra cosa (principalmente porque tecnicamente antes no estaba esto tan avanzado y lo poco que habia o se hacia dando vueltas o por detras de la espalda o cualquiera podia ganarte en una battle)

En cuanto a lo que dice Rasputin... no estoy del todo deacuerdo... creo que technics para turntablist es el peor plato de los que si sirven, debido a la pachorra de la marca por invertir o no en I+D, cosa que Numark si ha hecho... de ahi que yo cambiase mis technics por unos ttx y no solo se nota la diferencia, si no que hago cosas que antes eran impensables con un tech... como por ejemplo scratchear a muy bajas velocidades (-20% o menos), donde puedes dibujar mucho más los sonidos... (y si usas un disco de scratch science, por ejemplo, mejor, ya que sus sonidos en reset van al +20% jejeje), o scratchear con el plato en reverse, sacando sonidos muy guapos...

saludos
Subir
vestax005
#35 por vestax005 el 11/09/2008
Este darwin y sus ttx.... :D Claro que si, este es un tema que se ha discutido mucho, los technics para scratch no es lo mejor, pero aun asi yo siempre digo lo mismo: cuando hagas lo que cualquier campeon de dmc hace con unos technics, entonces necesitaras algo mejor. Que si, que scratchear en pitch muy bajo esta guapo y en reverse tambien, pero esa no es la esencia del turntablism.

Y ya te digo, yo soy el primero al que le gustan estas novedosas tecnicas, junto con los efectos, que creo que he tenido todos los efectors del mercado casi.

Lo realmente bueno es ver dominar el scratch en un mk2 y una 06. Y en electronica digo lo mismo.

Concluyo, no cambio mis mk2 por dos ttx, por la simple razon de que se que en durabilidad, hasta la fecha no le gana ninguna marca, aun estando en el culo tecnologico de los platos.

un saludo :D
Subir
rasputin
#36 por rasputin el 11/09/2008
DarwinArmy---> tienes mas razon que yo FIJO...

ya comente que no tenia ni idea del turntablism no es mi estilo(pero mola mucho :mrgreen: :mrgreen: )
el caso esque siempre ves a los chimpions dmc con los technics ..pero .. por estandart? por eleccion? o porque son los que les ponen....

por eso yo technics... pero me gusta ver opiniones de gente que SI sabe..gracis... con esto se apente...

Si es verdad que technics no hace nada de I+D aver si se ponene las pilas..
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 11/09/2008
Eso de que no es la esencia del turntablism es un error... el turntablism es lo que tu quieras que sea, y desde luego, con unos stanton no seras tú el que decida, si no que lo hará la calidad de tus platos...

En cuanto a lo de la DMC... como digo, technics es lo minimo recomendable y los patrocinadores de ese campeonato, pero no de la ITF/IDA donde dj Woody hace una rutina con el vestax pdx2000 impensable con un technics... o en la copa de francia donde se usan los ttx...
Osea que a mi eso no me vale porque todo depenbde de quien pague.

Antes se decia que la mesa technics era la polla porque era la oficial de la DMC cuando en realidad era una mesa impuesta, pero que sucede... que es una mesa que no esta ya al nivel que se exige... si no, todos se conformarian con el cutlag de las 05 de vestax en lugar de pillar pepinos como la mackie o la rodec y sus infiniums, o dejarian sus crossfaders de plastico conductivo en lugar de implantar innofaders...

Asi que yo y mis ttx (y sus 4,5kg de torq frente a los 1,5 de technics) estamos bien agusto y creo que cualquiera con un poco de nivel prefiere mi equipo que una pata de stantons... y si no te lo crees.... haz una encuesta o visita beat4battle.fr (la pagina más importante francesa de turntablism), porque para que comprarte equipos que te limitan la creatividad pudiendo comprar por más o menos lo mismo, equipos claramente superiores...


En fin que cada uno compre lo que quiera pero que luego no venga llorando si encima no hizo ningun caso a lo que se le dijo jajajaja
Subir
rasputin
#38 por rasputin el 11/09/2008
DarwinArmy escribió:

En fin que cada uno compre lo que quiera pero que luego no venga llorando si encima no hizo ningun caso a lo que se le dijo jajajaja


me quedo con esto último...XD
Subir
Suk Nolis
#39 por Suk Nolis el 11/09/2008
DarwinArmy escribió:
Pillate la urei pero olvida esos platos...

Para scratch pilla Numark tt500 o ttx, Acura y sus clones (citronic pd 45, reloop mk6...), Vestax, o technics.... todo lo demás hace aguas.



Hola,primero de todo,decir que de TT no tengo ni idea,pero me ha llamado la atencion,la manera de machacar los 120,como platos de baja gama o platos no recomendados para tt esto y lo otro,por lo que queria hacer este pekeño comentario.

Decis k los stanton 120,son platos que no sirven,por motivos varios,que desconozco la verdad,pero luego,recomendais acuras,reloops mk6..etc...
En primer lugar,decir,k un t120 y los demas son platos hechos de la misma pasta,es decir,stanton,vendio,o cedio la patente del mismo para que otras marcas fabricaran el mismo plato con otro logotipo,y por ese motivo,acura no deja de ser un clon del 120 y no viceversa,podeis informaros y constatar lo que querais y vereis que es cierto,es mas,si zitro pasa por el hilo m acuerdo haber leido posts suyos donde comentaba este tema.
A partir d ahi,pues nose,pero vuestro principal argumento,cae x el propio peso,ya k si el 120 es malo,el acura es malo,el reloop es malo y los clones son malos para el scratch,por si queda alguna duda pongo las caracteristicas del plato.

STANTON T 120 C

STANTON T 120 C direkt drive Turntable (4,5kg/cm), S Tonarm !, Phono out, S/PDIF Digatal Out, Quarz Lock, 2 Start/Stop Buttons, Start/Stop Time adjustable (33,45,78 U pm), Pitching (+/- 8%, +/-25%, +/-50%), Motor off-Switch, inkl. Slip Mat & Covering hood

Si veis las propiedades del plato,me podreis decir cual es la diferencia,xk la verdad es que yo no la encuentro,yo tuve un acura y un reloop mk5,para mezclar una tras otra,y nunca jamas note la diferencia entre uno y otro,pero un amigo tiene aun los t120,y puedo asegurar que jamas note la diferencia entre ninguno salvo la estetica,el mismo pitch,el mismo rango,el mismo brazo,sk ya me direis,xk yo no entiendo nada.

A la comparacion entre stanton vs vestax,ttx..etc...pues la verdad,no puedo opinar,lo k si puedo decir,es k la fuerza d un acura vs un technics es brutal,y k a mi me costo bastante adaptarme luego al technics,tanto,k al principio para rozar un disco frenaba hasta el plato xD,y a mi personalmente me encantaban pero tuve k tirar x lo standar.

Espero que no tomeis mi opinion con acritud,y si no tengo razon me argumenteis xk,y sobretodo k el chaval encuentre al final lo k mejor se adapta a sus necesidades.
saludos.
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 11/09/2008
Los technics empezaron siendo lo unico, no lo mejor, eso es un hecho.

Pero si desde el ochentaipico no han hecho mejoras importantes y se debe es simplemente porque se han acomodado, fueron los primeros en implantar un standar como hizo denon con los cds duales... pero quien sabe... lo mismo otras nmarcas en unos años le hacen a technics lo que pioneer con su cdj single le hizo a denon...

Afortunadamente con el vencimiento de la patente de technics, acura y demás clonicos dan un tacto muy muy similar a technics pero con grandes avances como el rango variable de pitch (ya no hay que trucar los platos) o un mayor torq que como digo, 1.5 puede que sea suficiente, pero para algunas cosas, se necesita una mayor velocidad de reacción... por ejemplo para beatjugglings locos al más puero estilo iemerge (en sus videos se ve que se le queda corto el technics en algunos movimientos)....

Saludos
Subir
MUERTE
#41 por MUERTE el 11/09/2008
Los acura son clonicos de technics... no de stanton... [-X
(nadie clonaria un stanton pudioendo clonar el standar y mejorarlo)

Por otro lado, gemini tambien tiene un plato con mucha potencia y nosequé y es "barato" pero... es recomendable??

Por mi no, ya que hay muchos factores que determinan la calidad de un plato aparte del torq de torsión, como son el brazo, la estabilidad, la absorción de vibraciones...

En fin que cada uno se compre lo que quiera, pero menos de technics es tirar el dinero si o si...

Lo que no entiendo es como estando los acura o los numark, e incluso los technics de 2ªmano, la peña insiste en no hacer caso a quien tiene experiencia para jugarsela con platos que no son recomendados más que por quien los fabrica...


En fin, yo creo que he dicho lo que tenia que decir.... asi que me gustaria haceros una pregunta...

¿que djs de renombre internacional abalan a stanton por que es un equipo recomendable y no porque son un Tiesto cualquiera y la pela es la pela?
¿y de esos, cuantos luego usan stanton en sus shows en directo?

que yo sepa, hace tiempo que ninguno (claro que tampoco me he molestado en buscar, pero ni anuncios ni en garitos ni en festivales ves equipos stanton, ni agujas vamos)




saludos
Subir
vestax005
#42 por vestax005 el 11/09/2008
A ver, una cosa es la mesa y otra son los platos. Esta claro que la shdj que saco technics, la cual tambien tuve hace unos años, fue simplemente de las primeras en llegar al mercado europeo, quitando le ecualizacion y su estetica, la mesa no es una cosa del otro mundo ni en prestaciones ni en tecnologia, eso es una cosa bien sabida.

Siguiendo la definicion de "esencia" segun la RAE: Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es. Creo, que sabes mas que yo de turntablism, pero esto son opiniones, disculpa Darwin, pero uno con el tiempo se vuelve cascarrabias en hispasonic.

Cosa distinta es que un ttx, sea tecnicamente superior a unos technics, que eso yo no lo discuto.
Estoy deseando probar unos ttx.

un saludo
Subir
Suk Nolis
#43 por Suk Nolis el 11/09/2008
DarwinArmy escribió:
Los acura son clonicos de technics... no de stanton... [-X
(nadie clonaria un stanton pudioendo clonar el standar y mejorarlo)


Mira detenidamente un acura y un stanton120,busca los potenciometros de arrancada y frenada,los leds,los rangos d pitch,el brazo,la fuerza del motor,etc...y sinceramente creo k cambiaras la opinion,a ver si dentro d 1rato rescato algun post donde se hable de esto.
saludos.

Edito,y no es que nadie clonara un stanton,sino k estanton se lucro vendiendo la patente o derechos,o componentes del mismo, a las otras marcas,y las diferencias solo se observan en el diseño y poco mas,digamos que hizo como hacen muchas marcas k fabrican bajo otros nombres o para otras marcas,stanton hizo de Hacendado(marca mercadona) para el mundo del dj xD
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 11/09/2008
killoxxl, no es por llevarte la contraria pero aunque por fuera te recuerde a un stanton por dentro está basado en la patente de technics y su motor...


Insisto, decidme un pro que patrocine stanton y luego una foto donde use lo que patrocina...


Ahora haced la prueba con numark o con acura...



En fin, que yo con mis ttx estoy más que contento y si un novato decide desoir los consejos, es su problema.
Subir
vestax005
#45 por vestax005 el 11/09/2008
Bueno, tiesto creo que aun patrocinandolo stanton, solo lleva los cascos para directo.
Y aqui la peña queriendose matar por pinchar con unos hd25 en el keli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas