Bien killoxxl, ante la duda (me has hecho dudar de si estaba o no en lo cierto) he hablado con Dj Bordallo, que además de ser dj sponsorizado por Acura (y participar en las labores de desarrollo), es amigo mio y esto es lo que me ha dicho:
djbordallo escribió:
A technics se le acabo la patente y los de Akiyama mejoraron el motor basandose en su tecnologia.
el primer oem (plato clonico) que salio fue el acura, asi que como mucho, el stanton seria plagio de acura y no al reves.
Lo que si parece es que Stanton tiene un oem, solo que lo ha metido en un cacho de plastico cuadrado...
No sabia es que lo habian sacado con brazo recto, aunque les ha quedado un poco largo y por lo tanto le afectarán las fuerzas centrifuga y centripeta en cierto modo, aunque el asts (brazo recto de vestax) tampoco me parece mucho mejor que el brazo en S.
Conclusión... Acura usó la patente de Technics cuando a estos les caducó.
Stanton tiene un oem que seria clon de Technics (o de Acura)
La fiabilidad de Technics es más que sabida, la calidad de Acura está más que comprobada, en cambio Stanton, podria ser un plato tan fiable como Acura pero no conozco a nadie que lo tenga y hable bien de él como si lo hacen de Acura, Citronic, Reloop, American Audio... y supongo que eso tiene que ver con el hecho de que un plato no es solo el motor, tambien necesita buen ensamblaje, un estable brazo, unas patas que absorban vibraciones, cero holguras....
Asi que los demás no lo sé pero mis ttx eso si lo tienen jejejeje
En fin, creo que nuestra duda está disipada.
Saludos