Alguien escribió:
La garantía mínima de los depósitos bancarios españoles será de 100.000 euros
La Unión Europea pacta un mínimo de 50.000 euros de garantía
Alemania, Irlanda y Portugal respaldarán el 100% de los ahorros
Grecia también eleva la garantía mínima a 100.000 euros
El anterior mínimo de la Unión Europea era de 20.000 euros
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/07/economia/1223393905.html
Sobre esto también hay polémica...
Si los estados cubren 100mil euros o el total de los depositos, pues lo que fomentan es la guerra de depósitos en los bancos..
Es decir, yo como ciudadano me voy al banco que corre mas riesgos y me da un interes del 7%, total el estado me cubre el riesgo.. O lo que es lo mismo, me voy al banco Rumasa con todos sus riesgos suicidas ya que el estado me cubre... Eso podria entenderse como competencia desleal y fomento del riesgo.
Pero no solo cubrimos a los bancos con un 100 mil para que adquieran confianza, sino que ademas hacemos recates nacionales y ademas hacemos otro rescate a los bancos mediante Grecia.
Edit- Ojo estoy a favor de que se cubra con 100 mil, pero con eso basta y sobra..
Además sobre esa medida, hay una contramedida muy reciente, a los bancos españoles ya no se les permite dar un interes por encima del 3% (y si lo dan, el estado pide que el banco de un respaldo especial al Banco central de españa). Curiosamente, el interés máximo esta por debajo de la inflación, o sea, el estado ha forzado que el ciudadano de a pie PIERDA DINERO al hacer un deposito en el banco con tal de fortalecer a los bancos.