Ayudas de Alemania y Francia a Grecia con condiciones...

Mauri Moore
#46 por Mauri Moore el 04/07/2011
4xi escribió:
Pero personalmente estoy a favor de la política económica actual de EEUU

y con los resultados también ? mira que mucha gente , pero mucha , vive en USA peor que en cualquier rincón del planeta , sin sanidad , casi sin ayudas sociales y bajo de un puente . Es que no son pocos .
El 1% de la población posee la misma riqueza que el 90% de menores ingresos , menuda desigualdad ! mientras que aquí en España , la limpiadora del hotel va en Cero Km a su trabajo (y todos sabemos que es así) .

Que vivíamos equivocados no es ningún secreto . No es normal que un obrero entre a trabajar a las 8 y a las 9 vaya a tomar el desayuno (que cuesta como una hora de trabajo)
Eso ha cambiado bastante , y muchos amigos que tengo ahora se llevan el bocadillo (los pocos que aún trabajan en la construcción)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#47 por 4 el 04/07/2011
sep, es típico que se malentienda la frase..

me refería a la reacción económica a la crisis. Y tampoco estoy a favor, estoy mas a favor de esa que la de Europa.

La reacción a la crisis de EEUU ha sido mucho mas social que la de Europa, inyecciones a la banca aparte y demás desastres, en términos generales no me quedo con ninguna, pero si me dan a elegir la de EEUU..

Que las políticas económicas de EEUU sean históricamente mucho menos sociales que las de UE? cierto, son un desastre. Pero su reacción a la crisis ha sido mucho mas social.


^^^^^y esto de arriba normalmente me cuesta un cojon explicarlo ^^^^
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 04/07/2011
4xi escribió:
^^^^^y esto de arriba normalmente me cuesta un cojon explicarlo ^^^^

pues si no lo explicas , como si no lo pones .
De social no tiene nada la política de EEUU , las inyecciones a la Banca son inyecciones a los ricos , de social NADA .
Si viene un Huracán y se quedan cagados de hambre en donde pueden , sin que vaya nadie a salvarlos ! ya lo vimos con el Katrina .Que de "Social" tiene eso ?
Lo que han hecho ha sido EMITIR dinero , y por eso el dólar ha bajado a niveles históricos , se ha devaluado su moneda , y en base a eso han crecido algo , porque con la moneda débil son mas competitivos en el exterior .
De todos modos , están bien lejos de solucionar sus problemas . Una sociedad que basa su economía en la venta de armas y las guerras no puede evolucionar , tiempo al tiempo .

reitero : el 1% de la población posee la misma riqueza que el 90% de menores ingresos
esa realidad rompe los ojos .
Subir
4
#49 por 4 el 04/07/2011
Mauri Moore escribió:
Lo que han hecho ha sido EMITIR dinero , y por eso el dólar ha bajado a niveles históricos , se ha devaluado su moneda , y en base a eso han crecido algo , porque con la moneda débil son mas competitivos en el exterior .


pues de eso se trata, imprimen dinero para "salvar" la economía y al mismo tiempo se hacen mas competitivos contra china.. La jugada tiene una doble lectura:

1- Al imprimir dinero se abre el proceso inflacionario, por lo que les resulta mas fácil pagar toda la deuda en el mercado.

2- Al subir la inflación los bonos no son tan atractivos y me da la impresión que interesa mas que sean atractivos a que suba el interés de sus bonos..

Por lo que Bernake es una especie de mago: Inyectar dinero intentando controlar la inflación. Y la apuesta contraria es la de PINCO, que cree que la inflación destrozara a los bonos..

Mauri, me cuesta explicarlo porque la gente no escucha.

4xi escribió:
La reacción a la crisis de EEUU ha sido mucho mas social que la de Europa


para todo lo demás, estoy de acuerdo contigo..
Subir
4
#50 por 4 el 04/07/2011
4xi escribió:
al mismo tiempo se hacen mas competitivos contra china..


sobre esto, es un problema de Estados unidos, pero tambien es global.

Estados Unidos esta haciendo muchos esfuerzos para mantener su divisa baja, y al mismo tiempo sus empresas se van a China a fabricar, en vez de generar riqueza y empleo en sus propio país.

Que imagen de unidad esta dando estados unidos? por una parte el gobierno intentando generar riqueza en su pais, y por el otro sus empresas fabricando en China ---> Eso habla mucho de que a los empresarios les importa un bledo la economia de sus paises y el estado de los ciudadanos estadounidenses.. Falta de concepción de país y de unidad

Pero este es un problema global, no solo de estados unidos, tambien en Europa.
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 04/07/2011
4xi escribió:
La reacción a la crisis de EEUU ha sido mucho mas social que la de Europa

`prometo escucharte , pero explícalo porque no me entra en la cabeza , EEUU no hace nada "socialmente" hablando .
detente a pensar en todo lo que tenemos en Europa (hablando de logros sociales) y todo lo que no tienen en EEUU .
Que tenemos por norma quejarnos no es ninguna noticia , pero no podemos dejar de ver todo lo que tenemos , que no es poco .
Subir
4
#52 por 4 el 04/07/2011
4xi escribió:

4xi escribió:
La reacción a la crisis de EEUU ha sido mucho mas social que la de Europa


para todo lo demás, estoy de acuerdo contigo..


Me detengo en todo lo que quieras y te doy toda la razón al 100%, pero la reacción a la crisis no ha sido provocar recortes en los ciudadanos, sino mas bien lo contrario. Es más, tienen un estado, California, que esta en mas crisis que Grecia y no han salvado a sus acreedores. Y aquí no pasa nada.
Subir
4
#53 por 4 el 04/07/2011
4xi escribió:
Que imagen de unidad esta dando estados unidos? por una parte el gobierno intentando generar riqueza en su pais, y por el otro sus empresas fabricando en China


Aquí sin embargo, el banco central europeo funciona como banco Aleman subiendo los tipos dificultando la recuperación de los países mas débiles, e importándoles una mierda los países periféricos.
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 04/07/2011
4xi escribió:
Estados Unidos esta haciendo muchos esfuerzos para mantener su divisa baja, y al mismo tiempo sus empresas se van a China a fabricar, en vez de generar riqueza y empleo en sus propio país.

Apple por ejemplo .

Pero esto se veía venir . Por un lado Occidente ve en China un mercado potencial muy bueno , entonces no se protejen como es debido los productos nuestros , por creer que ellos puedan hacer lo mismo con los suyos . Cuando ellos son bien proteccionistas con lo suyo , pagándole poco a sus empleados logran precios competitivos y no hacen falta medidas extraordinarias .
TOdo , absolutamente todo se fabrica en China . Se pueden salvar quienes venden calidad : Mercedes Benz , BMW , etc ..pero los de gama media lo tienen complicado . El que quiere un buen coche y tiene el dinero lo paga . En el sector medio una scooter china cuesta la tercera parte que una similar europea .

Nos hemos alejado bastante del hilo #-o
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 04/07/2011
4xi escribió:
pero la reacción a la crisis no ha sido provocar recortes en los ciudadanos, sino mas bien lo contrario.

yo creo que no entiendes que allá no tienen nada que recortar .
NO tienen sanidad pública , si te duele la cabeza debes pagar por ver a un médico , en el trabajo te pueden dar una patada cuando quieran , te dan de alta si quieren , ayudas sociales ? paro ? eso no lo conocen ni lo han visto NUNCA .

lOS BANCOS aquí tenían no solo intereses muy bajos , LE DABAN DINERO A CUALQUIERA ! y sin garantías , eso al final acaba explotando .
Se ha acabado el chollo del crédito fácil y sin garantías . se veía venir .A mi el banco me ha dejado más dinero del que yo podía respaldar (con mi casa ) y no solo a mi , a todos los españoles .

Mira Australia , el dinero es bien caro allá , los intereses son muy altos . Han pasado crisis ? NO .
Subir
4
#56 por 4 el 05/07/2011
Mauri Moore escribió:
yo creo que no entiendes que allá no tienen nada que recortar .


por recortar pueden recortar lo que quieran, desde los salarios de los funcionarios, pasando por el I+D, aumentar la edad de jubilacion.. yo que se, pero poder pueden..

Mauri Moore escribió:
Mira Australia , el dinero es bien caro allá , los intereses son muy altos . Han pasado crisis ? NO .

de hecho Australia es uno de los países mas seguros del mundo para vivir e invertir, allí no les llegó nunca la crisis

Mejores países económicamente hablando: Australia Nueva Zelanda, Canada, en Europa: Noruega Dinamarca y finlandia y supongo que los países emergentes: vietnam, brasil o china..
Subir
4
#57 por 4 el 05/07/2011
Alguien escribió:
YEAR AVERAGE
2011 2,63%
2010 1.64%
2009 -0.34%
2008 3.85%
2007 2.85%
2006 3.24%
2005 3.39%
2004 2.68%
2003 2.27%
2002 1.59%
2001 2.83%
2000 3.38%

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.fintrend.com%2Finflation%2FInflation_Rate%2FHistoricalInflation.aspx&anno=2

4b9b240f6113e5429ec8068b55f21-2975096.gif

La verdad es que no se como hace Bernake para contener la inflación, pero como tenga razón PINCO se avecina una muy gorda
Subir
4
#58 por 4 el 05/07/2011
9a5319a6bbde6330b1ef5c0b14ad2-2975120.png

Bueno corrijo, Aquí están los países mas afectados por la crisis, como se ve Australia también fue tocada, pero al mismo nivel que china.

China y Australia: Countries with economic slowdown of more than 1.0%
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:2007-2009_World_Financial_Crisis.svg
Subir
4
#59 por 4 el 05/07/2011
edit--
Subir
ROTO2.1 home edition
#60 por ROTO2.1 home edition el 05/07/2011
Perdonad el offtopic pero quiero volver al tema del AVE y el Maglev. Lo de que China se haya interesado en el AVE español me parece mero autobombo del gobierno porque los chinos ya tienen el Maglev que, para más cojones, le cuesta a los viajeros mucho menos que el AVE. Por ejemplo el billete para recorrer Shangai cuesta 50 yuans, que son exactamente 0,10 euros. O sea, que ir en un tren de última generación que puede alcanzar casi los 800km/h cuesta menos que coger el puto metro de Madrid. Cuando el Maglev esté por todo el país no me extrañaría nada que el billete para ir de punta a punta costase lo mismo que el puto AVE Madrid-Sevilla.

AVE = tractor, pufo.

Como cambian los tiempos. Antes los engañados eran los chinos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo