Ayúdenme a crear mi homestudio por favor!

erxbeto
#1 por erxbeto el 23/02/2012
Hola, antes que todo espero haber ubicado en el sitio correcto este tema, bueno.. tengo pensado en comprar un "Macbook Pro MD313CI" y un interfaz de audio como "Focusrite Scarlett 18i6", ¿ Como creen que me andarían estos dos productos para realizar canciones de alto rendimiento en programas como "Logic pro", "Pro Tools" y "Ableton Live" ?? .. ya que en mi notebook trabajaba con el Fl studio y siempre se me saturaba el sonido (Quiero empezar a trabajar con Mac para evitar problemas por lo más mínimos que sean y justo ahora se me dio la oportunidad de poder adquirirlo).. espero que puedan ayudarme :) .



Estos son algunos datos:

Macboock Pro MD313CI

▪ Procesador: Intel Core i5 dual-core .
▪ Velocidad Procesador: 2.4 GHz.
▪ Memoria RAM: 4 GB .
▪ Capacidad Disco Duro: 500 GB.
▪ Sistema Operativo: OS X Lion.
▪ Tamaño Pantalla: 13,3 pulgadas en diagonal.

▪ Velocidad Disco Duro: 5.400 rpm.
▪ Interfase Disco Duro: Serial ATA.
▪ Tipo de Memoria RAM: DDR3.
▪ Memoria RAM máxima: Admite hasta 8 GB.
▪ Puerto para FireWire 800 (hasta 800 Mbps).
▪ Puertos USB: Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mbps) .

Focusrite Scarlett 18i6:

▪ 2 preamplificadores Focusrite con 60dB de ganancia.
▪ Entrada óptica ADAT (TosLink)
▪ Entrada y salida S/PDIF estéreo
▪ Entrada y salida MIDI
▪ Resolución de 24 bit / 96kHz
▪ Rango dinámico110dB A/D
▪ Conexión USB 2.0


Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
erxbeto
#2 por erxbeto el 23/02/2012
Si alguien puede ayudarme agradecería mucho...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 23/02/2012
Hola
No hace falta que te mudes de daw, puedesseguir en FL para hacer tus cancines al más alto nivel.
Pero claro, necesitas un equipo medianamente decente y que te puedas permitir.
Subir
erxbeto
#4 por erxbeto el 23/02/2012
#3

Gracias, lo tengo claro, pero quiero cambiarme a un Mac para evitarme algunos problemas y experimentar con otros programas como el "Pro Tools" y el "Ableton" , quería saber si la maquina con el interfaz me rendirían para canciones de alta exigencia?? saludos :)
Subir
dayman1
#5 por dayman1 el 23/02/2012
clarooo que te rendira
Subir
Jhonaz
#6 por Jhonaz el 24/02/2012
este... los mac son lo máximo en equipos de computo.. pero.. no he visto FL studio para MAC (perdon si estoy desactualizado), yo tengo un equipo intel con procesador i5 y 6 de ram y me va exelente..
Subir
Lucky Look.
#7 por Lucky Look. el 24/02/2012
Buenas te comento no hace falta que te cambies a mac, solo si tienes un pc con poca ram, o el pc ya este bastante obsoleto.
Segundo no esperes sonar profesional con un mac y una interface de sonido, para crear tu propia musica en tu casa (home estudio) esta bien,siempre puedes sonar bastante decente si tienes idea de lo que haces eso si,pero nunca vas a sonar 100% profesional.
Tercero:hay una cadena bastante amplia en equipos de sonido ya son compresores,ecualizadores y un largo etc que no acabariamos nunca...
Todos hemos empezado de cero ya tanto los profesionales que nos hemos tirado estudiando media vida y seguimos haciendolo como los amateurs, solo hay que ponerle ganas y leer mucho y sobretodo mucho oido que es de lo que se trata.
Para empezar hacer tus mezclas esta bien pero si con el tiempo te va gustando iras ampliando tu estudio tus conocimientos y acabaras gastandote mas de lo que te imaginas en equipo de sonido.Siempre comprando con cabeza no por que te hayan dicho los demas.
Ante todo prueba experimenta antes de comprar cosas, los de la tienda estan para vender productos pero tambien para enseñartelos que para eso les pagas.
Una sala bien acondicionada es mas del 50 % de tu mezcla y unos buenos monitores creo que es el 50% sobrante, lo otro corre de la cuenta del productor.ingeniero,tecnico,etc......
No quieras volar sin antes tener alas......
Recuerda la musica la haces tu, no tu ordenador....
Saludos.
Subir
erxbeto
#8 por erxbeto el 24/02/2012
#6

#7


Muchas gracias me a servido mucho su ayuda y respondo ahora creo que no me exprese bien, quiero empezar a experimentar con el "Logic Pro" específicamente ya que me a llamado más la atención las veces que lo e ocupado, quiero dejar el FLstudio para el PC y el Logic para el Mac, ya que tengo la oportunidad de adquirir los productos..ya domino casi al 100 el Fl studio pero quiero cambiarme, tengo esa inquietud.. saludos y otra vez gracias por las respuestas :)


Otra cosa, el problema es que el otro día probé mi pc con una interfaz Scarlett (actualice los software y todo lo que me pidió) y se me saturo el sonido y me daba pantalla azul, alguien sabe el motivo ?? nunca e investigado a fondo el tema de las interfaces, llevo tiempo aprendiendo por tutoriales, y practicando, llevo alrededor de 5 años así y me a servido para poder decir que me manejo en estos programas, no al 100 pero si a un 80 y crear canciones mediantemente buenas y con buena calidad....
Subir
Lucky Look.
#9 por Lucky Look. el 24/02/2012
Si sacas buen sonido con un programa por que te vas a otra para aprender otra vez de nuevo como funciona,solo por lo que me hayan dicho o dejado de decir o por que sea mas profesional que otro o por que lo veas en todos los estudios,te puedo garantizar que muchos estudios de estados unidos de musica electronica, rap, hiphop usan ese programa con buenos resultados.
Subir
Ziul Productions
#10 por Ziul Productions el 24/02/2012
Si quieres ir con el logic esta bien, pero nada como trabajar con el programa que mejor sepas utilizar, yo utilizo FL studio para instrumentales, pero no esta demas probar con reason, pero haz lo que mejor creas conveniente para ti... Suerte
Subir
erxbeto
#11 por erxbeto el 24/02/2012
#9

#10

Claro, eso lo tengo claro, pero las veces que use Logic me pareció distinto y me gusto, también me gustaría tener las dos plataformas para poder experimentar y ver si puedo encontrar mejores resultados..Tengo clara que la calidad la pone el usuario no el programa, pero quiero experimentar en más programas para no solamente centrarme en uno.. muchas gracias por las respuesta, tenia la duda que el macboock me respondería con temas de alta calidad y que no se me saturara como me ocurrió con mi noteboock con la scarlett 18i6 ...gracias otra vez por las respuestas :)
Subir
Lucky Look.
#12 por Lucky Look. el 25/02/2012
Hola exberto mira el tema de alta calidad no te lo da un mac ni un pc.
Ten en cuenta que antes no habia ordenadores para hacer musica y hoy en dia casi todo el mundo quiere emular el sonido"vintage" de los años 60 o 70
Un ordenador simplemente es un aparato que lee ondas y frecuencias.Si no quieres sobresaturalo amplia la ram con eso basta.
Con los daw de hoy en dia todos son mas o menos por el estilo son influyen los conversores desde dnd grabas no se que estilo de musica haces pero no te va a influir para nada un daw que otro, ahora si quieres probar diferentes, pues esta bien todo es innovar en este campo tan amplio.
Cada uno te ofrece cosas diferentes pero no dejan de ser todos un mulipistas.
Pon tu musica de muestra y te podemos aconsejar sobre la hora de mezclar y el mastering si lo haces tu tambien claro.
Yo es que ya tema de pc y de daw no te puedo decir nada mas.
Si tienes ocasion de probar cubase te lo recomiendo soy un usuario de cubase desde hace mas de 10 años y funciona perfectamente para todo tipo de creaciones musicales.
Subir
erxbeto
#13 por erxbeto el 25/02/2012
#12

Muchas gracias por volver a responder, el problema fue cuando probé con mi noteboock el interfaz "scarlett 18i6" y se me saturo y me tiro la pantalla azul, tengo 20 años sin ningún estudio de música, lo cual lo e tomado de alguna forma u otra como hobby desde hace 5 años o un poco más, ocupando el Fl studio y un poco de Ableton Live, por lo mismo recurrí a este foro a aprender y más adelante poder aportar, veré la opción del ram y te comentare.. lo del mac y cambiar de DAW fue porque antes de crear disco o algo por el estilo quiero experimentar otros programas, otras experiencias y quizás descubra otras cosas en otros DAW, tengo más que claro que todo depende de uno y que el pc o mac sirve solo para plasmar la idea.. mi estilo es electronica, tratare de subir alguna canción o alguna muestra de lo que hago y te lo muestro..muchas gracias por ayudarme.

También tengo cosas que aportar, pero mi único problema es que no conozco mucho los términos exactos de cada función ya que mi forma de aprender fue solo experimentando, moviendo al azar, echando a perder una y otra vez lo que hice, destrozando canciones propias,etc etc.. por lo mismo quiero aprender los términos y cosas así y después poder aportar con exactitud para poder ayudar, saludos :)
Subir
Lucky Look.
#14 por Lucky Look. el 25/02/2012
En esta pagina hay muchos apuntes sobre tecnica en la mezcla,compresion,ecualizacion,reverbs,delays,mastering,dinamica,filtros,etc...... y un sin fin que no acabariamos nunca....
Lo dicho pon algo echo por ti en la pagina y te ayudaremos entre todos en lo que podamos......
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo