Ayudenme a decidirme por un disco duro

sidez
#1 por sidez el 07/01/2013
Hola Hispasonicos!!

Os cuento!! estos reyes me han dejado unos dineritos, con los que me gustaria mejorar mi ordenador ya que, a un numero determinado de pistas el ordenador tienede a cojer una cuerda y amenazar con colgarse...:S

He estado informandome ayer y hoy, y despues de leer un articulo de Future Music me he decidido por un disco duro de 2TB para hacele una particion y organizar mejor los datos en mi ordenador.

Estos son los que e mas me han gustado:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-seagate-d.d.-ext-2-tb-3.5--expansion-usb-3.0.php

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hdd-seagate-2tb-sata3-64mb-7200rpm-green.php

Como podeis ver los 2 son de 2TB, uno interno y otro externo.

Y aqui mis dudas!!

1 - ¿Cual me dara mejor respuesta a la ora de producir musica en mi DAW?

(Desde mi total desconocimineto supongo que el interno, por tener la velocidad de giro de 7200RPM, aunqe el externo externo no lo especifica y de ahi viene mi duda!)

2 - ¿Son compatibles con mi ordenador?

(Mi orndenador es de sobremesa, con un Windows 7 Home Premium, procesador Pentium (R) Dual Core CPU E5700 @ 3.00GHz y con 4 GB de RAM a 64 bits)

3 - ¿Me aconsejais que me compre otra cosa para mejorar el rendimiento de mi ordenador?

(Ya os digo que soi un ignorante en esto de la informatica.. y si parece que entiendo algo... pues no... xD, me informo en lo que puedo y por lo que e visto creo que los 3 pilares basicos son: memoria RAM, Procesador, y disco duro. Por eso me gustaria saber si hay algo que me cunda mas con presupuesto de 200 €)

Bueno, esas son mis dudas!!

Gracias de antemano!
Subir
obione mod
#2 por obione el 07/01/2013
¿Qué discos tienes?

Si necesitas más capacidad tendrás que hacerte con un disco pero no te va a asegurar aumentar el rendimiento y si te falta micro poco puedes hacer, si a caso mirarte un quad de segunda mano pero el mercado no pinta muy bien para tu plataforma y un equipo nuevo primero se te escapa de presupuesto y segundo, necesitaría placa y memorias nuevas (DDR3).

En cuanto interno VS externo, si no quieres moverlo claramente interno. Lo que no me queda muy claro es eso de Barracuda Green 7200. Lo suyo es que mires un 7200.14 si es Seagate, lo que no me cuadra es lo de Green y 7.200. Los Green son de 5.900, asegúrate de que es un Barracuda de 7.200.
Subir
sidez
#3 por sidez el 07/01/2013
Mi disco es de 500GB.

Aqui dejo una imagen del articulo de FM que os decia:

P1070204.JPGImagen no disponible

Resumiendo mucho en el explican que el 25% mas cercano al borde del disco se encontrara antes que el resto y de ahi las particiones y tener los samples y proyectos en una particion, las muestras streaming en otro y el SO en un tercero.

Siguinedo con lo que dices no tengo ni idea de lo que es un QUAD, (yo por quad entiendo un vehiculo de 4 ruedas..:S) asi que si me pudieras explicar mejor o dejar algun link para verlo t lo agradeceria!!

Y por ultimo lo de placa y memoria nueva era mi primera opcion pero no tengo ni idea... viendo un hilo de este foro puesto en Postit's (Hardware recomendado y consideraciones generales (12-12-12)) he visto un poco por encima lo que puede venir bien o no...

De eso me entro mui bien por los ojos estos 2:

Intel - i5 - 3570 - 1155 - 185€ (recomendado) y 2x8GB DDR3 1333/1600/1866 - 70/80€
Subir
David Leyguarda
#4 por David Leyguarda el 07/01/2013
Si lo que quieres es mejorar el rendimiento de tu ordenador DE VERDAD lo que te recomiendo es que pilles un disco duro SSD.
No es barato, y con lo que pillas uno de 2T normal de este solo pillaras 120 gb 240 como mucho.
El consejo es instalar solo lo imprescindible en este disco duro SO, DAW,Drivers y poco más, y todo lo demas instalarlo y almacenarlo en cualquier otro que tengas por ahí.
Puedo asegurarte que es ALUCINANTE la diferencia, y se nota muchísimo más que cualquier ampliación que hagas de RAM o micro.
Te animo a que te informes un poco por google y confirmes todo lo que te cuento.
Saludos.
Subir
obione mod
#5 por obione el 07/01/2013
Un SSD triunfa bastante para SO y programas, especialmente si te da para meter las librerías, por lo menos las pesadas y/o principales pero, tampoco es mágico y no va a hacer la labor de proceso, si estás cargando micro para mover plugs el i5 es la clave.

Si no tiras mucho de librerías pesadas con precarga en RAM no necesitarás 16GB, probablemente vayas servido con 2x4 (menos de 40€). Por otra parte si hay precarga en RAM y son muchos GB's de librerías no necesitarás tanto SSD.

Lo que te vienen a decir ahí es que la primera parte del disco es la más rápida y que distribuir cargas viene bien para no marear el cabezal. Los SSD no funcionan igual, si te interesa para librerías y software puedes meterlo todo en el mismo, con un magnético para datos ya va bien.

Si vas a cambiar micro, ahora mismo casi que me iría a por el 3470 (170€).
Subir
sidez
#6 por sidez el 07/01/2013
Aver os cuento un poco mas por que cada estan saliendo opciones y cada vez lo tengo menos claro jajaj

Mi gran lastre (el mio y el de tropecientos diria yo...) es la carga de cpu...

Trabajo en FL 10 y en mis proyectos suelen trabajar bien asta tener 4 o 5 Sylenths (trabajo 60% con Sylenth diria yo) y alguna 3 o 4 Sintes mas (Nexus, SubBoomBass, TruePianos, Massive etc..) y luego Bombo y Caja practicamente hasta estructurar el tema y hacer una buena base melodica.

Con eso ''solo'' tengo que andar desactivando plug's, fx porque sino es imposible...

Esto que os acabo de contar es...... un coñazo! pero no es aun mui grande.. ya que a base de renders me apaño pero claro los sintes van a menos pero los canales son cada vez mas y sus eq's, reverbs, distorsiones... no se las quita nadie y hay es donde viene el problema gordo....

Nose que tipo de procesos tiene hacer el ordenador para ejecutar esas funciones y lo que necesito... (con el presupuesto de 200€ euros xDD) es optimizar eso lo mejor posible...

Ahora mi pregunta es... ¿Que me funcionara mejor para esos procesos?

Bueno y siento ser tan pesado jajajajj, aver si con esto podeis aconsejarme!!
Subir
obione mod
#7 por obione el 08/01/2013
Micro, pero puestos a cambiar iría a por un i5 from lost to the river. El problema es que sólo el micro son 170€ y no te vale ni la memoria ni la placa.
Subir
sidez
#8 por sidez el 08/01/2013
Bueno creo que ya me he decidido!!!

Visto lo visto el i5 no me lo voi cojer.... por que para usarlo de pisapapeles me cojo un gato de la suerte en una web china!!

Y por lo que poco que llebo mirado esto es lo que mas me gusta en estes momentos:

http://www.pc-chollos.com/es/product/disco-ssd-samsung-830-256gb-25---sata-3---520mbs

Es el que he encontrado hasta ahora con mejor relacion GB/Precio.

Metere el SO, el DAW, y los sintes que pueda y luego e conseguido un disco duro ¡¡GRATIS!! de un familiar.. xD asi que entre el que tenia y el que me van a dar repartire... uno para Samples wav y proyectos y el otro para el resto de sintes y fx.

Bueno lo dicho gracias por aconsejarme!!! Sois unos maquinas!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo