chinonet escribió:
Hola alas!
Gracias por la pagina no la conocia.
Pasa que mi tema no es sobre teoria musical, de hecho entiendo teoria (al menos lo que explican esos videos) Digo se escribir entiendo lo de los acordes-triadas, ritmos y demas...
Pero mi pregunta es mas sobre los arreglos, o como acentuar o darle un poco de color a las canciones. Es decir sobre las formas.
En la pagina que me dejaste hablaban de eso sobre el blues, que son 12 compases en I, IV, V, etc. Ese tipo de info estoy buscando.
Digamos, supongamos que tengo una melodia ( o cancion) ¿como la hago rock? ¿o como la hago mas funk? Esa es mi pregunta...
Con la practica he descubierto algunos trucos, como usar arpegios, palm mute con corcheas, bajo al contratiempo, etc. Pero es mucho de prueba y error y quiero saber sobre formas musicales por no decir sobre los generos en si. Todos me dicen escucha las canciones, si ya lo hago y hasta las bajo con elguitar pro las tab para poder analizarlas con precision
y saber como hacer algunas partes raras o arreglos. Pero pense que podria encontrar algo mas preciso o alguien me podria dar alguna URL para leer.
Gracias!
Quiza esto te ayude un poco..., si quieres mezclar 2 o mas generos, tienes que conocerlos, por principio,
esto es conocer, el ritmo, el tiempo, etc, (la forma),..., como estructuras tus piezas, un ej.,
* tema
* puente
* tema
* puente
* estribillo
* final, etc., no hay una formula magica, puedes mesclar una melodia con un ritmo, digamos funk y
para colorearla podrias agregar en el puente algunos rifs jazzeados, o un solo de conga con un aire caribeño,
cuidando los tiempos, puedes mesclar un ej. sencillo, un tiempo de 4/4, con uno de 6/4,
en el que 4/4 recorra 3 compases dando tres vueltas sobre su ritmo, y el de 6/4 dos vueltas sobre su ritmo
abarcando los tres compases de la base de 4/4. ahora, creo que hay que entender la teoria,
(yo en lo personal tengo muchas deficiencias, y se que tengo que aprender mucho) para poder lidiar, por ejemplo con la composicion y los arreglos, comentas que ya conoces la teoria pero mi percepcion es que necesitas profundizar mas para poder percibir, por ej. como fusionar dos elementos de diferentes fuentes y obtener
los resultados que deseas, tambien es fundamental escuchar mucho y analizar lo que esta sucediendo.
un saludo chinonet y felices notas,

jajajaja.