B1 o B2 ?

Siurell
#1 por Siurell el 29/12/2005
Hola.
Estoy grabando las voces con un shure prologe y la verdad es que me suenan parecidas a las de Dard Vader, por eso habia pensado comprarme un micro de consedador.
Como no tengo dineros habia pensado en Behringer y mi duda es:
¿Hay mucha diferencia entre el B1 y el B2?
La pregunta se hace partiendo de que va a ser utilizado en casa.

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/12/2005
Puedes mirar también el samson C03 que está muy bien por el precio http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=C-03
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 29/12/2005
depende para lo q lo vayas a usar...

el b2 te da mas prestaciones en algunos aspectos (por lo que tengo entendido) pero si no vas a coneguir unas minimas condiciones acusticas te puede venir mejor el b1 (como en mi caso en el que grabamos cantantes de hip hop con una acustica mediocre y usamos el b1, pa lo que cuesta es una buena compra, si no por 40 euros mas el b2, que me corrijan si no soy todo lo preciso q quiero, pero por ahi van los tiros
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 29/12/2005
Lo voy a utilizar para grabar mis temas en casa. La habitación no está acondicionada acusticamente y no utilizo previo, aunque la tarjeta que tengo es bastante decente y con alimentación phantom.
Lo que me interesa es que la voz tenga mas presencia, brillo. etc.. porque con el shure me suena muy oscura y lejana. Con la equalización puedo mejorarlo un poco pero hacer milagros no.
Subir
Fito
#5 por Fito el 29/12/2005
Yo tengo el B1, lo uso para voces y va de lujo...una vez me pasaron una grabacion con un B2 y no note la diferencia, pero claro, no grabaron en las mismas condiciones que lo hago yo con el B1 asi que no es buena la comparacion...sin embargo yo te diria que te quedes con el B1 ya que tampoco tienes un buen acondicionamiento que es lo que mas cuello de botella te va a hacer...
Subir
Sjel
#6 por Sjel el 30/12/2005
Entre el B2 y B1 la única diferencia es que el B2 tiene doble diafragma, por lo que tiene patrones polares seleccionables, es decir que puedes elegir entre direccional (sólo graba por delante), bidireccional (graba por delante y por detrás) y omnidireccional (graba pa tos los laos).

P.D.: cuando digo graba me refiero a que recibe la señal, pero es que poner que "recibe por delante" podría haber sido malinterpretado por alguna mente calenturienta ;-)
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 30/12/2005
basicamente el b2 te da unas prestaciones que no creo que necesites, no es que sea mejor...
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 30/12/2005
Para una sola voz el b1 ya te va bien.
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 30/12/2005
Muchísimas gracias por los consejos.
Me haceis muy feliz al recomendarme el mas barato. jejejeje.
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 31/12/2005
¿Y por qué no el B2? Piensa en necesidades futuras... Si compras el B1... luego tendrás que comprar otro... al final lo barato es caro.

Si compras el B2, tienes ya el B1.
Subir
Fito
#11 por Fito el 31/12/2005
Sigo pensando que el B1 es lo mas apropiado...si mas adelante decide dar el gran paso, no creo que el B2 sea una eleccion correcta, o yo por lo menos no me quedaria en behringer...
Subir
Jenzy
#12 por Jenzy el 31/12/2005
fito20 escribió:
Sigo pensando que el B1 es lo mas apropiado...si mas adelante decide dar el gran paso, no creo que el B2 sea una eleccion correcta, o yo por lo menos no me quedaria en behringer...



estoy de acuerdo
Subir
elfodelflow
#13 por elfodelflow el 05/01/2006
Ey ! Desde luego el b1 tiene una pinta muy guapa pero

ofrece las mismas prestaciones que el samsom c03 ?? Porque según los datos de samsom el c03 sería como el b2 y el c01 como el b1 ?
Porque sí es asi.. y el c01 es como un b1 sale por un precio increible!! o_o

Apropósito del tema micros... de los dos dinámicos, Sm58 o Sennheiser e835... cual os quedais?
Subir
Live-Act
#14 por Live-Act el 05/01/2006
Yo tambien estoy pensando en pillarme un b1 o b2, la verda tengo la cabesa como un bombo!
Subir
Kaotik Haveacow
#15 por Kaotik Haveacow el 05/01/2006
necesitas grabar mas de 1 voz con el mismo microfono, b-2, necsitas grabar una sola voz, b-1, sonar suenan esactamente iguals, son las mimsmas capslas, pero uno tene montada varias capsulas en vez de 1(b-2) por lo que tenemos como 2 "microfonos en 1"


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo