Bafles

sangenis
#1 por sangenis el 22/11/2007
Hola gente! en principio decir que no tengo ni idea de bafles i etapas de poténcia, tengo unos platos, una muy buena mesa y el TORQ, y siempre he pinchado en casa con unos altavoces de mierda aprovechados de una minicadena, pero ahora quiero empezar a montar algunas fiestecillas privadas de mas o menos 50-80 personas i necesito unos bafles y una etapa que peten y suenen bien.

-Cuanta poténcia necesito?? (a mi me gusta pinchar con la música a fondo )
-Qué necesito??
-Presupuesto aproximado que me saldrà?

Yo he estado mirando por ebay y he visto algunas cosas interesantes de un tal vendedor llamado electrino, pero siempre bajo mi ignorante punto de vista, ya que leo las características de los bafles y las etapas y me quedo igual, jeje.

A ver que os parecen estos bafles, os dejo el link

http://cgi.ebay.es/ALTAVOZ-Lote-de-4-ba ... dZViewItem

Muchas gracias!! espero despejar mis dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alvarodelcastillo
#2 por Alvarodelcastillo el 22/11/2007
Si es en plan amateur, te irán bien. Son malillas (no suenan mal mal, pero tampoco dan calidad de sonido en ningún aspecto). Pero si quieres algo decente, o te vas a dedicar a hacer bolos con esas cajas, ni de coña... Te lo dice un gilipollas que compró unas cuando era algo más ignorante en este mundillo de lo mucho que soy ahora.

Es preferible gastarse un poco más (si quieres tener un buen resultado), que invertir primero en esos malos y más tarde re-invertir en otros decentes.

Además necesitarías etapa de potencia para moverlas.
¿Has mirado altavoces autoamplificados?
Si no tienes etapa ni me lo pensaba y a por unos autoamplificados.
¿Dinero? Dependiendo de la calidad que quieras conseguir. Lo de siempre...

Suerte. :wink:
Subir
sangenis
#3 por sangenis el 22/11/2007
Gracias Alvaro por tu respuesta! he estado mirando un poco más, dejando de lado esos bafles que me has dicho que són malillos, y pienso que tienes razón y más vale gastarse un poco más de pasta por algo mejor, y leiendo otros post he visto recomendados estos.

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502_a_bundle.htm

-Són autoamplificados??
-Cómo se conectan a la mesa de mezclas?? ( en mi caso una Pioneer DJM600 )
Subir
Alvarodelcastillo
#4 por Alvarodelcastillo el 26/11/2007
Pues si, son autoamplificados, y para conectarlos a la mesa tienes que tener dos cables XLR-XLR (más conocidos como "canon-canon"). En cualquier sitio los encontrarás.

Lo que no se es qué tal funcionarán esas cajas, pero si las quieres para algo particular en plan amigos, requetesobra. Personalmente, yo iría (si puedes) a por unas así, antes que las primeras que viste.

Suerte con la compra y ya nos contarás lo que decides.
Si tienes más dudas... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo