Se baja el volumen de una PA al meter más sonidos

vintagero
#1 por vintagero el 10/01/2013
Hola a todos!
Toco en un grupo de rock, en los ensayos vamos todos a mesa, dos guitarras con dos pedaleras (pod xt live y gt8), un bajo a una caja de inyección (y de ahí a la mesa), un teclado directo a mesa y dos voces.
Llevamos ya tiempo ensayando así sin excesivos problemas,
De un tiempo a esta parte nos pasa una cosa curiosa... cuando estamos tocando las guitarras, y entra el bajo y/o el teclado se nos baja el volumen de las guitarras.
quizás también se bajen el resto de volúmenes, pero no se aprecia tanto.
Cuando deja de tocar el bajista todo vuelve a sus sitio.
La mesa es una behringer de 12 canales, la etapa de potencia no lo recuerdo, y tenemos cuatrao "bafles grandes" y dos pequeños monitores de 12"
Pues más o menos este es el problema que tenemos ahora mismo.
¿qué puede pasar? hemos puesto todo a 0 y empezado desde el principio un par de veces, pero nada...
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 10/01/2013
Si están saliendo stereo, están en fase los altavoces?

Revisen eso.
ese síntoma me huele a desfase.
Subir
vintagero
#3 por vintagero el 10/01/2013
Kamikase, gracias por contestar,
De la etapa salen dos cables a unos monitores pequeños y otros dos cables a unos bafles grandes. Luego desde los grandes se conectan a otros dos bafles medianos.
Me refiero a que los bafles grandes tienen una entrada y una salida, y desde la salida sacamos otro cable a los bafles medianos.
La etapa solo tiene cuatro salidas.
En la mesa metemos todo por canales mono.
¿te refieres a esto con que estén en fase los altavoces?
Es que como habras observado ... idea poca,
Gracias
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 10/01/2013
pues a mi me huele mas a que haya un compresor de por medio y que las guitarras ya esten al al limite de lo que da de si el compresor , y al entrar mas cosas se cae el volumen de las guitarras ante la imposibilidad de dar mas volumen global.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 10/01/2013
Te explico...

los cables van en fase porque tienen dos vias, una positiva (hot) y la otra caliente (cold).
El parlante o altavoz tiene tambien polaridad, un mas (+) y un menos (-).

Cuando un altavoz esta con la polaridad correcta, y el otro esta en desfase (que el menos va al (+) y que el mas va al (-), se produce un efecto de desfase.

Esto se nota con las frecuencias bajas sobre todo. Al sumar una frecuencia baja como un instrumento de bajo a la mezcla o lo que sea que este sonando, los altavoces se "anulan" el uno al otro, dando la percepción que el volumen general baja o pierde fuerza.

Lo que ocurre es que en vez de ir ambas fuentes sonoras en una sola dirección (hacia el frente) y la señal sale como debe salir, pero si uno esta hacia el frente, y la otra sale hacia atrás (desfase) el sonido se anula.

Revisa eso.

No creo que sea problema de la mesa.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo