Bajada de precio brutal en la Xponent

  • 1
Sustancia
#1 por Sustancia el 26/10/2012
Buenas, no sé si habéis visto esto o si es de hace mucho tiempo:
https://www.thomann.de/es/maudio_torq_xponent.htm

, pero me parece una opción muy interesante.
Bien mapeada ofrece muchísimas posibilidades. Al mítico Emiyañez le daria un síncope si lo ve a ese precio.
Hace poco se estaban vendiendo en mercasonic a 220-250 euros, ya que nueva estaba a 389. Y de pronto, 230 euros menos!

Saludos
Subir
shugar
#2 por shugar el 26/10/2012
Avid ha vendido M-audio y posiblemente la Xponent quedará descontinuada en menos de dos meses. No esperes ni más drivers, ni nuevo soft... al menos hasta que InMusic decida que hace con Torq.

Por ese precio es una gran compra pero sólo si te quedas con lo que hay.
Subir
felipe932
#3 por felipe932 el 26/10/2012
Yo tuve esa controladora es muy cómoda. Mapeable 100%, buena calidad de sonido.... Lo único que no me gusta es el material con el que esta construidos los faders, botones, knobs... Demasiado plástico, pero vamos con el precio q tiene yo ni me lo pensaba
Subir
tantee
#4 por tantee el 26/10/2012
Yo tuve este controlador desde el 2007 hasta el finales 2010 y sólo puedo hablar bien de este aparato, como dice Felipe: "es muy cómoda, mapeable 100% y buena calidad de sonido", eso si, respecto a los nuevos controladores, los materiales son un poco guarreras, pero no defrauda a nadie.

P.D: Todavía recuerdo cuando la sacaron que costaba cerca de 600 Euros...
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 26/10/2012
#2
Hombre está claro que ese precio es por una retirada inminente del producto del mercado, pero tampoco me parece tan grave.
Los drivers han salido hasta para Win7 64bits SP1, y seguramente, dado la gran comunidad de usuarios que hay, se realizarán adaptaciones para posteriores Windows (el 8 y demás).
La garantía te la tienen que dar por ley, así que el soporte físico también está asegurado.

Coincido en lo de los materiales, pero es que son 158 €...
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 26/10/2012
WOW, acabo de flipar!

Por ese precio es realmente genial, plastiquera sí, pero una Hercules de lo más guarrera te vale igual o más... 100% RECOMENDADA!!
Subir
borja porlanoche
#7 por borja porlanoche el 26/10/2012
joder macho... es para pensárselo eh...
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 26/10/2012
Bueno lo mismo le pasó a la bcd2000 y y la estuve usando 2 años.... Quiero decir que mientras tenga unos drivers estables a fecha de hoy... eso es lo que importa.
Subir
shugar
#9 por shugar el 27/10/2012
Sustancia escribió:
Los drivers han salido hasta para Win7 64bits SP1


Los has probado?

Sustancia escribió:
y seguramente, dado la gran comunidad de usuarios que hay, se realizarán adaptaciones para posteriores Windows (el 8 y demás).


Seguramente? Link donde lo "aseguren"?

Sustancia escribió:
La garantía te la tienen que dar por ley, así que el soporte físico también está asegurado.


Garantía de reparación si te llega rota pero actualizaciones de firmware y demás no entra ahí... es decir, lo más probable es que la última firmware sea eso, la última.

La empresa que está vendiendo los stocks en inicio es AVID que ahora ha vendido la división a InMusic. Esta debe estar recuperando parte de la compra de dicha división liquidando esos stocks, dará el soporte legal que tenga que dar y sanseacabó.

Con un poco de suerte veremos una Xponent nueva (en el equipo de la S4 de NI está Chad, ex-trabajador de M-audio responsable de syncroscience (es decir... Torq, xponent, xsession...) pero esta vez con materiales de Numark.

Con un poco más de suerte rescatarán Torq 2 pues el equipo encargado del software (A.I.R team) también ha cambiado de dueño.

Resumiendo: Por 150 pavos es una buena compra (sobretodo porque lleva midi in/out de 5 pines) pero no esperes ningún tipo de actualización. Si buscas un poco en los foros (empezando por el de Torq) verás que hasta la propia gente de support del foro no saben bien bien que va a suceder y están esperando a ver que pasa.
Subir
borja porlanoche
#10 por borja porlanoche el 27/10/2012
La cuestion es que por 150 pavos tienes un controlador muy competente y lleno de controles :)
yo estoy pensandolo muy seriamente, al menos para tener algo hasta que pueda tener algo superior :)
Subir
Sustancia
#11 por Sustancia el 27/10/2012
#9 No amigo, no tengo enlace firmado y dedicado con sangre por el tal Chad, son simple impresiones personales dado que es un controlador muy extendido. Dudo bastante que, aunque el soporte oficial desaparezca, no sigan apareciendo versiones de usuario.

#10 Yo también me lo estoy pensando, es muy tentador
Subir
shugar
#12 por shugar el 27/10/2012
#11

Pues no uses el "seguramente" con tanta rotundidad amigo

En febrero volvemos a ver como está la cosa ;)
Subir
Sustancia
#13 por Sustancia el 27/10/2012
#12 La rotundidad se la pones tú con tu interpretación, a ver si también vamos a estar diciéndole a los demás cómo tienen que escribir sus mensajes.
Pero vamos, nada nuevo por estos foros :birras:
Saludos
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 27/10/2012
por ahí hay gente novata preguntando por controladores baratos , esta seguro que es la respuesta , me gusta mucho , lo tuve un tiempo y solo puedo hablar bien .
Subir
shugar
#15 por shugar el 27/10/2012
#13

Si de aquí a 6 meses no hay drivers no sólo te la comeras tu con patatas sino todos los que te hagan caso. Si aconsejas al menos informate en lugar de dar una opinión como algo "seguro" o en su defecto justifica tu "optimismo". Luego si las cosas van mal todo son quejas...

En cuanto a decir como escribir a los demás... igual tampoco deberiamos de aconsejar sin informarnos primero :roll:

La susceptibilidad tampoco es nada nuevo en estos foros :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo