Bajar de bmp una acapella

ressident
#1 por ressident el 20/05/2010
hola mi pregunta es la siguiente un ejemplo e sacado los bmps de una acapela con el tab me a dado 137 bmps ejem y ahora quiero poner esa acapella de 137 bajarles los bmps a 127 como lo hago en fl un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 21/05/2010
Hola ressident.

Pff mira que es complicado sacar exactamente los bpm de una acapella con el tap, yo si lo uso es algo orientativo y si es una acapella con partes muy repetitivas prueba a que detecte el tempo el fl studio, de todas formas:

- si crees tenerla exacta, puedes ponerte con el lápiz o brocha con el snap en cell, beat, bar, algo que notes el movimiento en tu play list y estiras o encoges tu muestra solo un movimiento ya sea beat, bar o lo que sea y luego lo dejas como estaba con otro movimiento en sentido contrario. De esta forma el fl reconoce la duracion de la muestra y ya puedes mover el tempo que la muestra ira acompañada con el. Luego te quedaría poner el tipo de time stretching: resample, auto, etc, como tu veas. (puede comprobar el antes y después de lo descrito fijándote en la variación de la perilla time en el apartado de time stretching del channel settings de esa muesta).

- o si compruebas mediante el metronomo que se te va la acapella respecto el tiempo (que es lo más probable) tendrás que hacerlo manualmente estirando o encogiendo la muestra hasta conseguir acompasarla con el tempo o incluso cortar y recolocar en algunos lugares para dejarla mas definida al tempo.

Te aconsejo que hasta que no la tengas acompasada exactamente, las modificaciones de la muestra la hagas en el modo de time stretching: resample, para que no tengas que esperar los cálculos que te hace en otros modos.

No se si van por ahí los tiros o por donde, pero espero haberte ayudado en algo en tu post.

Un abrazo. :wink:
Subir
ressident
#3 por ressident el 21/05/2010
muchisimas gracias bomber una explicacion muy correcta y muy amable si tienes alguna duda sobre cubase o ableton sabes que aqui estoy es que me estoy metiendo un poco en fl por los beats en rewire y tengos muchas dudas sobre fl ya sabes de cubase a fl el cambio es rotundo mi cambio a sido por lo engorroso que es hacer beat en cubase abre batery habre kontakt busca los sonidos etc me entenderas un abrazo
Subir
Naishh
#4 por Naishh el 21/05/2010
A mi este video me ayudó muchisimo.Además si ya sabes los BPM perfecto.
http://www.youtube.com/watch?v=f7Z51Gpr3zg
Subir
Deadly needle
#5 por Deadly needle el 23/05/2010
es mas facil que todo eso... por lo menos como yo lo hago.
sacas la acapella como audio clip en el playlist,sacas el tempo con el tab,luego cuadras la acapella bien con el metronomo (esto ultimo no es necesario,pero asi ya tienes el trabajo echo) una vez q ya hayas hecho todo esto,guardas la acapella en wav,o mp3,como kieras!

ahora abres un nuevo proyecto,lo pones a los bpm que kieras,sacas la acapella que habias guardado,como audio clip,le das al channel settings del audio clip,y en el knob de "time" haces clic con el boton derecho y te saldra una lista,tu seleccionas autodetect,y automaticamente la acapella se pondra al tempo!

PD: yo esto lo he usado siempre en el fl8,el fl9 y el fl9.0.3 y me iba de lujo.. al actualizarme al 9.1 me ha dado problemas a la hora de usar lo de autodetect en el "time"..
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 28/05/2010
Lo que yo hago es sacar un pedazo que tenga un largo exacto, mejor dicho que yo sepa que dura 4 barras por ejemplo. Luego de tener eso busco ataques que coincidan con tiempos fuertes del compáz y en esos 2 puntos le hago un slice al clip.

Cojo ese clip y lo llevo al principio del playlist y modifico el tempo hasta que cuadre perfecto. En ese momento ya tendrías tu acapela sincronizada con FL y teniendo un pedazo que sabes que dura 4 compases ya puedes redimencionarlo a un tempo nuevo, luego es estirar los límites del sample y te queda toda la acapella sincronizada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo