Bajar la curva de ecualizacion sin alterarla

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 01/08/2016
Hola!


Hablando de EQs software...

No sé muy bien si estoy buscando una función que puedan tener algunas EQs, si estoy buscando EQs concretas que puedan hacer lo que busco o busco una forma de usar un EQ que todos podrían hacerlo.

Una vez que diseño la curva de EQ y sus puntos... necesito mover toda la ecualizacion a la vez para que el punto más realzado pueda situarlo en 0db o donde yo considere... Convertir la ecualizacion presente en sustractiva... y que ningún realce parezca tal cosa.

No sé si consigo explicarme...

¿Sabríais decirme que EQs pueden hacer eso?




Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 01/08/2016
Hola, no se si es lo que estarás buscando, pero por ejemplo, con el Fruity Parametric EQ 2 de FL Studio se puede, aunque me imagino que con otros también se podrá. Diseñas la curva de EQ a tu gusto y luego mueve el control de ganancia general (Main Level) que se muestra en la imagen.
Espero que te sirva,
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ.png
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 01/08/2016
Cualquier EQ paramétrico con control de ganancia.

Algunos te muestran visualmente la curva entera subiendo o bajando según muevas la ganancia, otros no (el ReaEQ de Reaper no lo hace), pero es lo mismo.
Subir
1
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 01/08/2016
Desde luego el control de ganancia general es eso... pero busco que se mueva la curva entera... es lo mismo pero por condiciones no idóneas acústicas... el mensaje visual me ayuda mucho. :birras:
Subir
Javier
#5 por Javier el 01/08/2016
#4 Quizá no lo indiqué con claridad, con el Fruity Parametric de FL se mueve la curva al subir o bajar la ganancia general, quizá sea eso lo que buscas.
(Pincha en el adjunto)
Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIF.gif
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 01/08/2016
No uso FL...
Subir
Javier
#7 por Javier el 01/08/2016
#6 Ah, vale. Bueno, si realmente lo necesitas y no encuentras otro, este ecualizador se puede conseguir en la página de Image Line en formato VST para cualquier DAW.
Saludos
Subir
1
Dogbert
#8 por Dogbert el 02/08/2016
Prueba con el EQ paramétrico de Blue Cat, es gratuito y creo que está para Mac.

Por otros hilos tuyos sé que usas Mac, pero no todos tienen porque saberlo, estaría bien que lo aclares para que no nos andemos con adivinanzas.
Subir
1
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 02/08/2016
Eso es lo que me gusta de Image-line y Reaper... tienen plugins "extraibles" :mrgreen:


A sus ordenes Dogbert...

f1006c0cb7c8517e92803241b08b7-4294512.gif
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Lo de control de ganancia es lo que busca aunque sin referencia visual.

Por otro lado, ya he encontrado un EQ que funciona exactamente como quiero. El EQ de Logic ya puede subir y bajar la curva de EQ. Estupendo.

Otra cosa es la calidad que tenga, que de momento no he leido quejas sobre el EQ de Logic.
Subir
solmenor
#11 por solmenor el 28/01/2017
AΩ escribió:
Una vez que diseño la curva de EQ y sus puntos... necesito mover toda la ecualizacion a la vez para que el punto más realzado pueda situarlo en 0db o donde yo considere... Convertir la ecualizacion presente en sustractiva... y que ningún realce parezca tal cosa.

No sé si entendí bien, pero si te refieres a mover simultaneamente todos los puntos hacía + - db una vez configurados, prueba a bajarte el TDR NOVA dinámico de cuatro bandas (clic boton derecho mantenido seleccionas todos los puntos y los mueves)
Te paso enlace. [url]http://www.tokyodawn.net/tokyo-dawn-labs/ [/url]
Te puedes bajar la versión gratuita de cuatro bandas y probar a ver si se parece a lo que andas buscando
Un saludo
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 28/01/2017
solmenor escribió:
Te puedes bajar la versión gratuita de cuatro bandas

¿La de pago tiene más?
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 28/01/2017
solmenor escribió:
si te refieres a mover simultaneamente todos los puntos hacía + - db una vez configurados

Tal cual... :ook:
Subir
solmenor
#14 por solmenor el 29/01/2017
AΩ escribió:
¿La de pago tiene más?

Pués si no he entendido mal al leer lo pone en el enlace que te he pasado, creo que la versión gentelmam tiene dos bandas más
Yo tengo instalado el de cuatro bandas, (el que te dejan bajar gratis) pero como aún estoy muy verde sobre las cuestiones técnicas pués poco más te puedo decir de este Eq salvo que anda bien, que es muy práctico desde el punto de vista del manejo y anda ligero cual gabiota gabilana :-({|=
Ó almenos en mi caso con el Reaper y con un PC medianillo.

Pruébalo a ver si te echa humo el mac o a ver que pasa :punk: total, es gratis, y así luego me cuentas y me dices si es bueno desde el punto de vista técnico y hasta que punto.
Ya sabes, quid procuo, que los dos salgamos ganando algo, yo aprendo cosas y tú te llevas un plugin molón gratis (si es que lo es, que eso tendrás que decírmelo cuando lo pruebes)
Saludos compadre :birras:
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 29/01/2017
Hay que tener cuidado porque es un ecualizador dinámico multibanda. Y supongo que no es de fase lineal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo