Bajar el Master a tope

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 22/09/2014
Hola muy buenas.

Bueno, estoy en un proyecto con mi banda, y ya estamos grabando, encargándome yo de la mezcla, y resulta que como no hemos podido cogerle un buen final a un tema, hemos decidido seguir dándole caña al tema y después en la mezcla bajar lentamente el fader del máster hasta el silencio (viejo truco vintage). El punto es que por ahí leí el el fader del master jamas hay que tocarlo, ni para hacer esto, que es mejor crear un bus y enviar toda la mezcla ahí, y la automatización realizarla a partir de ese bus. La cosa es que si hago esto (teniendo en cuenta que ya tengo una cadena de procesos insertos en el master), bajaría el nivel de ganancia de entrada a estos plugins, por lo que no sonara del todo bien esa bajada, ¿Es así esto?, he probado sin el bus, automatizando directamente el fader del master, y no he encontrado ningun desperfecto en eso. ¿Que me dicen sobre esto? :-k

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 22/09/2014
Ese tipo de procesos como los fade outs usualmente se trabajan en la etapa de mastering...

Pero a tus inquietudes...

chilopiteku escribió:
El punto es que por ahí leí el el fader del master jamas hay que tocarlo, ni para hacer esto, que es mejor crear un bus y enviar toda la mezcla ahí, y la automatización realizarla a partir de ese bus.


Lo ideal es dejarlo en 0dB ya que el master fader es tu referencia de a que nivel estamos en la salida, en este caso lo ideal es crear el bus y si se quiere automatizar el mixbuss.

chilopiteku escribió:
La cosa es que si hago esto (teniendo en cuenta que ya tengo una cadena de procesos insertos en el master), bajaría el nivel de ganancia de entrada a estos plugins, por lo que no sonara del todo bien esa bajada, ¿Es así esto?


Pues en algunos DAW como Pro Tools si sucede esto, no en todos y obviamente va a afectar, por lo que los inserts están post-fader en ese caso. De ahí la solución de crear un mixbuss o ''submaster'' y modificar lo necesario.

Saludos.
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 26/09/2014
Ocupo el Cubase 5 para trabajar, segun tengo entendido, las inserciones en el canal master están pre fader, por eso digo que no oigo nada anormal en la automatización, solo mis dudas eran sobre al momento de exportar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo