Bajar el nivel de entrada de una grabación

pylorca
#1 por pylorca el 03/12/2008
Hola mi tarjeta de sonido es en sblive value.

estoy grabando una guitarra microfineada con un mic cerca del parlante (a unos 10 cm) con un shure PG58.

Como el amplificador es valvular, le doy buen volumen para que se note esa calidez, pero cuando grabo me corta los picos, por mas que baje "capture" a cero y "ac97 capture" tambien lo bajo, graba a menos DB pero igualmente me corta la onda.

queria saber si hay alguna manera de bajar la ganancia del input para poder grabar a alto volumen (desde la entrada del mic)


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/12/2008
Comprate una tarjeta dedicada de audio para grabar y bueno si grabas con un solo micro el ampli, te recomiendo que pruebes a ponerlo pegado a la tela del altavoz o casi tocándolo.

Saludos
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 04/12/2008
pueblo escribió:
Comprate una tarjeta dedicada de audio para grabar y bueno si grabas con un solo micro el ampli, te recomiendo que pruebes a ponerlo pegado a la tela del altavoz o casi tocándolo.

Saludos


es lo que pensé (que era la tarjeta), entonces que me recomendarian? algo digamos economico, no me interesa que tenga muchos canales, si no mas que nada que la conversion analogo-digital sea buena
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 04/12/2008
Bueno estuve averiguando por tarjetas de sonido aceptables, y no bajan de USD 380 (aqui en la argentina, y aqui son $ 1254 argentinos, lo cual es mucho como para darme ese gusto)

voy a ver si puedo solucionarlo de otra manera, igualmente cualquier sigerencia es bienvenida
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 04/12/2008
Si no quieres muchas entradas/salidas mirate esto.
A mí, esta tarjeta me parece imbatible en su rango de precio. Ademas está muy bien soportada en linux.

Acerca de tu post. No conozco mucho el micro que usas, pero lo que creo es que estas sobrepasando su límite de presion sonora. Si tiene un botón de atenuación, úsalo. Si no lo tiene, prueba a bajar el volumen del ampli.
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 04/12/2008
Chickenexecutor escribió:
Si no quieres muchas entradas/salidas mirate esto.
A mí, esta tarjeta me parece imbatible en su rango de precio. Ademas está muy bien soportada en linux.


Exelente, estoy mirando y hacen envios a argentina, por 30 usd aprox, con lo cual me saldria alrededor de 100 USD

la misma tarjeta aqui en argentinca cuesta 200 dolares, en tiendas de computacion y de musica... (50% de ganancia)
Subir
kizito
#7 por kizito el 04/12/2008
Yo creo que si no tienes un previo para el micro..esa tarjeta no te vale!
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 05/12/2008
no, no tengo previo, lo enchufo directamente, si no que otra opcion me recomendas?
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 05/12/2008
Un previo o una mesa de mezclas, ya que pocas tarjetas (que yo conozca) con buenos convertidores A/D tienen previos. De m-audio te puedes mirar la 10/10 . Pero es un poco mas cara que la anterior.
Subir
wynton
#10 por wynton el 09/12/2008
pylorca escribió:
Hola mi tarjeta de sonido es en sblive value.

estoy grabando una guitarra microfineada con un mic cerca del parlante (a unos 10 cm) con un shure PG58.

Como el amplificador es valvular, le doy buen volumen para que se note esa calidez, pero cuando grabo me corta los picos, por mas que baje "capture" a cero y "ac97 capture" tambien lo bajo, graba a menos DB pero igualmente me corta la onda.

queria saber si hay alguna manera de bajar la ganancia del input para poder grabar a alto volumen (desde la entrada del mic)


El equipo que te recorta es el propio previo de micrófono. "Esa" (y no otra magia) es la "calidez". Hay dos opciones:

1- Bajar el volumen del valvular.
2- No mirar la señal que se graba.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 09/12/2008
wynton escribió:

2- No mirar la señal que se graba.


[-X #-o

Siemper tienes que saber como llega la señal al grabador, siempre y sin ningún tipo de discusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo